viernes, 31 de octubre de 2008

Bañando en terror a los pobres de espíritu

La niña, al cole

Desde que la Infanta Leonor entrara al Colegio Los Rosales, muchas cosas han cambiado...

Las autoridades sanitarias han activado un plan especial para la prevención de contagios ante la posibilidad de que se extienda una epidemia de peste borbónica.

Por su parte, el director ha declarado: "es muy campechana"

19 años




Me pide un vecino que os enseñe esta esquela, y os la enseño.

Blogging

Un árbol genealógico que llegara hasta la séptima generación (más de dos siglos) tendría que contar con:

1. Hijo - Padre.
2. Nieto - Abuelo.
3. Biznieto - Bisabuelo.
4. Tataranieto - Tatarabuelo.
5. Chozno - Pentabuelo.
6. Bichozno - Hexabuelo.
7. Trichozno - Heptabuelo.




No conocía esta taxonomía ¿alguien la verifica o contrasta, o sabe algo más?

Amanece

jueves, 30 de octubre de 2008

Certezas y reciedumbre

La cultura reconoce a sus héroes, aunque la sociedad no lo haga; aunque se intenten imponer héroes de propaganda o líderes de si mismos, líderes de contrato; líderes de tv con salario y capital, de traje y corbata para vestir informal, líderes de retrato en la columna social, son tan líderes y tan efímeros como su propio nombre indica: la nada. Intentaron hacer lideres, todos, y elevar a altares civiles a gentes y épocas, heroizar la algarabía gabacha llamada revolución, intentan hacer de un pobre criminal que no asumió que una chica lo dejara un héroe romántico llamándolo guevara, al pijo resentido; o a la momia de Castro, el Coma andante: más que lo intenten, no perdurarán.

La condición del héroe es la entrega. No se importan nada a sí mismos; lo dan todo por su gente en un momento dado. Lo dan todo: dan su vida, sin saber que lo están haciendo; entregan todo, sin consciencia de sí mismos sino por defender su tierra, la justicia, al hombre.

Es un gran epitafio el de abajo para Sacco y Vanzetti: nada que ver con el sindicalismo, sino con la condición humana: en su momento, se entregaron por el bien, no “por un bien mayor” o por “una negociación” entregaron su vida, no la de otros.

En las Thermópilas sabemos que eran trescientos: su condición heroica permanece aunque no sus nombres, y la cultura eleva a los altares a esos héroes, jamás los olvida: los epitafios son aclamadores, tanto como el olvido de los gloriosos héroes elaborados por la propaganda: nadie los recuerda, no lo merecen, sino por su infamia manifiesta; a los otros lo son por su grandeza; seguro que hubieron miserias, pero su acto no es de reparto ni un papel ni un momento: nadie olvida al Cid, a los trescientos, a Sacco y Vanzetti…¿cuales me dejo?

La impronta común es que lo dan todo por los demás en un momento dado; todo, su propia vida. Los “Lideres” autoproclamados de hoy día no dan para una sinfonía o la Balada de Sacco y Vanzetti, ni siquiera llegan a derecho a pasodoble; como mucho se les canta “La Ramona” y yendo bastante borrachos, menuda panda.

Claro, si con este criterio a uno le hacen “La Pasión según San Mateo” es que está un paso más alto de los humanos, obviamente.

La balada de Sacco y Vanzetti (Here's to you)





Here's to you, Nicola and Bart
Rest forever here in our hearts
The last and final moment is yours
That agony is your triumph

En las noches frías me acuerdo de tí

Rai, Asnef, si no pagas sales en el BOE, no digamos los actos judiciales; todo eso es publico y notorio de cualquier ciudadano y un arma eficaz de los mangantes económicos como herramienta de extorsión a la gente: si los bancos ni el estado nos dicen quien ha recibido dinero de nuestros impuestos  ni cuanto, en justa reciprocidad que borren y eliminen esos listados o en su defecto que entren ellos a ellos, con el mismo rango control y definición que el resto de los españoles. ¿o no son españoles? ¿o es que son mejores que nosotros?

Triste tiempo presente en que una panda de pazguatos, timoratos, y retrasados en general están en el poder y sus alrededores: sabrán asustar, imponer la fuerza coercitiva del estado, meter a la gente en la cárcel, denigrarla o genocidarla, vía eutanasia o de los otros mil sutiles modos que permite el control absoluto de un estado burocrático: la gente está desorganizada y la presunta oposición da risa: puedo demostrar y estoy en condiciones de hacerlo que los sindicatos “la defensa a la vanguardia del proletariadoNO son Sacco y Vanzzetti, ni su leyenda, ni nada parecido. Es más: “sindicato” creo que es una marca empresarial de extorsión  a la gente para no darle absolutamente nada a cambio de defender la causa de los millonarios que albergan despacho en esos sindicatos.

Los únicos sindicatos decentes ahora en España son lo de la Copa América.

Se supone que son políticos: preparados, concienzudos y preocupados por sus vecinos: en eso si: en hurgarles las basuras, como vecinas cutres y cotillas. Siempre que hacen un desmán lo hacen por “un bien mayor” como las madres maltratadoras, como los abusos de poder en las familias, como el estado, como el sistema judicial: “por un bien mayor”.

El palo de hockey era una ecuación falaz y manipulada: lo reconoció su autor; los desmanes de los expertos del llamado cambio climático son comprensibles: a ese montón de dinero, a ver quien le dice que no. Pero no asumen que el clima es cambiante porque la tierra está viva y aunque ahora queramos enredarnos en nuevas jergas demagógicas autopoiéticas sobre la teología de la vegetación y si el clima cambia, no hacemos más que refrendar el conocimiento acumulado desde Grecia y Roma: el clima cambia, siempre, no es estable, y la tierra está viva: vaya descubrimiento; la tierra se mueve en sus ciclos y sus tiempos, no a escala humana, aunque ellos quieran creer un fin del mundo siempre, lo necesitan para sus apocalipsis y las cuentas corrientes de la globalgorización.

El problema siempre van a encararlo los mismos con el mismo argumento: los instrumentos de medida; si el tren hizo necesario unificar la hora, no veo yo tan claro el uso del sistema métrico decimal: al final, tenía razón el León de Natuba y lo de unificar, uniformar y normalizar es una animalada: todos la misma moneda, la misma ropa el mismo coche la misma codicia y el mismo deseo ¿ahí quieren llevarnos? ir yendo, que yo ya iré…….espérenme sentados.

