martes, 29 de agosto de 2006

Crisis nacional



Era inevitable la reunión de urgencia programada para mañana por el consejo de ministros. Bono ha pedido asistir extraordinariamente. En todos los medios de la prensa tradicional la alarma ha cundido. Caldera ha prometido dedicar la mayor atención y todos sus esfuerzos a centrarse en el caso.

La cosa no es para menos.

La asociación de nigromantes, los echadores de cartas, lectores de manos, y las diversas variantes de horóscopo y tarot, agrupados y en franco estado de alteración han solicitado a éste gobierno que adopte medidas urgentes, no descartando la guerra, para que los planetas no sólo mantengan su nombre y estatus, sino también su orbita y sus influencias astronómicas en nuestro comportamiento:

Parece ser que los aries a partir de hoy no sólo ligan más sino que ademas tienen mucho mas dinero y felicidad, y sin embargo los libra se hunden en la más profunda amargura y desazón.

No queda la cosa ahí: ¿y ahora, quien adecú los ascendentes y el bioritmo a el nuevo estado de la galaxia?

No es poca la preocupación.

La ministra de cultura ha declarado que habilitará partidas especiales de medios,funcionarios y dinero a investigar el tarot, así como a la creación de unidades móviles de echadores de cartas.

La ministra de medio ambiente ha declarado que la contaminación esotérica será considerada delito e irán a la cárcel todos aquellos que no tengan su carta astral actualizada.

"digan lo que digan los fasistas, yo seguiré siendo gueminis" ha declarado Blanco.

Rubalcaba ha abierto una investigación por la cual se ha sabido que ha habido tráfico de protones entre los observatorios de la peninsula, por lo que varios astrofisicos están a disposición judicial "no consentiremos estas maniobras oscurantistas del pp"


La de la Vogue por su parte ha creado una unidad científica de investigación "serena, pero con rotundidad" al frente de la cual a puesto a Peces Barba. Asimismo, ha garantizado con su palabra que no consentirá que se modifiquen las mareas por culpa del trio de las Azores.

Llamarazas ha declarado que "el pueblo no será privado de su horóscopo por estos astrofísicos fascistas a sueldo de Mr. Danger"

El ínclito y nunca bien ponderado Gay Ardón por su parte ha puesto en marcha un proyecto para sustituir el monumento a la cibeles por una escultura metafórica sobre la importancia de la carta astral "con talante, con suavidad, pero con rotundidad, el pueblo de Madrid ha de leer todos los dias el horóscopo de su alcalde"

Durante dos días encerrado con Sevilla para calcular su acendente, ZP ha declarado "a mi abuelo también lo ascendieron"


Segun medios de toda fiabilidad, la Casa Blanca está en crisis, y el mundo espera con ansiedad contenida la respuesta de España.



Actualización:
Diversas asociaciones de fiscales han instado al fiscal general a tomar actuaciones decididas, ante la situación planteada en las demandas de divorcio, al no poder justificar científicamente los psicólogos sus dictámenes.

La asociación de abogadas feministas "por que yo lo valgo" ha convocado una reunión extraordinaria (no la de todas las tardes)en una cafeteria próxima al corte inglés.

El conocido catedrático y estrella de los peep shows de tráfico y mangoneo de la universidad de Valencia ha declarado que "la valoración científica y psicológica de los planetas no podemos dejarla a los astrofísicos, los intelectuales tenemos algo que decir"

2 comentarios:

frid dijo...

El candor del padre Brown se destila por tus venas. Es el mejor post que has puesto. Has retratado magníficamente lo que tienen en la cabeza los payasos del circo nacional. Sigue por ahí.
Debe de ser que la caída de Pluton de los planetas "por no ser lo suficientemente serio" ha hecho pensar a nuestros políticos que caerá la tierra "por no gobernarse en serio"

Piru dijo...

Muy bueno. Lo que me preocupa es qué vamos a hacer ahora con Gustav Holst. Claro que la Calvo Robarchivos y sus titerectuales orgánicos dudo mucho que sepan en qué equipo juega.

¡Autodeterminación para el pueblo español!