jueves, 16 de julio de 2009

Las finanzas capitales

Los viejos anarquistas tenían razón: querían destruir el capital y el estado y el tiempo les ha dado la razón y si no les ha hecho la faena, ha puesto el problema en evidencia. El capital que querían destruir era el capital financiero, fruto de la especulación y el disparate; el estado a destruir es el que ampara y justifica cualquier aberración como norma que tan sólo busca su propia perpetuación y el mantenimiento del sistema: nada que ver con los hombres o una organización social:el estado en este momento y desde entonces sólo se justifica por sí mismo y hacia su propia perpetuación. Quiere ver todo el mundo una crisis económica, financiera, fiduciaria, de dinero: es una enorme y grave crisis pero lo es de la civilización, que sólo hay una, como la cultura: la indolencia de la gente subsumida en el sistema sin mayor reflexión y la hábil manipulación desde los medios hacen que la inania y la estulticia sean el hábito cotidiano. El sistema ha establecido una norma a la que llaman educación que tan sólo es un sistema de domesticación, y eficaz a lo visto; llaman democracia a una satrapía electiva donde se pondera tan sólo el nivel burocrático adquirido, y al final a las cosas siempre son de ”losdetodalavida” y de ese aberrante modo ha funcionado y funciona la cosa.

Ahora el gran cambio es muy sencillo: simplemente cambien la ley electoral y hagan listas abiertas. Sólo con eso la situación cambiaría radicalmente: cualquier otra cosa sólo es un apaño, otro parche para que siga en funcionamiento el aberrante sistema burocrático falaz y engañoso, enemigo de las personas, creador de esclavos sumisos y aberrantes sátrapas.

No hay una crisis económica: simplemente; con la piel amarilla todos curando la dermatitis,sin ver que es una hepatitis.No quieren verlo.

5 comentarios:

o s a k a dijo...

coincido en el diagnóstico:

un idiota es alguien que sólo se queja de las consecuencias

n a c o
abisal

ZP Nunca Mais dijo...

¡¡ qué grandes funcionarios y servidores del estado y del capital han salido del anarquismo !! y no sólo grandes funcionarios, sino también excelentes mamporreros del socialismo y el comunismo cuando no de falange. Mucho teorizar sobre la destrucción del capital y el estado, pero los anarquistas no ofrecen nada, solo eso, teoría destructiva, pero ellos con su cuenta corriente bien saneada. Estoy hasta los huevos de estos mesias.

Ignacio dijo...

Joder, menudo repaso me acabas de pegar.
PEro yo no sirvo ni al capital ni al estado ni me escudo en ello.
De mi cuenta cortriente mejor no hablo, la verdad.

ZP Nunca Mais dijo...

No he dicho que TÚ sirvas al capital o al estado. Hablaba (escribía) del anarquismo como teoría social o política.
Aqui no hay nada nuevo porque todo está inventado desde hace milenios, incluso ese "mundo nuevo" que preconizaba Durruti.
En cuanto a tu cuenta corriente, imagino que se parecerá a la mía, o sea con 3 dígitos y excepcionalmente con 4.
Saludos

Ignacio dijo...

3 dígitos, eres rico.

Yo soy anarquista.