lunes, 12 de noviembre de 2012

Vigencia de Goebbels

Repugna todo lo que ha rodeado la macabra fiesta del día de magnificación de la ignorancia; lo que se ve, y lo que no se ve: pero la gente debe celebrar cualquier cosa que se celebre en cualquier lado mientras no se celebre nada que sea Español.
Y lo han aprovechado, como todo; repugnante es la palabra. LLevamos una buena temporada en que la información se agolpa:aún no nos ha dado tiempo a digerir una situación cuando se nos planea otra, aprovechando toda debilidad de los españoles, y por supuesto aparentando bondad y preocupación: los desahucios, el banco malo, el peor banco, la prima de riesgo. el mariconio: todo debidamente magnificado por los periodistas; que triste panorama están dejando en la extinción de ese oficio, que patéticos.
Aun no hemos podido acabar de asimilar un impacto y ya ha llegado otro.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principios de la propaganda.

No hay comentarios: