Se llama así el caso porque el nombre lo pusieron cazando: un juez de un partido, un ministro del mismo, un fiscal y el policía judicial acudió a la cena. El ministro cazaba sin permiso de armas, pero no fué a la cárcel, al final por su inoperancia fué dimitido, pero nada más; el juez está siendo ahora juzgado por cosas diversas, de los demás no se nada.
Los “corruptores” a mi me hacen gracia: en un mundo así, los negociantes utilizan todos sus resortes para negociar; si se venden los cargos políticos es normal que los compren para medrar.
Ahora estamos viendo que todo ha sido un festival de fuegos de artificio, una componenda entre los componentes de la satrapía; y que nadie va a salir realmente dañado, sólo se ha dado espectáculo y el circo ha sido divertido para algunos, y justifica desmanes para otros.
No es que haya cambiar algo en el sistema, es que hay que cambiarlo entero, y para que nada siga igual.
7 comentarios:
Soy mas escéptica , cambiara para seguir igual .....como en el Gatopardo .....
¿has leido el gatopardo?
Ya intuia yo que usted Sr de la Galaxia no es muy partidario del Gatopardismo.Eso que todo cambien para que sigan las mismas consignas adaptadas a la sociedad cambiante y el mismo grupo detentando el poder , que todo siga igual .
No el libro no lo lei , pero a Visconti me lo trague mas de una vez
Claro, es que las cosas importantes, fundamentales, tienen que seguir igual, Peggy.
Por eso hay que cambiarlo todo (las estructuras humanas falibles, que se corrompen, para que lo importante siga igual).
Estás equivocada, Peggy.
Aquí las consignas y los grupos no tienen nada que ver.
Lo que tiene que permanecer inmutable son las cosas importantes, las que nos definen como personas.
Para que eso permanezca inmutable, las estructuras humanas, que se corrompen con el tiempo, tienen que cambiar, porque de lo contrario extenderían su corrupción a las cosas importantes.
Que es precisamente lo que está pasando hoy día.
Habría que ver Sr Perlimplim si hay consenso generalizado sobre esas" cosas importantes ", me temo que la humanidad lleva milenios intentando definirías, y es una constante de la historia las luchas por imponer diversas concepciones de las mismas
.En todo caso bueno es encontrarse posturas claras , ya le digo , yo pertenezco al grupo escéptico.
Las "cosas importantes" están bien claras desde el principio.
La familia, el matrimonio, la educación, la libertad entendida como medio y no como fin... El acceso a la vivienda, los 3 acres de tierra, el mastín y la Remington de dos cañones que todo paisano debe tener.
Quien quiera redefinir esto es que quiere arrebatar vivienda, tierra, mujer e hijos al honrado paisano.
Publicar un comentario