lunes, 26 de marzo de 2007

300

¿que dirán?

-Los hombres quieren a sus mujeres.

-Las mujeres quieren a sus maridos.

-No hay medias tintas ni tibiezas.

-Dan la vida por su patria y por la libertad.

-A pesar de ir en pelotas el unico con pinta maricón es el malo.

Pero a pesar de todo esto, no tumbarán la película: la cosmética de los espartanos es un parámetro actual, más de culturismo que de musculación propia del deporte; y ninguno lleva pelo en el pecho: esto gustará a las mujeres y similares, y por eso "la dejarán pasar".

Pero es lo más antiprogre que se ha rodado, la verdad.

15 comentarios:

Protágoras dijo...

La vi. Me emocionó. Se trata de una versión de la gesta de las Termópilas que no niega su origen comiquero. Pero es que en España, los malos son malos de comic. Y en el mundo los islamitas no te digo. Se agradece ese trazo grueso en el mundo de la neolengua, el doble pensar y el ministerio de la verdad. Boicot, sin PRISA, pero boicot.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Tan de acuerdo...

Ignacio dijo...

Y hay otro detalle que me gustó: la "chica" ademas de ser preciosa, tiene dos tetas normales de mujer normal, (preciosas) sin operar ni estrambotes.

Anónimo dijo...

La película está de adaptada de puta madre pese a tener escenas y contenidos que no aparecen en la novela gráfica. Quien diga lo contrario es que no ha leído el cómic.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Me fijé en lo mismo que tu, Ignacio, además tiene dientes de no haber llevado aparto en su vida, otros no podemos decir lo mismo, para bien o para mal.
Resulta muy adecuado para 2500 años atrás.

Ignacio dijo...

¿a que conforta saber que hay mujeres guapas y las hay que quieren a sus maridos?

Anónimo dijo...

Un tal Angel Avila Gutierrez cuenta ke los 300 fueron 150 parejas de homosexuales, una tropa de élite llamada Batallón Sagrado de Tebas. Componían un ejército de gran movilidad y tremanda moral, ya que los compañeros de los guerreros, es decir, sus familias, estaban siempre a su lado, según cuenta Plutarco.

Lola

Ignacio dijo...

Lo de mariconizar a los antiguos para justificar sueldos ya no cuela, lola; lo de que la fidelidd es un valor social, se comprende mejor con ese ejemplo: la gente trabaja mejor con ua solidez de relaciones, de puntos fijos referenciales; la confusión sólo beneficia a los malos.

o s a k a dijo...

la peli se hace larga

y estoy de acuerdo en que va a sacar de quicio a lo progres de medio mundo

lo malo es que tampoco me parece que defienda bien lo que pretende


un saludo cinematografico

n a c o

Ignacio dijo...

¿Y que pretende?

o s a k a dijo...

pienso que intenta dar vida al mejor de los patriotismos

al menos es la sensaciónq ue tuve ayer al ver la peli

pero para ejemplos de patriotismo, me quedo con "caballero sin espada"

y si tiene que ser sangriento, con Braveheart

(me interesa tu opinión sobre estas dos joyicas)

saludos ignacianos

Ignacio dijo...

No habla de patriotismo.
Habla de la condición humana.
Es el hombre como tal y no como mecanismo.

o s a k a dijo...

lo bueno del arte es que ofrece varias interpretaciones. A mayor calidad, más puntos de apoyo y abordaje. Y si no, no es arte.

me gusta tu enfoque

n a c o

Peggy dijo...

En todo caso , no dejan de ser interpretaciones cinematograficas , la situacion de la mujer en esparta era de bastante libertad , debido a que al marido se le exigia una vida en comunidad con su grupo de guerreros y la ausencia continuada a causa de los deberes militares , le permitio gran libertad y ocuparse de la administracion , incluso de los bienes economicos , pronto se adapto a otro modo de vida mas independiente ....se volvieron propietarias .....y ya fue dificil que volvieran solo a la funcion reproductora ...rechazando la austeridad anterior , no abandonaron su vida de libertad y lujo ....contado por plutarco

Ignacio dijo...

Si
Pero lee a Plutarco.

Muestra su asombro, porque para el resulta paradójico; el hombre cuando ha de cumplir cumple, PERO ES EL MISMO PARÁMETRO aquel por el cual la mujer al quedarse asume más deberes y obligaciones; para ellas pudo llegar a ser divertido, no lo sé ni hay datos; para Plutarco, al parecer el asombro le viene de que "ellos sufriendo" y ellas no; como si el uno sufrir obligara al otro.
Eran (son) gente alegre, lo cual no quita, ellas actuaban igual que ellos: todo por la familia, la patria y la libertad.