Lo único que ha cambiado es los instrumentos de medida: aun no hace doscientos años que tenemos medidas fiables del clima, y los registros paleozoicos y demás semovientes van demostrando desde que yo estudiaba (cuando Franco ya había muerto) que  se detecta una “pulsación” en la glaciación, lo cual además sólo es otro instrumento de medida, y su fiabilidad es siempre cuestionable. Con los instrumentos de medida, como con los relojes; antes pocos los poseían y sabían “leerlos” con su popularización todo el mundo cree saber y saber interpretar, sin haber estudiado ni distinguir una borrasca de un anticiclón, y todo el mundo tiene una experta opinión: antes hacía frio; el mismo que hoy, hoy nos dicen cursiladas como “el mercurio se ha desplomado” y la gente se lo cree: no esta pasando nada que no haya pasado siempre, lo único es que nos enteramos con más lujo de detalles que nada dicen en realidad.

Pero ha surgido una nueva casta: el periodismo se ha establecido o pretende hacerlo como la correa de transmisión e interpretación tanto de la realidad como de los mensajes que van del poder a los vasallos: sea a favor sea en contra, se erigen en interpretadores del oráculo para que el resto de los humanos entendamos las revelaciones. Mira, no: a diferencia de casi toda la patulea periodística y asociados que se esfuerzan en hacerse presentes en mi vida, yo, sé leer, y escribir. Que no es poco. No puede decir lo mismo quien habla de “peregrinos a Australia” sin saber lo que se dice,  ni quien habla de “arrestos” se arresta a un militar; a un civil se le detiene; los naturales de Finlandia son Fineses, y los de Dinamarca, Daneses, y aquí el código Humpty Dumpty por imposición Goebbelsiana ya la Galaxia lo denunció en los big bangs, aunque otros hayan medrado a cuenta de ese concepto: mentes débiles, que le vamos a hacer.

Modificando el maravilloso relato de los reyes y los laberintos aquí lo que pasa es que el mundo civilizado ha inventado un laberinto de imposible salida y de imposible uso; en vez de de refrenar y destruirlo, llamarán a la morería con su dinero para que el laberinto permanezca, cuanto mayor y más confuso, más medrarán los medradores, más se degradará la cultura y civilización, que es digital, no analógica,como los embarazos, hay, o no hay, ni nadie está un poco embarazada ni hay otras culturas.

En eso estamos; ahí estamos: se les ha caído el sistema y quieren que además de pagar la reconstrucción les sigamos manteniendo en su nivel de vida y prebendas: y todo el mundo tragando “porque así lo manda el Rey” y no es eso: sea para todos igual, quiero ver a Botín en el rai con el mismo lujo de detalles que cualquier otro; quiero en la cárcel a directores de cajas de ahorros por la misma razón que van los famosillos de vez en cuando, y si no lo de la igualdad, se lo va a creer quien yo te diga.

Para los católicos, viene todos los santos y se encomiendan a sus ancestros en humildad y reconocimiento a tus orígenes; para los paganos y demás cientifistas es Halloween, fiesta americana muy celebrada por los antiamericanos que este año parece ser que, en conmemoración mezclada, le enviarán huesos de santo y ramos de flores al juez que tanto quiere levantar fosas: lo más católico que podían hacer: quieren darles cristiana sepultura, honrar a sus muertos y que tengan su sitio en el reino católico de los cielos; si no ¿a que tanto interés en sus cuerpos? ¿o sólo son reciclables los cadáveres de los católicos?

Demasiado inserta en nuestra cultura está la fe católica; hasta los que se lo niegan, en la negación la van manifestando; y ahí vamos yendo.

Amanece

miércoles, 29 de octubre de 2008

Estilo y personalidad

La Dama y el blogomundo

Lenin perdía sistemáticamente noche a noche la partida de ajedrez en el café de Zurich frente a Tristán Tzarà. No podía explicarse, conforme cuenta él mismo, como siendo de un pensamiento tan sistemático y tan bien elaborado, como aquel bohemio alocado siempre le vencía. Nunca asumió esas derrotas, mor que la obviedad y el público le tuvieran presente su existencia: jamás reconocer un error; jamás se reconoció quien era: un resentido social, un amargado. Perdía al ajedrez, donde a la pieza que se llama la reina se la inventó como La Dama: La dama del ajedrez se inventó en Valencia, entre 1490/1500 la inventó un valenciano y publicó las normas del ajedrez: todo el mundo da por supuesto su hinduísmo; se obvia, si se conoce, el origen valenciano del juego: lo anterior a la dama era un juego mas bien insulso; pero eso no es exótico. Lo importante no son las cosas sino la leyenda y la credibilidad que se quiera tener en ella: ningún comunista jamás me ha reconocido esas derrotas de Lenin, ni leyéndolo en sus obras. Es una fe ciega, más que quieran ser científicos: ese cientifismo en su propia infalibilidad se da de bruces con la realidad que siempre lo destroza: el mismo Lenin intentó recular y hacer un plan de industrialización Soviética: menos mal que Stalin y el Camarada Uguin se dedicaron adecuadamente a corregir esas desviaciones neocon reaccionarias a sueldo de Mr Danger: lo apiolaron, y así Stalin consiguió elevar al gran pueblo ruso a las alturas de la antropofagia.

Ahora se están recreciendo en sus memeces: consideran los propagandistas (porque no hay cerebros en la izquierda) que AHORA se dan las “condiciones objetivas” para implantar el socialismo en el mundo: por eso Pepiño infla sus palotes y su engolamiento de cara de besugo feo, por eso la progrez se va viendo vencedora de todo: ellos están colocados en la administración viviendo del trabajo ajeno; nunca han creado riqueza porque nunca han creado nada, son saprófitos de la gente, pero ahora encuentran justificación a sus vidas en la crisis: el lumpenproletariado les va a apoyar para implantar el socialismo destruyendo las bases del capitalismo desde dentro: por eso ZP quiere ir a Washington a “vencer” a Bush en su propio terreno: se ven los auténticos líderes de la “revolución pendiente” creyendo que por estar en ese puesto “pilotan” la crisis.

