viernes, 9 de marzo de 2007

Lencería fina

Blogueros jovenes que venis

y consejo solicitais

la galaxia os va a contar

aquello que anhelais

el camino simple es:

la mujer no ha complicación

en sabiendo la cuestión....

Pero mejor sigamos en prosa, porque si no podría salir algo demasiado largo;demasiadas pantallas y el tema no merece la pena, en absoluto.El juego de la seducción no tiene ninguna complicación, es algo demasiado banal, facil y casi siempre roza la cutrez, por mucho que lo querais adornar: ellas buscan el ornato cosmético porque ahí es donde quieren elaborarse cuentos de princesas, pero no lo son, y lo mas lamentable es que lo saben demasiado bien.

Pero claro: más importante que sentirse querida es que las amigas lo sepan, y a ser posible toda la posteridad: sobre todo que sepan que son maravillosas, claro. Nada más facil: a poco que os fijeis, todas las manifestaciones de lo que ellas llaman sensibilidad y no es sino sensiblería cursi van depositadas en letras de canciones; si alguna de ellas ha leido una poesía alguna vez en su vida se encuentra culta,claro. Entonces, si además resulta que tu haces poesias (y Osaka y la galaxia en eso lo hacemos bien) entonces, no pararán hasta sentirse que son la musa de alguna. Parece ser algo muy importante para ellas. (Naco ¿alguna te ha dicho de aprender a versificar o algo asi?)

Pero claro, a los viejos nos hizo el tiempo; la perspicacia venía de serie, y habilmente agitados generaron ciertas frialdades inicuas, pero parece ser letales: sabemos versificar con cierta gracia; sabemos sentir y padecer, sabemos querer: por tanto, sabemos cuando no somos queridos.

Y sabemos querer: sabemos entregarnos, sin darnos tanta importancia. Es entonces cuando a fuerza del chute de subidon de ego de algunas, consideran que son tan maravillosas que tu eres demasiado poco para ellas, y entonces te largan, te echan a la basura, y con un andar de excesiva dignidad, se van girando la esquina dandote la espalda.

Y no tarda el tiempo y la esquina en decirles que son lo que son, y que la maravillosidad no la llevaban de serie, sino que se la pusiste tu, y al echarte a la basura lo han perdido todo: sin problema, con el andar de dignidades principescas, vuelven a la basura a buscar lo que habían arrojado, y resulta que hay bofetadas por esos despojos que ya no están, y que en su soberbia perdieron su vida.

Realmente, dan pena.

Pero claro, el camino va llagando, a todos, y al final aprendes que el final puede ser duro y que aunque nada te llevarás, en las noches frías cuando me acuerde de ti podré leer aquellas poesias que escribi. Y sino aquellas canciones que me cantaba a mí mismo.

O contarle a unos presuntos nietos que alguien te escribia poesías de amor:

No tires las cartas de amor

Ellas no te abandonarán.

El tiempo pasará,

se borrará el deseo .......................

Y nosotros nos llevamos dos cosas: el boli y la capacidad de seguir escribiéndolas; algunas, oyen canciones mas o menos bien trabadas, otras leeran poesias ajenas, las mas afortunadas las que les escribieron a ellas, excepto aquellas que presas de soberbia las despreciaron en su momento para no poder recuperarlas jamás; que a alguna le ha pasado; otras convencerán a quien quiera dejarse convencer de que tal poesia se la escribieron a ella, siendo imposible para ellas demostrarlo, ni siquiera con una miserable foto con el autor; otras dirán que realmente ellas eran la musa; con la condescendencia de los descendientes de las batallitas de la abuela.

Y nsotros acabaremos como sea, pero tendremos las poesías, no contaremos batallitas porque las habremos vivido y no interpretado, y seguiremos faliblemente felices viviendo mientras muchas suspiraran por un recuerdo que no sabrán si soñado en la soledad de su ancianidad de sabanas frias, vejez inmaculada de vida despreciada.

Usa pues con certeza, tino y acierto tus  poesías: y jamás se las entregues a ellas. Las usarán camo arma contra ti; mientras las tengas tu, tendrás el poder místico.

Las que yo escribí las entregué; las sé a buen recaudo; las que se despreciaron me dolieron, pero eso me hizo humilde; las que no entregué las guarde, el futuro dirá, las que están por escribir ya saldrán; pero la enorme capacidad de sentir se transformó en una enorme comprensión  y es por eso que yo me descojono de las mismas mujeres que hacen sufrir a todos.

