jueves, 10 de julio de 2008

España. hoy

I.-

Mucha gente se ha levantado a ver en tv San Fermín. Lejos de ser una fiesta religiosa, es la sublimación de las loas de un escritor Americano, nada más. La gente no lo sigue más que para ver cuantos muertos hay, del mismo modo que iban al circo a ver cuantos cristianos se comían los leones.

II.

Soria, que jamás encontrará su camino, entre observar becarias y encontrarse maravilloso no se le ocurre mas que aumentar la capacidad de cualquier cualquiera de cometer crímenes, amparado por el estado y de paso nos rigoriza la ley antifumadores: seguramente quiere que los que mate eutanasiados tengan las vísceras límpias para transplantárselas a los monos del proyecto gran simio: este es de los que llevan en la cabeza un ejército de simios que le ayudarán a dominar el mundo, o algo así. No me extraña nada; mientras tanto, me apuesto lo que querais que sigue observando becarias y poniendo voz blandita para decir las cosas, con esa soberbia que ellos mismos llaman humildad. Ojo a esta gente, sobre todo las mujeres a solas.

III.-

Nada sabemos de la ministra Garmendia. Propietaria de una empresa cuyo único cliente es la administración ¿como irá la cuenta de beneficios?

IV.-

¿A que no sabíais que una de las grandes empresas en bolsa de energias renovables es propiedad de la familia y alrededores de la de la Voge?

V.-

No fumeis y no bebais, Españoles: a los moros y demás, ni les paran, vosotros sois carne de presidio por una cerveza, mientras tanto, Otegui y la Juana salen en agosto tal cual está pactado; Rub Al Kaaba está no sólo en la calle, sino que es ministro. ¿Alguna vez explicará el caso Lasa y Zabala?  la de la Voge le puede ayudar, que ella con eso y lo del capitán Kan se lo pasó muy bien.

VI.-

El gobierno y la oposición lanzan los mismos mensajes contradictorios y complementarios; es decir: estaros entretenidos con lo que sea, no veais el lio que hemos montado. Están demasiado de acuerdo en todo como para que cuele; y el gobierno y la oposición hoy hablan como los horóscopos: nada dicen, pero hay quien los sigue fielmente.

VII.-

Van Orton descubre lo ya sabido: se dividió para vencer. No se os cuenta que aunque no haya nucleares, la energía que se le compra a Francia, como parte del precio, tenemos que encargarnos de cantidades determinadas de resíduos nucleares: pero no digamos eso, no mola.

VIII.-

Hay que joderse.

4 comentarios:

o s a k a dijo...

hay que joderse

n a c o
delachacónihablamos

Interruptor dijo...

IX.
Me permito el atrevimiento de corregirte: No hay que joderse, ¡¡Ya estamos jodidos!!

Luis Amézaga dijo...

I- Si los pinchadiscos ahora son DJs cobrando a millón la noche, y los cocinillas son restauradores y artistas, por qué no el que corre un encierro puede ser un deportista de élite.

II- Los hombres solos tampoco pueden descuidarse. Prohibido fumar en locales públicos, pero sí puedes inyectarle un buen corrosivo a alguien que sufra en la barra.

III- Algo sé de la ministra, pero para una que calla.

IV- Ni idea, como es una señora que sin ropa asusta, no pienso demasiado en ella.

V- Son la renovación.

VI- A mí me parece que están siguiendo la estrategia del agotamiento. Es que no hay mente humana que pueda asimilar la cantidad de memeces que vomitan al cabo de la semana.

VII- Callaaa.

VIII- Y pagar.

Iojanan dijo...

Encierros : botellón mastodóntico que concentra el mayor número de borrachos en el mundo por metro cuadrado, la mayoría de ellos lúcidos.