La propaganda hace mella en la gente, pero al revés. Están todos muy hartos de la deriva progre cursi y tibia del mundo y no van precisamente en la oleada progre del relativismo y la corrección política: más bien se van a encontrar con que los expulsados van a ser ellos, aunque crean que van a salvar al mundo.

Mientras tanto, a la gente independiente, no adscritos al sistema, autónomos y demás gente no sometidos o propensos a ser “desviacionistas” van a ser sistemáticamente machacados: sea hacienda, sea de cualquier modo; ETA es una herramienta muy eficaz; como lo es Rajoy, un progre del ala oeste del psoe que ha instalado en la gente de derechas la desilusión. Todo aquel sospechoso de “actividades predelincuentes” o de “desviacionismo de lo políticamente correcto” va a ser sistemáticamente destrozado: por burgueses.

Son tiempos en los cuales los tibios van a sufrir, porque la crueldad humana es infinita, pero que yo me voy a reír mucho oyendo esas memeces ahora sin dudarlo; de esta crisis que ni es financiera ni económica saldrán unas cuantas fortunas hechas desde la infamia, pero la gente empieza a espabilar y lo que venga será a mejor; pero desde luego en su caída este sistema burocrático, napoleónico, leninista, ridículo y excesivamente costoso, va a destrozar todo lo que pueda y algo más: el mal se manifiesta siempre así, no crearán nada pero aprovecharán todo lo posible, se echarán meritos ajenos y destrozarán todo lo que encuentren a su paso.

El error es la tibieza y no asumirse ni a uno mismo ni a la realidad; el engolamiento y la soberbia son los amos ahora: pero en tiempos de reciedumbre la gente va a las esencias, y las esencias no son nunca constructos de perfección infalible sobre el papel y la propaganda.

Amanece

martes, 28 de octubre de 2008

Bajo la barra

para lo único que serviría oposición y gobierno de España en Washington es para ingresar a la Vicecina en el Smithsonian institute, no por momia, sino por fea. Porque es que además son feos, pero algo deplorable. Y aburridos. Tienen menos alegría en el cuerpo que inteligencia, lo cual ya es demasiado poco.

A España ahora se la conoce por sus carencias, no por sus virtudes. y eso, bueno, no es.

Amanece

lunes, 27 de octubre de 2008

¡Todo el mundo al suelo! ¡A cubierto!

Blanco dice que es la política, con dirigentes como Zapatero, la que resolverá los problemas del sistema financiero

Que atrevida es la ignorancia.
Que atrevido es el mangante ágrafo inculto imbecil y feo éste.

Ofenden a la realidad con su existencia.
Da Vergüenza.

...y un Ave María

Tiempos de Seso

Ante el cadáver del indigente

declararon que murió:

pero el cadáver aun se mueve

contra toda discusión.

Alguaciles de la Inquisición detienen en Roncesvalles a Carlos de Seso: corren los años cincuenta (1550/1560) y Europa, está unida: como siempre. Trento ha discurrido con sus normalidades y Melanchton y Pole han acometido sus faenas; Valdés en el nombre de la piedad, se preocupa de asegurarse el máximo poder posible: debe apiolar al cardenal primado de España; cuando le detienen, cruzaba la frontera junto a Fray Domingo de Rojas; casualmente

“este confesante iba, a la sazón, a Italia porque había sabido la muerte de su madre y un hermano suyo” “que nunca fue su intención ir a tierra de Herejes ni vivir con ellos, ni tener opinión de ellos, y quien lo contrario dice, le levanta testimonio”

Seso se había reunido con Carranza en Valladolid a instancias de Pedro de Cazalla: el Cardenal le había escuchado, con ciertas turbaciones declaradas que tenia sobre el tema del purgatorio; y Carranza renunció cuando se le sugirió declararlo a la Inquisición: le puso penitencia y le mandó que no se andara en tan altos menesteres. Hay curas que creen en Dios: suele ser lo normal; hay quien ejerce el catolicismo con severidad: ahí su grandeza: no apabulló a un pecador, intentó darle consuelo. Es más de lo que muchos han obtenido de la vida.

Había sobrevivido al auto de fe de 1559, pero fue condenado a muerte en octubre del mismo año. Horas antes de sufrir sentencia, a medianoche del 7 de octubre, Seso Confesó no haber dicho la verdad “esperando ser libre y por no morir

Había medrado en la administración imperial hasta ser corregidor de Toro; de sus declaraciones sabemos que en en la primavera de 1553 empezó a indagar la doctrina, curiosidad que le vino de “oírla en Italia predicar y engrandecer el beneficio y muerte de nuestro señor, y haber hablado con los predicadores que predicaban, y que esto lo oyó en Verona” Preguntado si la había leído en obras heréticas de Alemania repuso que “no se acuerda haberla leído en estos libros” Viene al pelo decir, aunque seguro que todos lo sabíais, que el libro más herético y desgraciado de aquella época era “Il Benefficio de Cristo” libro en el cual del purgatorio y demás temas sancionados en Trento muy sibilinamente se hacía referencia y argumentaba, para aumentar el fervor y la tendencia hereje del catolicismo.

En la casa de Pedro de Cazalla, ante un nutrido grupo de señoritas y demás gente de buena sociedad, se había dado mucho pábulo de conocimiento y de alta teología y nivel de relaciones: es sabido que mucha gente actúa como las polillas, y se acercan más a luz que más deslumbra; por efímera, vacua o banal que sea. Y la vida social en ese momento giraba en torno a Trento, los herejes, la pureza de la fe y esas cosas: lo propio cuando ha habido una ruptura tan grande como la que montó Lutero con sus 95 tesis, que al tiempo empiezan a ser desvaídas; pero que tanto daño causaron; tanta desviación del camino, tanto freno a la evolución cultural, tanto daño y confusión. Sin haber estudiado, pero con una formación más o menos “pulida” había medrado en la burocracia de la época; medraba en sociedad dándose importancia y hablando supongo que con gran profundidad de los temas más triviales: el purgatorio, que siempre queda muy bien y da para mucho: hablar de los artículos de fe sin conocerlos, de la Inquisición, de lo retrógada que es la iglesia y de lo listos que somos todos adorándonos en cuatro lecturas mal digeridas es algo que tenemos cada día con la vida puesta para crecer pero dilapidándola en memeces; aquí todo el mundo tiene opiniones sabias sobre algo que ha leído a alguien que ha dicho sobre algo que alguien quiere hacer acerca de. Y como estamos donde estamos la tecnofilia nos permite dar pábulo a cualquier memez y considerarnos estupendos intelectuales, líderes de un ejercito de monos que nos llevarán al poder mundial y otros pensamientos propios de gente socialmente mal adaptada.

