sábado, 19 de agosto de 2006

Memoria histórica

Como si la historia no implicara memoria.
Los anarquistas de mi pueblo estaban extrañados. La figura del extrañamiento consistía en una confinación a un espacio reducido, en un pueblo, sin poder ir a grandes ciudades ni nada de eso, sin permiso.
Me contaban las cosas en el bar (Caberote) Eran ya para mi señores mayores.
Ellos me dijeron que a Lorca lo vendió Alberti.
Desde radio Albacete, Alberti lanzó una soflama en radio diciendo que “saludaba a su gran amigo y compañero, que andaba hostigado por las hordas fascistas, y se estaba pudiendo salvar gracias a otro gran amigo y gran poeta, a los cuales deseaba un feliz desenlace”
O algo así.
A los diez minutos se presentaron en Casa de Luis Rosales, y los encerraron a los dos.

Son gente fiable, y para mi es la versión oficial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden excomulgarte por esto.Ahora,la verdad está mal visto.Se reescribe la Historia y no solo se la tragan los niños en los colegios.Nos la creemos todos.Memoria histórica le llaman.
Bazofia ZPiteira diría yo...

El Cerrajero dijo...

Entre todos lo mataron y el solo se murió.

Parece que hasta hubo familiares interesados en el desenlace.

frid dijo...

Bitakorín tiene razón: abriste el baúl y encontramos que había sólo gusanos y podredumbe. Y es que entre ellos se odiaron. Quienes mataron a Durruti, y qué hacían las checas de Barcelona. A quienes llevó al gulag la madre rusa de los que salieron por piernas. Quién mató a Troski, ¿no se envenenó a Lénin? y así... una infinidad. A quienes odia más Zapatero, pues a los suyos que todavía no he han hecho un altarcito ni le adoran como a un Dios.

JC dijo...

como dice el cerrajero hubo familiares interesados en el desenlace. anteayer, viernes, en la 2, repito: en la 2, difundieron esa tésis.
saludos