martes, 7 de julio de 2009

Dos trajes y cien mil millones de naves

Andrés Perelló cambiaba el escaño autonómico por el europeo, al cambiar, entraba su suplente, ésta dimitía entonces entraba la Pajín y de éste modo iba al senado: el cargo de elevado control del psoe de éste modo estaba en el parlamento. Pero algo falló: voluntariamente o por descontrol, dimitió Andrés antes de tiempo, asumió el papel la suplente antes de tiempo, y de ese modo dependen del pp para que la Pajín entre a la corte autonómicas para ser senadora.

En vez de jugar a la claridad, y poner en solfa el putrefacto sistema o los fallos del enemigo, el pp de Valencia jugó a hacer política al estilo florentino, con el imaginario maquiavélico que todos los políticos se otorgan a  sí mismos: como el juez gordito y el entonces ministro cazando desarrollaron una estrategia de desgaste del pp, los del psoe de Valencia, quitan lo de los trajes de la vía publica, y el pp les deja campo para la Pajín. Por razones que desconozco, de momento, no ha funcionado; evidentemente. Sea por necesidad imperiosa del psoe de demostrar que hacen algo, inexistentes prácticamente en Valencia, sea por lo que sea, el psoe no ha cumplido esa parte; la Pajín por ese camino no será senadora.

O sea: tanto Camps como el resto de politicastros han demostrado que la satrapía se mueve en el sistema con un lenguaje elaborado por ellos mismos para su entendimiento interno, y nada mas: nada que ver con gobernabilidad, bienestar, personas, etc: nada que ver con la realidad, sólo con la estructura repugnantemente burocrática de la satrapía. Véase sino el abominable acuerdo de Camps y el gobierno del pp con los sindicatos, vergonzantemente entreguista, sumiso y carísimo.

La derecha en España no existe: con un gobierno de ministras que posaron para el Vogue, con la enormidad de coste de los modelitos que lucen, la aberración del psoe en Andalucía, los desmanes de las empresas del psoe por España, las fortunas de la nada gracias a la nada porque lo impone el sistema, todo eso, no vale, simplemente, dos trajes dejan al pp en cuadro, en pelotas, y perdiendo el pp. Madre mía, que oposición. ¿de que estamos hablando?

Camps, con González Pons de belleza en siete Días y Rajoy, tienen un punto en común: nunca han hecho nada por sí mismos: los han colocado en los puestos; ni han triunfado ni fracasado por sí mismos: no han hecho nada en su vida, ni siquiera fracasar. Camps era un repipi concejal de Valencia descojono de todo el personal, y pasó a ser un repipi conseller de cultura para por obra y gracia de Rita Barberá ser el que sucedió a Zaplana.

La fuerza en Valencia, y me temo que en España, es Rita, le pese a quien le pese, y a quien mas le pesa, es al pp.

En el currículum de Camps se encuentra: el haberse cargado la Copa América, gran triunfo de Rita, el intentar cargarse la ciudad de las ciencias, gran triunfo de Rita, el intentar boicotear las carreras de coches, gran triunfo de Rita; Camps en su actitud es reveladamente destructor de su mentora y protectora, ignorante de que el día que caiga Rita el pasa al basurero, ni siquiera a la historia: eso si, su afán de protagonismo en estas fechas está holgado, realmente se encuentra encantado de ser la estrella de tv, sea por lo que sea.

O el pp se da cuenta de que el único activo con el que cuentan en España es Rita, y actúan en consecuencia, o cada día se hundirán más. A mi no me salta ninguna lágrima.

No hay comentarios: