sábado, 19 de agosto de 2006

Inocencia y maldad

Se asombra Chinchetru de que el gobierno autonómico Valenciano de cómo causa efectiva y no probable la relación entre Internet y drogas.
La relación es graduable: primero miras algo por Internet, luego juegas, con el tiempo te haces friki, y claro si abres un blog o pasas al estado geek ya necesitas urgentemente tratamiento: eres un peligro social.
Por supuesto, los psicólogos al acecho carroñero.
La inocencia de éste análisis sólo es comparable a la magnitud de la maldad que da tan revulsiva suposición.
Este sr. Escribe en Libertad digital. El mismo error de base leo muy a menudo en blogs de red liberal, y blogs para mi considerables.
A priori dan por supuesto que la gente piensa en lo que dice y en lo que hace, y actúa con conocimiento de causa, y habla o escribe con palabras medidas por la cordura.
Ése es el error.
Saben muy bien lo que piensan , lo que dicen y lo que hacen; pensar que por ignorancia acusan es el error. La manifestación es la de turno, el asunto es la proyección de la maldad.
No importa nada para que sirve “Internet” (yo solo uso el acceso a Internet, no tengo conciencia de usar “Internet”)
O para que sirve el ordenador. Para ése análisis, el que lo ha hecho parte de una serie de premisas que todos conoceréis:
-Tipo A:
o -Yo es que Internet casi no lo uso, no me vale para nada.
o -Yo es que esto me lo tomo como un juego, no le doy importancia, eso no es la vida, son otras cosas.
o -Estoy muy estresado, bastante trabajo tengo para ponerme ahora a leer tonterías.
o -Bueno, para entretenerse está bien, pero para las cosas serias se hacen como toda la vida.
o -Para eso tengo a mi secretaria, no pierdo el tiempo con tonterías.
o -Internet es fascista, y los ordenadores son fascistas (oído en un curso de doctorado, departamento de Medieval, Universidad de Valencia, 2002/03; obviamente no doy el nombre para evitarme líos)

Esta gente son muy fácilmente clasificables: tienen miedo a lo que desconocen, no quieren salir de su ignorancia, temen a lo desconocido y odian tener que aprender algo; su miedo les lleva a destruir lo que no conocen; con mucho talante y mucha diplomacia, claro. Pero destruir.
El error inocente de toda ésta gente es atribuir el mal al psoe, o al pp, o a la sgae, o a la ignorancia. El error es la maldad. Y todos son cómplices.
¿Cuál es el problema de Internet, el de verdad? Que no lo pueden controlar. Ni en China. Ni en Cuba : que la explicación que te dan los aguerridos intelectuales (casualmente todos esos nacionalistas cubanos viven España) es que el bloqueo hace que haya poco “ancho de banda” y ése se reserva para intelectuales y médicos, que son los que verdaderamente lo necesitan. Que guai que es todo en Cuba, como comparten.
El problema es controlar a la gente y sus actos, su dinero y su intimidad. El problema es la intromisión.
Y son complices pp y psoe, y si hubiera mas partidos los pondría también.
El problema de Valencia es que cualquier cosa de éste tipo sirve para crear una dirección general donde meter a una legión de burócratas al mando de un director general y cubrir sueldos con gente inepta (…y yo nunca estoy en esas listas de burócratas, rebeldes con contrato)
El problema es que no es un gobierno socialdemócrata, es que es un gobierno burocrático. No manda un buen político o una tendencia ideológica. Manda alguien con una adecuada posición en los sistemas burocráticos “políticamente correctos” y nada más. Por mucho que os engañen con propaganda de que en el pp hay liberales.
Y la burocracia necesita tan solo el control, obsesivamente y compulsivamente. No pueden consentir la libertad.
La red es la máxima expresión de la libertad desde el nacimiento de la humanidad: machaquémosla en nombre de la libertad.
Los mecanismos del estado establecido (los periódicos , también) han a hacer todo por hacer que la red sea lejana a la gente: alejemos de la gente la manía de pensar, no sea que nos echen a patadas.
España, no es una democracia. Es sólo una burocracia. Con la suficiente cosmética para querer ir al baile, pero metiendo la pata cada vez que intenta bailar;

España es lamentable.

1 comentario:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Muy bueno el artículo de Chinchetru. Imagínate yo, que desde los dos años y medio que tuve en mis manos por primera vez una Game&Watch de Nintendo llamada "Parachutes"... Joder, voy ciego desde los dos años y medio.

Y claro, las sesiones familiares de "marcianitos", "pac-man" y "dig-dug" eran toda una sentada drogueril. Juega en familia, drógate en familia.

Pues no, yo ya ni fumo, ni bebo café con cafeína, ni coca-cola y sigo tan viciado a los juegos de ordenador (El GTA es mi talón de Aquiles) como hace 27 años.

Vaya chorradas que se les ocurren a los de la Generalidad.