En estos tiempos que andamos el problema no es la depresión económica: ya se encargarán los mismos que la han provocado de esperar a que amaine, medrar, seguir robando y saqueando a la gente a la espera de que las cosas se resuelvan por sí mismas: sin principios, sin soluciones, sin azúcar, sin afecto, vacuos como la boca de la bestia que los vomita; el problema no es esta depresión que se arregla con principios y no con memeces, el problema es la tristeza, han instalado a la gente en la culpabilidad, en la amargura en la tristeza,y parece que la gente se conforma a esa posición, tristeza expandida con el miedo como la lava cubriéndolo todo, en base a unos protocerebros cuyo único mérito es haber medrado en la administración no por propios méritos sino como polillas en la niebla, medrando en todas las escalas y rangos de la burocracia en la que han convertido a la sociedad, una sociedad instalada en la tristeza con la alegría reducida a reductos de la memoria y a momentos del recuerdo cuando la vida va pasando y no nos dejan si pueden ni vivir nuestra propia vida emperrados en su amargura tristeza y bajeza total, pero la gente no es triste y esto ha de saltar por donde menos lo esperamos, pero saltará, y la vida se abrirá paso siempre a pesar de tanto Seso, de tanto triste, de tanta soledad que instalan en la gente y tanta confusión, que acabará por dar paso a la luz cegadora, y entonces habrá que divertirse: la historia debe seguir, que desde lo menos 1970 España va dando vueltas en circulo, sin moverse y la historia debe seguir avanzando

atrapando el tiempo

ganando al día

disfrutando la vida

y un ave María.

Amanece

domingo, 26 de octubre de 2008

Cerraremos la noche en Berlin, saludos D.Klaus

USA

Gana McCain.

Admito apuestas.

Y dos huevos duros

El presidente del gobierno de España, que es un imbécil como todo el mundo sabe, aunque la oposición se encargue de demostrar lo contrario: que los de la oposición estén al nivel de Pepiño el de los palotes no hace a zp inteligente, anda ahora yendo de líder mundial: se ha ido a China, suplicando como un borracho baboso en la barra de un bar: en eso queda su historia, un imbécil, una época de petimetres engolados, así que debemos pasárnoslo bien, porque esta gentuza nos está esquilmando, que madre mía.

Sólo de un vistazo a la llamada cumbre de China, que parecía una boda en un todo a cien, se ve dos cosas: están todos, durmiéndose o aburridos pero están todos los que pueden (y zp) y ninguno sabe muy bien que dice ni que hace, pero están.

Nadie sabe cómo enfrentar el problema. Bush, con muy buen criterio ha encarado el problema de su país a su mejor beneficio; Sarkozy, que no sabe ni por donde pegar, como nadie de los que gobierna en el mundo, habla de “refundar el capitalismo” y dentro de poco derogarán la gravitación universal, y la ley de Boyle-Mariotte. Al oír “refundar capitalismo” el imbécil de zp se ha apresurado a decir “yo, más” porque como todo el mundo sabe, si Sarkozy se cree Napoleón, este es el boina aparte: más tonto imposible, ni entrenándose.

Lo que tienen claro es que ellos con su ego y se mantenga el sistema: sólo mediante este corrupto y degradado sistema gentuza así estaría tan arriba; pero es el sistema que se cae, no el capitalismo, sino la socialdemocracia cursi relativa y repugnante, y por mucho que la apuntalen va abajo; sólo en la libertad y la tradición se ha evolucionado y desde Roma hemos generado el capitalismo, que se lo han pretendido cargar con el ”control social” y demás zarandajas: robando a la gente para hacer más ricos a los ricos, simplemente.

Estamos en depresión, y no tenemos hermanos Marx ni nace el jazz: la gente debemos librarnos de estas pestes sobrevenidas de gentuza, y volver a empezar, que continúe la historia, interrumpida en la cursilada de esta gentuza. Mientras tanto, nos vamos a divertir viéndolos hacer y decir estupideces.

Amanece

sábado, 25 de octubre de 2008

¿te vendrías conmigo?

La vuelta y los días inmundos

Verne escribió cuando existían más de cien husos horarios “normalizados” el tiempo se observaba localmente: de hecho la vida es localmente, dígamelo a mi que soy de pueblo. O sea: recorriendo 18/20 kilómetros hacia el este o el oeste cambiaba un minuto en el tiempo de la localidad. Pero llegó el tren, y de alguna manera había que compaginar los horarios para que pudiéramos saber que llega tarde, los que van dentro huelen mal, y que encima ahora la repugnante socialdemocracia no deja que se fume ni para tapar el apestoso olor a colonia barata. Aberrante.

Por esto se estableció en 1860 el Greenwich mean time como referencia universal del tiempo (es mentira: el tiempo es la medida que sucede entre un instante y otro, mientras ella se lava el pelo) Lo de hacer el cambio de hora para “unificar mas” es una estupidez de algún burócrata aburrido y posiblemente bastante traumatizado, la verdad.

El GMT ya no vale, ahora somos el horario de la red: Swatch Time. Se basa en dividir los 24 diferentes husos horarios en 1000 unidades. Cada unidad se llama beat (pulso). El día comienza con @000 beats y termina con @999 beats. Cada beat dura 1 minuto y 26,4 segundos. El horario siempre se muestra con una @ y tres dígitos. El @000 corresponde a la medianoche (invierno) en la ciudad de Biel, Suiza, elegida como meridiano principal. Nos seguimos rigiendo por el horario GMT, excepto esos dos días del cambio de hora.



De cuento

A la lechera se le ha roto el cántaro: habla con la cigarra y consiguen que la hormiga les pague el cantaro, todo lo que había soñado conseguir con ellos, nombra a la cigarra inspectora de la onu y la hormiga, a la calle.

