martes, 16 de marzo de 2010

Astronomía de la justificación

No hay absolutamente nada en el sistema que funcione: ergo, se analiza uno a uno, nos escandalizamos, alentamos escándalos, y lo que haga falta: nadie dirá que el sistema ha fallado: es el coche de los picapiedra y lo hemos pagado a precio de Ferrari.

Una a una caen las empresas: uno a uno, los autónomos: el carácter culpabilista y “que no se entere el vecino” hace que la gente sea cada vez más cauta y disimulada; se extrema la hipocresía y el miedo.

Se esconde en los propios mecanismos del sistema la justificación y el punto de fuga: lo de empezar a pedir cuentas a Garzón ya muy poca gente cree que quede en nada: es que los mecanismos de “la justicia”….La Justicia es un atributo de Dios; la administración de la justicia nacional es otro tema; El uso actual de los mecanismos del estado es tan sólo un sistema de opresión y control del ciudadano, de generar miedo: a las multas, a las sanciones, a las inspecciones, a perder el puesto….ha puesto en evidencia Jiménez Losantos que somos el único país del mundo en el que ningún juez está en la cárcel: no se libraron los jueces de la inquisición, y no había dinero por medio, ahora resulta que tenemos unos prados de pureza celestial en la administración de justicia. Pues eso.

Con toda la crisis financiera, somos el único país del mundo que no ha cerrado ningún banco: ni uno; nada: lo de taparse entre todos ya empieza a sonar fuerte, porque apenas hay banca privada en España, y la trama bancos-políticos-sindicatos-administración es otra de las jaulas de sueldos y oscuridad que tenemos.

El sistema sanitario es también un pozo de pureza: a grandes rasgos, si os fijáis está todo preparado para justificar muertes, y no para el trabajo y el esfuerzo silencioso. En Valencia hay ya contabilizados doce colegiados en el colegio de médicos que han comprado sus títulos: a buen precio en Venezuela, Colombia y Ecuador, desconozco el precio en Cuba pero también lo hay: ronda los 20.000 euros y son gente que solo tiene soberbia y no sabe escribir. Demostrable: es más fácil enchufar una muerte que curar una enfermedad, obvio; cobrar, cobran y no poco: lo del código hipocrático lo desconocen. No hablaré de los que realmente generan la medicina moderna, eso, es para nota, y no se van a esforzar.

Quien entra a un hospital juega a la ruleta rusa.

El sistema educativo tan sólo es un medio de domesticación y alienación, donde la ineptitud de los profesores es la única cualidad exigida y me temo que también un sitio donde nadie controla la profusión de pederastas y abusadores sexuales.

Pues en ese magma, porque hablar de los sistemas de defensa y policía ya sería prolijo, todos hablan del detalle: si tal asunto de tal cosa de la economía, sea el IVA sea el irpf, si tal cosa del auto tal del juez cual, o de si determinada ley o determinada otra; memeces de los virreyes regionales y memeces de los voceros de la satrapía: todo absolutamente todo es alrededor del sistema y en él: porque hace falta muy poca percepción para ver que lo que ha fallado es el sistema, entero y per se, de arriba  abajo por los lados y las costuras y hay que destrozarlo, y empezar desde la tradición para proyectarse al futuro.

Como a una falla, hay que pegarle fuego al sistema: caiga quien caiga.

3 comentarios:

Interruptor dijo...

¡Ups! No sé si el comentario para este post lo he puesto bien o lo he puesto en el anterior.

Por favor, Ignacio, si he metido el muñón, ponlo en su sitio o avísame para que lo ponga yo.

Ignacio dijo...

Yo puedo copiarlo y ponrlo pero como yo, no como tu: eso has de hacerlo tu.

Interruptor dijo...

“la trama bancos-políticos-sindicatos-administración es otra de las jaulas de sueldos y oscuridad que tenemos”

No es otra de las jaulas, el LA jaula. Todas las demás cosas, sanidad, educación, policía, justicia… no son más que tentáculos de esa gran máquina supercontroladora. Esa que yo reduciría de 4 a 2, lo dejaría en bancos-políticos, porque los sindicatos no son más que los políticos de segunda fila que ha decidido que ellos también quieren vivir del cuento y de nuestro esfuerzo y dinero, y la administración es la forma más perceptible de la combinación entre banqueros y políticos.

Sólo una puntualización: en el sistema educativo español hay unas cuantas excepciones a la ineptitud que a veces parece ser la condición básica para ejercer. Pero el propio sistema educativo, las leyes de educación, están encaminadas a la consecución de borregos manejable, que no piensen y que se conformen con poner un papelito en una urna cada 4 años, y entre una y otra, que se mantengan aborregados e intoxicados con fútbol y telebasura. De tal manera que si entre el personal docente hay alguno que se preocupa de educar, hay que pararle los pies y no se le permite cometer la tropelía de formar personas con criterio, que eso no interesa al sistema.