domingo, 8 de noviembre de 2009

El vigor de la palabra

Juzgan en Pamplona a un presunto por haber asesinado a una chica.

El presunto ejercía de psiquiatra, la chica era enfermera; supongo que en su cabeza considero que “estaba su derecho” o algo similar.

El presunto graba un video con la confesión del asesinato.

Yo he tenido que buscarlo para verlo; supongo que estará a la orden del día de todo el mundo; imagino que en Pamplona esa confesión grabada la conocerá todo el mundo.

Imagino que los implicados en ese juicio, conocen esa confesión grabada.

Sale una escena del juicio con uno que presentan como amigo, y compañero.

y dice: “Es una buena persona

De alguien que ha asesinado a una chica, y ha filmado su confesión y el sabe que es un asesino, este “compañero “ dice que “Es un buen chico

No dice “era” o “parecía” o se siente conmocionado de ninguna manera por ese espeluznante asesinato.

Significado profundo, o metalengüaje: justifico lo que ha hecho, porque yo también lo puedo hacer; lo debo hacer o “estoy en mi derecho

A este “amigo” hay que apartarlo urgentemente de cualquier trato con enfermos: el sólo se ha delatado, ha defendido al asesino, ha despreciado la vida de la enfermera. ¿En nombre de que se autojustificará?

Me temo que la Universidad de Navarra debería invertir más en contratar profesores decentes y menos en propaganda y publicidad.

Hablando con un cirujano del tema: “es que soportamos mucha presión

Además de denunciarse como inútil para el puesto de trabajo que ejerce y ha elegido, y supongo que ha obtenido por meritos de algún tipo, porque le supone una presión insoportable, al no decir: es un asesino, lo justifica:

Metalengüaje, significado profundo: es justificable lo que haga cualquier medico, porque “estamos por encima

Es que yo salvo vidas

Dice cualquier imbécil que hace algo en sanidad.

No: los pacientes te salvan la vida a ti, te engordan desmesuradamente la cuenta corriente y te dan un status para que seas eficiente, eficaz, listo, inteligente, hábil, culto, discreto, y lo suficientemente honrado como para desposeerte de tu ego, de tu soberbia y de tu maldad para en tu trabajo, que tu has elegido y en el cual te justificas, ser un profesional honesto, correcto: las series de tv sobre médicos hacen demasiado daño al imaginario colectivo.

Un cirujano opera, simplemente, con los instrumentos que le damos, el sueldazo que le damos, y el conocimiento que le suponemos para poder estar, indefensos en sus manos: si no mantienen esa humildad, váyanse a la mierda: la única vida que salvan es la suya; asúmanlo, no son mejores que nadie.

Al amigo del asesino hay que echarlo de la sanidad: ha evidenciado sus intenciones, claramente.

España, siglo XXI. Hay gente que en su concepción de la realidad se cree de una casta superior. Dicen que hemos progresado y avanzado y evolucionado.

1 comentario:

Luis Amezaga dijo...

El presunto es buena persona porque no me ha matado a mí, que no es poco- pensará el amigo.