Repasando, he encontrado el que sigue siendo el mejor blog.

Amanece

viernes, 24 de octubre de 2008

Los videos de Dhavar

Dhavar

Las taxonomías siempre son engañosas; nadie clarifica nada, tan sólo nos clarificamos ante nosotros para entender de algún modo nuestro ser, la realidad y una que pasa por ahí. Nacimos en el momento idóneo para haber echado a correr pero nos faltó lucidez, y nuestros recuerdos nos condicionan porque elaboramos nuestro ser, conciencia e historia no sólo por lo aprendido sino sobre todo por la trayectoria pasada, y el impacto, que si bien es mensurable por el tamaño de la cicatriz, nunca es cuantificable: algunos fechamos nuestra vida en base a bandas sonoras y momentos musicales, algunos necesitan estabular una secuencia musical acorde a la leyenda personal que se elaboran y en base a eso deciden unas músicas u otras, según el ringo rango que quieren creerse que tienen merecen y se regodean; otros tan sólo hemos vivido y en ello nos ha venido la banda sonora: algunos hemos hecho nuestra vida mal que bien, otros sólo han sido parte de la oleada; cada cual decide: si aspira a un puesto social o a un puesto personal en uno mismo que siempre es más duro de conocer y reconocer. Cada cual elije, su propio fracaso o un fracaso disuelto en una amalgama social, con lecturas tribales, músicas tribales, ceremoniales de fin de semana y formas sociales adecuadas al rigor de la tribu elegida: no son mejores; no son como otros, tampoco son peores, pero el encorsetamiento en sociedad anquilosa a la gente, y pocos son los que sobreviven con lucidez; en fin, al cabo nadie es mejor: sólo que algunos de algunas cosas las hemos sentido más, vivido más cerca o indagado mejor: el conocimiento de la música no es lineal; nunca: es imposible. Fuimos creciendo mientras escuchábamos la banda pasar (y no tocaban canciones de amor) y oíamos en altavoces imposibles música en las ferias: Eva María se fué, buscando el sol de la playa. A saber en que asilo está, si aun vive. De ahí empezó la curiosidad: porque había que hacer bailes, y el panorama era complicado……con la edad ahora he sustanciado venganzas del pasado en mi discoteca encantadoras; a todo esto, nacía cuando empezábamos a agotar las discotecas el sonido filadelfia: la música disco debe volver por sus fueros,porque lo que se oye por ahí da auténtica pena, sic transit Gloria Gaynor.

Yo empecé a saber lo que era el jazz a raíz de que mientras en las discotecas sonaba el Born to be alive me hice con una cinta de cassette (Dios y yo sabemos el precio que tuve que pagar por todas esas cosas) con la banda sonora del último tango en Paris: mejor música que película, por todas partes, y ahí me enganché al sonido del saxofón y a Barbieri: por aquel entonces el panorama ya estaba lleno de Pink Floyd y tubular bells; los escogidos sabían de la existencia de los rollings y del made in japan: empezaba la fiesta, y el que se acuerde de todo es que no la vivió adecuadamente. El detonante en aquel marasmo que andábamos montando que era lo que se llamo los ochenta fué la publicación de un disco de Return to forever, la banda de Chik Corea, que nunca estuvo en la guerra como Keith Jarrett y otros pero que era el nuevo “jazz” que venía, ¿What game shall we play today? marcó una época: era de fácil audición y agradable: dejaban la percusión a Airto Moreira y Flora Purim, que se encajaban en el jazz desde el furor de la MPB; no lo oías como castigo, que era la impresión que muchos tenían con el jazz aunque montaban festivales por todas partes de jazz como queriendo ser la vanguardia de todo, se había muerto Franco, y creían que podían inventar la realidad. Llegó entonces el furor por estar delante, por saberlo y tenerlo y todo el mundo era declarado intelectual sabía mucho de jazz y todo eso: ni tenían ni puta idea, ni la tienen ahora. Porque una película esencialmente de jazz era Blade Runner, un tema chillante entre Miles Davis y Barbieri, con la dirección de Carla Bley y filmado por Ford Coppola, que aunque no fue así, se desquitó adecuadamente con One From the heart. Escape de Nueva York, aquellas películas eran esencialmente jazz en sí mismas.

Ibamos creciendo indagando y expectantes a todo: si un viaje, si un disco; mi colección fue enajenada en Ibiza, otra mangancia para el almario; tenía todo ECM en vinilo, tengo todo ECM en memoria flash ahora, los discos no conllevan la escucha, ni la comprensión. y a partir de ahí, sin ningún tipo de criterio todo era oído y descubierto: el jazz me hizo comprender que nada comprendería, pero me acompañó, Escuché a Pastorius en Vitoria y a Miles Davis en San Sebastián (por aquel entonces sansestabién y una adecuada cabellera roja rizada) donde coincidí con Mc Laughlin al lado escuchando a Chik Corea (de lo que pasó después, quedaron las botellas vacías en Hendaya) pero mezclo años y festivales; aquello fue decayendo, entonces había aparecido I y las cosas tomaban carices siniestros: las familias a veces son peor que la Santa Compaña, siniestros, lúgubres, amargados, deplorables. Por primera vez en mi vida escuché tocar el piano con sentido del humor: era Carla Bley.Se colocó en mi almario desde aquel momento con esa melena rubia, con esa rotundidad y sabiduria; la descubrí allí; que gran hallazgo, para mi.

Comprendí pronto un error taxonómico ineluctable: no se podía entender la historia contemporánea sin saber de jazz, no se podía saber música si la separabas de su tiempo, y lo más grave, el jazz nunca nació, ni fue inventado hasta que no fue mas que una marca comercial. Y ahora la Winehouse vuelve por los fueros; esa chica vale. Tengo la certeza presciente, y por tanto no certificable que cuando los negros sabían que alguno iba a abandonar la esclavitud por la vía de coge el camino y corre, o lo habían organizado en fugas, cantaban el When the Saints go marchin’in pero no sistematizaron su canto hasta que empezaron a hacerlo en sus ratos libres donde podían: en la iglesia, y eso condicionó formas: el Blues originario llevó al gospel, de canto y formación coral; pero el Blues ya existía: una estructura de doce compases con las blue notes: alteraciones de la tercera y séptima nota de la escala, que es la fechación primera de que algo nuevo estaba ahí. Se marca así la diferencia, eso es lo que define algo nuevo respecto a lo que ya había, simplemente la blue nota dió lugar a todo: y así hasta hoy.

