lunes, 17 de octubre de 2011

San Borondón

Emerge San Borondón: épocas de mucha zozobra traen de vuelta todos los mitos y leyendas ¿y si no lo eran? la fundamentación de la realidad siempre se elabora sobre lo preexistente que debidamente tamizado se cuenta como es de manera más fácil de recordar y transmitir: nadie recordará los sesudos estudios sobre gráficas y los farragosos informes económicos de tan malhadada época como ésta: nadie olvidará la foto de las góticas ni el recopilatorio de infamias que se transmutarán en leyendas de transmisión oral con más gracia que fidelidad: en eso consiste la auténtica veracidad, en que se transmite, y adecuadamente, a pesar de que todos quieran disimularlo con la inestimable ayuda de Soros para salvar la socialdemocracia, y la gente aullando en las calles consignas de sobre de azúcar y sin más profundidad en sus ideas, esta repugnante socialdemocracia fundada en la tibieza y justificada en el relativismo pasa a la historia como la pérdida mayor que ha habido en la historia de la humanidad entera: los progres son la primera generación que deja menos herencia que la recibida, a todos los niveles, y eso deplora a la historia de la humanidad y a la naturaleza de la cultura: lo que está pasando ya pasó, aunque en ensayo: el holodomor.

3 comentarios:

Váitovek dijo...

Cuidado con ciertas metáforas que son en realidad sinécdoques dislocadas.Vacían el juicio como un veneno una vez lanzadas y no hay manera luego de recuperar las velas.
Comparar la disolución actual con actos estrictamente demoníacos - titánicos, en la certera clasificación de Junger-, de otro paradigma y otro planeta no ayuda en nada a aclarar el presente, y envuelven en una bruma igualadora aquellos hitos supremos de la maldad y la hybris alucinada de la soberbia conceptual.

Si no, acabamos diciendo, - ya se hace, es una marea imparable - que la Matanza de San Valentín fue un Genocidio y cosas parecidas, y entonces, arrollados por el calor y aún el mejor sentimiento, nos hacen ver pardos todos los gatos de la noche así convocada por nosotros mismos.

Ignacio dijo...

Pues tampoco te falta razón.

bitdrain dijo...

San Borondon esta de vuelta, esta vez mas cerca de la Isla de Ecere. Sin embargo, me pregunto. A quien ostigara mas en esta ocasion el hambre y la penuria en Europa? Yo diria que al monstruo que silenciosamente nos ha conquistado y que ha contado con la complicidad de eso que usted denomina progresia...