viernes, 30 de marzo de 2007

Huelgas vacacionales

Miles de maestros y profesores del sistema de enseñanza pública de la Comunitat Valenciana cambiaron ayer la tiza por las pancartas y se echaron a la calle para protestar por el estancamiento de las negociaciones con la Conselleria de Educació para mejorar sus condiciones salariales y laborales.

Protestaban porque casi el 90% de las plazas está tomado (casualmente) por mujeres, y ahora deben ser despedidas una buena parte para poder cumplir la ley de paridad.
Y si no judicialmente a por todos los políticos que les dieron regaladas las plazas.

Es lo que tiene un pais de cuotas: igual que entras por la patilla, las echarán por la patilla.

A no: casualmente, pedian aumento de sueldo.

Que originales.

18 comentarios:

Mar dijo...

¿Por qué dices que les dieron regaladas las plazas? ¿no hay oposiciones en el sistema público? ¿es que en las facultades no dejan entrar varones para ser maestros?, pregunto.

En medicina, por ejemplo, cada vez hay más mujeres porque no hay varones que quieran estudiarla, simplemente.

Ignacio dijo...

Porque como todo el mundo sabe y se ha demostrado harto veces, las llamdaas "oposiciones" no son más que un amaño para que entren los de la banda.

Pero sin entrar al detalle (que puedo) es más simple: como demuestra la realidad, se eleva a categoría el "derecho" a trabajar de las mujeres, por aquello de que nos nos llamen machistas, el parecer antes que el ser, cuando COMO DEMUESTRA LA REALIDAD las mujeres que trabajan es por floreros o para cumplir la cuota, para "quedar bien"

Y si te sabe mal, te quejas a tu gobierno que ha elevado lo repipi a rango de ley: todas debereis cumplir la cuota, y si no hay gente que se cierren centros, para eso está la ley.

Hoy España: las mujeres trabajan para que no se diga, y ninguna lo hace por meritos sino por una ley.
Lo dice tu gobierno, os ha elevado al rango de floreros. Hay quien deja su vida por ello.

Mar dijo...

Ignacio, yo trabajo desde hace mucho antes que la ley y te aseguro que no me han regalado nada.Así pues, y no dándome por aludida me pregunto, eso sí, sobre si habrá varones frustrados y envidiosos.

Por cierto yo no tengo "mi gobierno", de entrada no sabes ni a quienes he votado.

Ignacio dijo...

Da igual a quien votes es tu gobierno.
Y mor de el, y gracias a ello, ninguna mujer vale nada más que su porcentaje de cuota.
Lo siento, pero han establecido esa ley así que asumela.

Seguro que hay varones envidiosos; de hecho, muchos me envidian, eso es cosa que algunos como yo tenemos que aprender a vivir con ello.

Mar dijo...

Y el tuyo, hasta que decidas irte del país.

Ignacio dijo...

No lo esperaba pero tampoco me sorprende.
Apuntada a la lista, Ya te pondré en contacto con el resto de miembros, y decides si prefieres que me vaya del país o preferis matarme.
Son dos grupos numerosas ¿a cual perteneces?


Sois así, destruis lo que no entendeis, y destrozais antes de enfrentaros a un argumento.
Cobardia.


Bien, sois muchos, lo conseguireis.

Luis Amézaga dijo...

Vete del país, Ignacio, que hay más mujeres que hombres :)

Ignacio dijo...

LAmentablemente para mi, mi problema siogue sinedo NO LIGAR; no "ligar" eso creo que levanta bastantes ampollas; pero bueno, losiento por los aludidos.
Tampoco esperaba de ti que me largaras tambienluis.

El Cerrajero dijo...

# Ignacio, Luis seguro que está de coña y Mar no lo sé.

El principio friccionador se resume en el siguiente postulado:

'Se puede amar buscando el coito
o se puede dar por culo buscando la cuota'.

Ignacio dijo...

Magistral

Anónimo dijo...

No te vayas Ignacio, haz oposiciones, que lo que faltan son más hombres en los centros no que echen a las que estamos.

Alya

Ignacio dijo...

¿quien dice que no las he hecho?
pero ante un 9.8 valía mas un dos , un carnet y un papelote de que sabia hablar catala normalitzat o algo asi; un hortera mas al presupuesto.

Dar rango a lo banal para banalizar todo: la excelencia nos quedamos fuera del sistema.
Pero tengo un reto:
un examen sorpresa, a todos los profesores de su propia asignatura. Apuesto lo que sea a que no aprueba ni uno.

pcbcarp dijo...

¡Cagüenlá...! Te juro que me lo había creído. Tal como está el país... la realidad supera con creces a la ficción.

Anónimo dijo...

Has tocado fibra. Lo de las oposiciones en este país es una vergüenza a todos los niveles. Y conozco casos del 9 frente al 2 y estás en lo cierto.

Respecto a lo otro... ¡Un poco de relax no vendría mal! ¿eh?...

Mar dijo...

"Y tu gobierno, hasta que decidas irte del país"

O seguir luchando.

Creo que se me ha interpretado erroneamente. Lo siento. Pero también he de decir que no me he sentido bien tratada.

Gracias a todos.

Mar

Ignacio dijo...

marcaliope ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Huelgas vacacionales":

Yo no pertenezco a ningún grupo, Ignacio, y lo sabes. Pero si tienes interés en moldearme a través de tus comentarios que los demás juzguen.

Ignacio dijo...

Bien, supongo que se aclaro, espero.

Mar dijo...

El último comentario lo hice mucho, mucho antes y lo moderaste; no sé porqué has se publicarlo ahora.¿Acaso el orden de los factores altera el producto? No lo entiendo, Ignacio.