14 comentarios:

Ignacio dijo...

Este post va para Naco de Osaka, espero responderle o al menos ayudarle en sus cuitas

Anónimo dijo...

Quien no se entregó totalmente, no amó totalmente, ni fue amado totalmente. El amor es fusión.

Mar dijo...

Pues a mí me ha encantado, Ignacio: eres genial (pero eso ya lo sabes)

Saludos

lujaban dijo...

Puntito de misoginia?
Desamor?
Eso lo cura un buen Rioja
:-))

Peggy dijo...

Supongo que es un camino de errores y aciertos que te hace aprender , Hay que besar un monton de ranas para saber lo que quieres, y las definiciones de las posibles medias naranjas cambian mucho con el tiempo ....pasas del guapisimo aunque emocionalmente inaccesible novio de la universidad , al bajito , inteligente , divertido y bondadoso ...al final solo quieres que satisfagan tus necesidades ....lo importante jugar sin que te hieran .... jugar da la vida .

Ignacio dijo...

Una: dado que los hay inaccesibles, nos creeremos que los feos gordos son maravillosos, Eso es ser acomodaticio, no real.

Los maravillosos no somos accesibles para todas, vaya.

"...al final solo quieres que satisfagan tus necesidades ...."

Bueno, eso se descalifica solo.

Y ninguna planteais el querer a alguno, solo el que os quieran a vosotras.

Y me imagino como van las cosas.

Algunos somos de visión mas amplia.

Peggy dijo...

no no , mi comentario sobre "necesidades" iba encaminado hacia los dos sexos ,
es evidente que se va buscando una adecuada interacción de las sustancias química cerebrales ,la biología es la que empuja
y en todo caso la neurobiologia lo explica bastante bien ...con errores y aciertos , cada uno nos hacemos las composiciones de lugar que no son mas "útiles" ...aunque no le niego que existen patrones cerebrales universales y compartidos ...me alegro que usted entre , atenor de sus apreciaciones en los parametros de Darwin ...los mas vistosos , los que mejor cantan y los mas graciosos ...realmente no niego que los humanos decidimos nuestra vida romántica basandonos en gran parte de estas afirmaciones ...pero analizarlas ayuda a no caer en trampas de determinismo biológico ....

Ignacio dijo...

Dado el caso, lo mejor es que te acerques a la farmacia y compres Alka Seltzer, la empanada del sabado noche se te pasará adecuadamente; si la empanada mental persiste, entonces con un poco de humildad y unos cincuenta años de estudio empezarás a entender las cosas y a escribir cosas inteligibles.

Peggy dijo...

Tomo nota de sus sus sugerencias de estudio ...pero hasta ahora no he encontrado ninguna teoria mas valida que explique "estas trampas de los genes " ...las mencione por si alguien les eran utiles ...

Ignacio dijo...

Solo confunden pegy.
el hombre es un hecho cultural, no biológico
y el amor es un metadato.
Si no quieres caer en creer en Dios, tomalo como un tecnocomplejo con una superestructura de transmisión cultural eternamente sólida; pero entonces, te darás de golpe con el evangelio y el catolicismo.
El hombre es porque es cultural, no por biológico.

o s a k a dijo...

sigo pensando que el hombre es lóbulo límbico (emocional, eterno) y neocórtex (racional, hecho a sí mismo, cultural), pese a tu buena argumentación. El viejo soporte y el contenido, inevitablemente nuevo y perecedero.

gran post, Ignacio.

lo de las princesitas me ha gustado especialmente, como te imaginarás. Muy Sabio.

y muy sabias las reacciones, que han sabido reconocer el talento que las provoca.



n a c o


-gracias por la dedicatoria-
-seguiré tu consejo-

Peggy dijo...

En todo caso , yo también creo es una miscelánea de biología y cultura ...pero el "colocon natural " si que esta regido por la biología y ese es el que se debe controlar , osaka ,así se retrocede si te conviene con raciocinio ...en todo caso de lo que únicamente se trata es de Carpe diem ...

Anónimo dijo...

> Pero claro: más importante que sentirse querida es que las amigas lo sepan

Por supuesto: "NO seré feliz, pero tengo marido"

amdg

Ignacio dijo...

En tu linea, AMDG: nbo puedes evitar disparar con bala.
Bienvenido a los coentarios, es el primero tuyo en este blog