Si te fijas en las películas,en todos los entierros de San Luis que siempre pasan por Bourbon Street llevan en la banda que pasa un piano, siempre: En San Luís en la década de 1870 aparece el ragtime: la mano izquierda toca un ritmo regular, y la derecha hace un ritmo sincopado usando las Blue Notes: condicionó la música de baile europea, las marchas militares…la cosa estaba claro que ya estaba en marcha, difundiéndose en rollos de pianola, y Jerry Roll Morton se proclamó inventor del Jazz. Bueno, esas proclamaciones sólo me indican que el jazz estaba ahí, y luego, siguió. El barrio se llamaba Storyville, barrio que fue clausurado,porque el jazz estaba naciendo entre putas drogas y alcohol, y al clausurar el barrio la infección se expandió: a Chicago, y a Nueva York.

Y como de imbéciles nunca hemos estado libres, algún cerebro decidió que la gente no debía beber alcohol: en los bares clandestinos se lió la que se lió, bien narrado el aspecto social en Cotton Club; se define entonces el “jazz tradicional” el sistema canónico da su mas heterodoxo representante: Luis Armstrong. Pero lo que se llevaba eran las orquestas, las grandes orquestas con mucho “armamento” donde empiezan por su natural funcionar a despuntar los solistas, Armstrong, Coleman Hawkins, la orquesta de Fletcher Henderson, y la que pasó a los anales: la orquesta de Duke Ellington. Que era la oficial del Cotton club.

Los rags estaban escritos: no cabía la improvisación: melodía sincopada, bajo armónico no sincopado, estructura de canción de 16/32 compases, y ritmo de dos por cuatro o cuatro por cuatro (dieciseis) en 1921 mientras nacía mi padre, Carolina Shout de Jhonson determina la formación y la vida de Duke Ellington y marca ya distancias con las composiciones de rollos de pianola. Art Tatum y Thelonius Monk son deudores aun de ello. Con Satin Doll Duke Ellington marca un gran éxito: esa canción es la que “tuneó” el conocido degenerado aquel de la Orquesta Mondragón contando la historia de un pederasta, aunque en los mediados ochenta nos parecía que resultaba gracioso hacer una canción del “hombre de los caramelos” ahora maldita la gracia que le vemos, y claro que era buena, es Satin Doll.

Para mi El concierto de Aranjuez siempre es la versión de Jim Hall, mi casa mis estudios, el karate y el café, el alcohol y los desmadres, la vida sigue en pie: el poeta con cara de niño nunca lo pudieron tumbar. Lo alternaba con el Köln concert, la vida iba a fluir sorprendiendo. Por aquel entonces me di cuenta de que era huérfano viendo escaparse mi vida en todas partes: los buitres, en su rama. Empece a frecuentar festivales de jazz, y alrededores.

En algún concierto de los que emite la dos está una gala de Ella Fitzgerald en Vitoria en la cual, sin salirse de la melodía dice “oiga señor; por favor” el señor era yo que con mi vieja máquina estaba haciendo fotos: dejé de hacerlo, no por la riña tan discreta, sino por la elegante presencia: eso es una señora. (nada que ver con lo que llevé al altar) y salió de una orquesta: porque en medio de la depresión del 29 además de los hermanos Marx, el jazz fué esencial para la gente: las orquestas de jazz eran ya una realidad establecida en todo USA, y apareció Count Basie, orquesta tenida en la más alta consideración, y de esas orquestas salían solistas: Gene Krupa, Coleman Hawkins, Art Tatum, Fats Waller…….Aparecen por la misma lógica los hot clubs, donde la catarsis musical es alentada en plena depresión. Ella Fitzgerald saca de recurso técnico el "scat", forma vocal basada en sílabas onomatopéyicas (ya utilizada por Louis Armstrong) (su bi du bidu….)que permite competir con la improvisación instrumental. aparecen las figuras del jazz vocal: Billlie Holiday, con un estilo más intimista y Sarah Vaughan, la cantante más emblemática del bebop, como Carmen McRae es la más olvidada.

El quinteto es la forma más usada en los hot club: en el hot club de Francia Django Reinhardt y Stephane Grapelli crean escuela y fama. Se permite el alcohol, y en las orquestas ya hay demasiados blancos: en ese momento se fecha la mainstream del jazz. Aparecen en la orquestas Billie Holiday y Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Carmen Mcrae….y llegó la guerra mundial: las orquestas se atomizaron, por la movilización sobre todo, aunque un fenómeno había empezado a suceder: elementos como Dizzy Gillespie llenaban el breve suyo a ritmo furioso cambiando y llenando de ideas armónicas ese lapso: Dizzy, y Charlie Parker.

Vuelven a las raíces de la blue nota para desde ahí proyectarse con una nueva creatividad; Thelonius Monk adapta el piano al bebop, Charles Mingus al contrabajo y Miles Davis con la trompeta entre otros muchos. Casi nadie.

La crisis de postguerra había acabado con las grandes orquestas. Teddy Hill en 1940 había abierto un club que abría cuando cerraban los demás; allí nacen las jam sessions, donde todos dan rienda suelta a su creatividad “después” de haber actuado, y en el Minton’s playhouse nace el bebop, invento creado entre Parker y Gillespie; temas disonantes, melodías con saltos… había nacido el bebop, y en ese momento ya había bastantes para ser estrellas: Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charlie Christian, Bud Powell o Kenny Clarke..es una nómina que por difusión genética llega hasta hoy: con la parte rítmica individualizada, una falsa polirritmia, fraseo rápido e corcheas y semicorcheas, tempos rápidos, y predominan los solos individuales: estamos creando los riffs, pero no nos hemos dado cuenta.

Hay cosas curiosas, para que veas que no hemos inventado la sgae y para lo que sirve, citaré la wikipedia sin que sirva de antecedente:

El bebop jamás llegó a ser tan popular como el swing. En primer lugar porque en el momento fuerte de la revolución bebop, en 1942, el Sindicato de Músicos prohibió a los músicos grabar para protestar por la falta de ingresos por la música reproducida en la radio y en las gramolas; la consecuencia es que mucha de la mejor música del momento no fuese grabada. En segundo lugar porque no era una música fácil como el swing, sino creativa e impredecible.

