miércoles, 7 de marzo de 2007

Primavera

Una sencilla vuelta por la blogosfera y se nota por todas partes (en el mundo real los trolls esperan la orden) y en todo se manifiesta; el viento disparó la llegada y certifica certezas asombrosas: España es un pais de adolescentes recitando poesías frente a una pared y de mujeres imposibles que causan graves quebrantos y espantos y traumas y problemas y enormes dolores de corazón.

Y ahí van todos, suspirando sus vidas en lamentos  desgarrados por la ausencia de las mismas mujeres a las cuales yo no hago ni caso por la vía expeditiva.

21 comentarios:

o s a k a dijo...

¿llegará un día en que dejemos de considerarnos dioses?

a mí tanta soledad bien llevada no me gusta un pelo

y mira que soy el primero que predica con el mal-ejemplo (con su permiso, o méster ignási)

: D

n a c o

Ignacio dijo...

Dado que vienes de Osaka, puedes llamarme Sensei

Anónimo dijo...

Eso de la soledad bien llevada es una autentica gilipollez.
A mi siempre me ha parecido que quien dice semejante frase está mas solo que la una y, además, está pidiendo auxilio a gritos.
Nadie está solo del todo. Y si lo está es que es un auténtico paria, alguien que no aporta nada.
Todos tenemos alguien mas o menos cercano que nos agota: fisica e intelectualmente.
Ganas nos dan de apartarlo para siempre de nuestra vida, pero nos produce ternura su falta de arraigo, su falta de valentía para tomar las riendas de su vida, su indefensión.
Ell@s lo saben y se aprovechan de ello. En el fondo son egoistas y manipuladores.
NADIE elige la soledad, porque estar solo es muy triste.

Luis Amézaga dijo...

Soy alérgico, a la primavera y sus derivados. Sólo que los suspiros me salen sin querer. Usted perdone :)

Ignacio dijo...

"Nadie está solo del todo. Y si lo está es que es un auténtico paria, alguien que no aporta nada."

Gracias Lianta, yo tambien te quiero.

Anónimo dijo...

Yo a ti no.

Ignacio dijo...

Supongo que tendré que vivir con ello

Ignacio dijo...

Y ahora tengo la impresion de que es algo personal; ya me gustaria saber quien eres Lianta.

Ignacio dijo...

Por otra parte considero que ni el comentario de Osaka iba por ahí, ni se merece ese desprecio; si es algo conmigo escribelo, tranquila: lo publicare, sea lo que sea.

Pero los ataques a mi que no salpique demasiado la sangre.

Anónimo dijo...

"A mí tanta soledad bien llevada no me gusta un pelo".
Osaka contesté a tu comentario porque comparto totalmente lo que dices. No he pretendido en ningún momento despreciarte como dicen mas abajo, pero si te has sentido así........ Disculpa porque no era mi intención.
Un saludo

Ignacio dijo...

Vistos los rayos C brillando junto a la puerta de Tannhauser, la galaxia entra en efecto Roy Batti.

Anónimo dijo...

DESDE LOS AFECTOS


¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?


MARIO BENEDETTI

Anónimo dijo...

No se te olvide que tu y yo tenemos aun algo pendiente

Ignacio dijo...

Bueno pues no se si decirte que te pongas a la cola; el ultimo anonimo ya desconcierta.

Anónimo dijo...

Visto lo visto y leído lo leído.
Joer, Ignacio. ¿Cómo hablas de soledad?
Con todos los Jardines que tienes......
Eres un Campeón.
Trasto

Ignacio dijo...

Acaban de cantar bingo.
Si habeis conseguido una cosa: desconcertarme.
Hasta las...

Ignacio dijo...

Bueno, espero que os hayais divertido.
Yo, no.

Ignacio dijo...

Bien.
Una: yo, no he hablado de soledad.

Dos si lo hiciera, seguramente las reprochantes no entenderíais nada.

Tres:
No me ha gustado en absoluto el guirigai que habeis montado aqui.

Espero que os hayais divertido.

Pero se acabó.

Supongo que todas sois divinas de la muerte, y no lo dudo, pero ciertas memeces en este blog están de más.

Y aviso:
Si soy soltero o no, es cosa mia, obviamente.
Y yo puedo decir que si soy soltero o estoy solo es porque me da la gana, y aun tengo la capacidad de elegir. Con lo cual, a lo mejor mi elección es estar solo.

Visto el percal, claro.

Pero si quiero dejar de estar solo,no tengo ni que esforzarme.
Es lo que nos diferencia a los que estamos bien hechos.

Yo no actuo por desesperación o necesidad, o porque se "me da la oportunidad" lo hago porque quiero.
Lo de los desesperados, es tema que no va conmigo; el que sea feo, que se apañe.

Y para ellas tambien vale esto.

Aqui se cierra este tema, que jamás volverá a salir en este blog.

o s a k a dijo...

maestro, a ver cuando me enseñas a llevarlas asi de locas


n a c o

o s a k a dijo...

es que ni HOUSE...jeje

Ignacio dijo...

A la orden osaka, ahí tienes un post de armamento. Seguramente funcione; en los comentarios se verá.