jueves, 18 de junio de 2009

Andamos por el mundo sembrando flores sin saber su nombre

Flores que alborotan, flores, y lectores que pasan, y muchos se quedan: si esto es literatura no lo sé (sí lo sé) pero confirman en dos días que a La Galaxia la hacen sus lectores, conforme al inesperado mail de Dhavar; conforme al inesperado mail de una chica que se ha agregado como seguidora, del cuadro de gente maravillosa en general; es seguidora según blogger: y me recomienda leer la galaxia: supongo que es un automatismo de google, pero me ha gustado sentirme invitado por otros: si algo es la galaxia lo es porque no es mía: mis lectores me constituyen.

Es muy de agradecer que la sientan propia: no hay obra si otro no la siente suya, y eso conforta mi espíritu: el trabajo al final no es en lo echado a perder, sino que se constituye como un auténtico placer: a alguien le gusta, alguien lo recomienda: y escribimos aquí a cambio de nada, absolutamente de nada: nadie nos va a retribuir el tiempo ni valorará públicamente: quien compra un libro, o un periódico, rentabiliza su dinero, nosotros somos gratis: y aun así fidelizamos,es admirable, al menos, para mi, en este tiempo de alea y confusión como lo fue el XVI, en una pasada, en una ráfaga, por vete tu a saber qué, lectores entran…….y continúan siguiéndonos: La Galaxia son ellos, no yo; como todo en internet es la inmediatez, lo evanescentemente cercano, la cita a ciegas

pase por esa puerta: ahora

y le doy media hora

para cambiar mi vida…..

y en un flash, algunos se fidelizan, y en un instante, cambiar su vida, no se si lo hacemos: pero en gran medida cambian la nuestra y de ese modo la realidad se impone: la gente se informa y toma opinión más en la blogosfera que en la prensa, y se origina el eterno y redundante bucle de crecimiento y retroalimentación: porque no somos estáticos: opinan cuentan dicen valoran, discuten…….y por eso vale la pena: porque dejan todo su perfume por la galaxia, cuando vienen y nos condicionan y nos liberan de las horas y los encantos encerrados dentro de un libro y nos dan una razón.

Mis lectores me constituyen, muchas gracias.

10 comentarios:

frid dijo...

Vas de poeta, luego eso es que disfrutas de la existencia

o s a k a dijo...

felicidades, te lo ganas a pulso

n a c o
enhorabuenalospremiados

Gerard dijo...

Me alegro de poder leerte otra vez.

o s a k a dijo...

puestos a cargarse tu blog, Ignacio, hubiera sido curioso cuando menos que éste hubiera sido su último post

de nuevo: gracias a ti

n a c o
portodo

Peggy dijo...

Bueno Sr de la Galaxia , veo que su blog continua en activo y ha vencido usted al contubernio de las fuerzas del mal ...No se fie nunca de los gnosticos , masones ..etc .no se fie de nadie :)

Joaquín dijo...

Como alcalde nuestro que eres,
nos debes una explicación,
y esa explicación que nos debes,
nos la vas a pagar...!!!

Butzer dijo...

Vaya, bienvenido a la blogsfera otra vez...xd

Ignacio dijo...

Joaquín, gracias por el nombramiento: alguien con aviesa intención borró totalmente el blog,y me ha costado un pequeño esfuerzo que volviera a ser tal cual era: aqui estamos, y seguiremos, pese a quien pese.

Anónimo dijo...

GRACIAS por varios motivos.

Por llegar a casa, cansada de mucha tontería y otras cosas y... ¡poder entrar a la galaxia!.

Por una frase de 10 palabras, tan bien y tan poéticamente colocadas "Andamos por el mundo sembrando flores sin saber su nombre"... Es un titular maravilloso. Creo que será tuyo y si no, da igual, porque simplemene haberlo seleccionado, dice mucho.

Por haber compartido con todos la canción de "Esquadros"... Ya la había escuchado y es preciosa.

Y en definitiva, por todo el contenido. Porque hacía mucho tiempo que no veía una forma tan bella de agradecer algo.

Gracias a ti por escribir. No dejes de hacerlo.

S

Ignacio dijo...

Gracias.

Lo del título son versos de la Calcanhoto.