Y que nadie se confunda: el swing es un baile.

A diferencia de la apariencia, no son modas pasajeras las cosas del jazz, son estilos que van naciendo, con más o menos seguidores, pero con su secuencia abierta hacia el futuro siempre: el jazz frente a lo sinfónico es más como un bucle de Bach, tiende más a la infinitud que a la obra cerrada. En el bebop aparece Chet Baker, siendo más suave y lirista, e inventa el cool jazz. Que quizá sea el jazz de la elegancia, y el saber estar, con más carga y más sensatez, con mucha más profundidad que las banalidades que se van oyendo: en los cincuenta empiezan a cerrar las emisoras de radio race, lo del racismo musical no cuela nada, se pongan como se pongan: ni cerrando puertas a los negros ni con los negros como exclusivos del jazz.

El Gospel, el blues original habían seguido su camino y seguía dando evolución: Ray Charles, Louis Jordan, Fats Domino, o Chuk Berry son jazz en estado puro al cual se referencian los más conspicuos ídolos del rock. Ahora, Lou Benett, Grant Green o trompetistas como Donald Byrd se dedican al funk, ahora ya se ha salido el agua por todas las tablas: debemos empezar a hablar de músicos y su escuela, más que de oleadas sociales: la oleada social barrió el siglo XX, pero el cambio llevó a evolución, llevo a ser la historia.

Las guerras, el black power tan artificial y retorcido, y demás zarandajas en su momento, van creando su semilla. en los sesenta además de nacer nosotros nace Tamla Motown, una discográfica dirigida por un negro; Marvin Gaye, Aretha Franklin, Sam Cooke y James Brown, apodado “Godfather of soul” (el padrino del soul), transforma el gospell en algo religioso que quieren sea místico.

Y aparecen los Rolling Stones, Eric Clapton……

Lo nuevo es el free jazz. Y el free triunfa en Europa, porque en usa los negros siguen prefiriendo lo antigüo; la cuestión del free jazz es más social y de militancia que de génesis por propio desarrollo; lo cual, no quita. Aun me siguen gustando a mi los discos del Art Ensemble of Chicago. Ornette Coleman había grabado sin improvisar sobre los acordes de base: rompía los cánones armónicos, Mingus ya lo había hecho en "Pithecantropus Erectus" y cuando Coleman graba un disco que se llama Free Jazz se inaugura una nueva vía. Empiezan a quitarse el rollo “negro” y por activa y por pasiva, su puesto está entre la historia de la música y no en la historia cotidiana de una esclavitud reciente que algunos azuzan para marear y generar conflicto; llega Coltrane, Con Ascensión. Venía de trabajar con Gillespie, con Miles Davis, con la heroína, Con A love supreme. Entró Coltrane.

En los setenta nace la fusión: Return to forever, todos,que además venían de escuelas previas y toman de otros sitios: empiezan a fijarse en Paco de Lucia, en fundir y fundirse con todas formas musicales, y por eso empiezan a tocar con rigor a los clásicos: Habían considerado a Miles Davis como un aventurero cuando menos con sus fusiones musicales; en Nueva York nace la salsa y nada de esto pasa desapercibido: el jazz, como nosotros, es una construcción autopoiética y vamos creciendo asimilando nuestro pasado y criterio y adoptando las cosas que nos son buenas o novedosas; ellos no son distintos. Charlie Haden junto a Carla Bley con la liberation music orchestra entra en la historia de la gente americana y sus incursiones, buscan su identidad personal en su identidad social: ballad of the fallen, es la señal; Aparece Weather Report, los hermanos Marsalis, que los vi en Sansestabien siendo dos críos con Miles Davis, Winton Marsalis es un hecho en la pureza del jazz, sin embargo tocó bien con Herbie Hancock, En la mili descubrí a Pat Metheny, gracias a ECM y a Jan Garbarek gracias a Keith Jarrett, ahora a lo mejor tu descubres a alguien por intermediación mía, y la vida fluye: la única diferenciación de estilos musicales que veo claramente es dos: la buena y lo que venden, las etiquetas y clasificacíones las pone muy bien el corte ingles, yo simplemente disfruto, que es de lo que se trata,porque el hombre no es un añadido, un sumatorio de química o una entidad pluricelular, el hombre es por su propia historia y sus recuerdos que constituyen su formación y su persona, y el ambiente no es esa cosa del ecologismo y demás religiones de alta infalibilidad, el ambiente es donde hemos crecido que nos ha permitido meter la pata, acertar, caernos y levantarnos, porque pertenecemos a la cultura y somos transmisores de ella, no somos los inventores ni estamos embargados por la emoción de conocernos a nosotros mismos; somos trascendentes por la esencia de nuestra cultura y eso es lo que ha hecho que hayamos oído nacer a la chica de ayer y sepamos curiosear, olfateando en direcciones que no son nunca las que marcan: ahora nos llaman fachas; si fuera por los socialdemócratas, aun estaríamos bailando el rigodón, y el vals como cosa ya de alta lujuria, pero la cultura evoluciona a pesar de tanto pelma, a pesar de tanto miedo.

Amanece

jueves, 23 de octubre de 2008

Neopuritanismo progre contra el clima cambiático

Porque la sexualidad ha de ser entendida como os han dicho que la entendais, y hay que globalgorizar la humanidad, arboles si, pero decentes:create_thumb.php

create_thumbi.php

 

create_thuvgmb.php

Guarros ¿que estabais pensado? siempre con eso, en vez de pensar en la alianza de civilizaciones con capas de calzoncillos.

 

 

[cosas de Carol Hummel]

Armando una pared con cartas marcadas

El meollo social consiste en una trama urdida de leyes en la cual sólo los leguleyos y demás patulea se benefician: se cambia el nombre a la renfe, su esencia, se tunea un tren, sigue sirviendo para lo mismo pero hay quinientas compañías chupando pasta de la “gestión” con todos esos sueldos de empleados que a saber en que emplean su tiempo (su vida, no vale nada) La gestión de la sociedad pasa por un sistema judicial, que es algo ya de chiste de películas de “loca academia de…” en una sociedad en la cual sólo se medra en de por y para la administración, la falta de libertad es la norma: ¿y de que me extraño, si Pepiño en sus palotes le da lecciones al Papa? aquí está todo pensado para que sólo los burócratas o aspirantes puedan medrar económicamente: los juicios de divorcio son tan sólo sistemas de extorsión, y nada más; la administración sólo se explica su existencia en su propia existencia y justificación; No hay de que extrañarse si ahora empieza a resultar que la codicia hace ley y se enseñorea de la sociedad: el gobierno DA DINERO a los bancos que le niegan el dinero a la gente, y aumenta el negocio de unos para que sigan saqueando a otros ¿que pasa si se cae la banca, si el periódico el mundo deja de salir o si se hunde la cope? quien juega con dinero acaba teniéndolo. Y eso es el asunto.

La riqueza es producto del trabajo: hablemos mal de Bill Gates y de la inventora de Harry Potter; pero los especuladores de dinero y poder no generan nada para nadie. El dinero debe ser producto de la riqueza y la riqueza es por trabajo y no por engaño, estafa, política o especulación y usura: el que se arriesga si pierde, que se joda.

Dejan de lado al gobierno de España en todas partes, Normal. El presidente del gobierno es un imbécil. Y encima hay un partido que dice ser oposición que están a la altura cerebral de Pepiño el de los palotes: por favor señores un poco de seriedad: no saben hacer nada, no dejan hacer nada, todo lo que tocan lo rompen y allá donde van la cagan: Debemos acabar con la repugnante socialdemocracia.

35 años de la muerte de Casals

Amanece

miércoles, 22 de octubre de 2008

G8

Alguien le está explicando al presidente del gobierno, a Pepiño en sus palotes, a Bermejo, a la Vicecina, a González Pons de belleza en siete días, a Rajoy al Gay Ardón y a la Aguirre que las siglas G8 no se corresponden a una reunión de ocho gilipollas.

Así nos luce el pelo.

Amanece

martes, 21 de octubre de 2008

Mujeres


Si bien quedó categóricamente demostrado que la mas mala de toda maldad es Milady, es de rigor dar la cara: la mujer ideal, la deseada la que todos quisiéramos es Aleta, la mujer del Príncipe Valiente.
Este post se lo debía a María de las Godivaciones.

Bajando a los infiernos ¿pa' que?

Iniciativas

A la espera de la recepción de las obras de Amézaga (que demasiado tardan los pedidos) y en el deseo probado de que la editorial de Persio salga no sólo adelante, sino que me invite al yate que sé que se tiene apalabrado, cigarrales (El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria" E. Sabato ¿Abbadon?)me da una noticia, que me gusta: Vázquez Figueroa, escritor que no es de mis preferidos, pero sí lo es de muchísima gente, da un paso:

A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.

El post es muy explicativo; y en cierta medida éste hombre se ha ganado mi respeto; la verdad, son iniciativas loables que nosotros hicimos con la esperanza de formar parte de las nuevas formas de comunicación, que las vacas sagradas de las editoriales lo hagan, es algo que me conforta y me anima a que siga leyéndoos: valéis la pena. Apostamos por el futuro, y el futuro está aquí y somos nosotros.

Lectores

Que son los que realmente hacen éste blog: Asun me informa de que Garzón, al final, lo que ha hecho es darle la razón a Vizcaíno Casas.

 

Tanto correr, para no llegar a ninguna parte.

“yo ya lo dije”

En anteriores posts avisé del ejercicio de la medicina por gente especialmente no preparada; ahora empieza a correr la sangre: va, a tirar de las mantas, que el aire fresco, limpia.

 

La Policía interviene dos academias que ofrecían títulos universitarios por 18.000 euros

Chill Ando

Hay un cambio en las formas de la cultura en los años setenta del siglo XX: frente a la algarabía del llamado mayo francés, algarada para destruir París y tapar la verdadera revolución, que era la primavera de Praga, aplastada por los tanques comunistas: en los campus de Berkeley, Stanford, Palo Alto…se está fraguando el presente: ahí anda Gates tramando ya microsoft; Allen, y Jobs que siempre mantuvo (y aún lo hace) que los ordenadores sólo habían de ser para élites universitarias: el magma de composición empresarial con esa orientación le ha funcionado como propaganda, hasta donde le ha funcionado: es gracias a Gates que todos estamos utilizando la red, porque fue la demanda la que inventó el consumo en éste caso. Es el momento de Gaseosa de Ácido Eléctrico, y en España se publica La Saga/Fuga de JB; hay alardeos coloristas de magnificación a la simplicidad, toda la parafernalia montada alrededor de los bitels,otro bluff histórico: la música cambia; pero cómo: si la depresión había traído el Jazz, a los hermanos Marx, y las bandas de asesinos, en ésta época la fechación del cambio musical es clara: Con la publicación de la banda sonora original de Orfeo Negro el sistema de percusión y de inserción de la realidad en lo que se crea cambia la percepción musical del momento: es la nueva oleada del jazz, aunque fomentada por Stan Getz, Miles Davis… el componente viene de esa banda sonora; en la otra percepción de la música como narrativa, en el mismo sitio y en el mismo momento sale la Opera do Malandro: la realidad es narrada con los momentos musicales y a los tempos que se habían utilizado hasta el momento: en Brasil nacerá la MPB y en el resto del mundo los pelmas harán el resto: si bien Stan Getz “suaviza” los temples, llegarán los Ray Coniff que querrán convertir en música de ascensor cualquier obra bien hecha. Ya lo de la MPB y la música de autor genera en Europa especialmente la profusión de pelmas aferrados a un simplismo que no tiene nada que ver con el original:

simultáneamente a como se generan los movimientos de cambio musical, se hacen ya los “arreglos” para que se suavicen las cosas y llevarlas a un grado de amplia aceptación social: se sacrifica la excelencia a una comercialización masiva: todo el mundo dice entender de música y tener su canción preferida; pocos han puesto algo de esfuerzo en el conocimiento y la audición, a veces, ni a los profesionales se les puede pedir eso: simplemente se acogen al guión o a la moda y poco más: andar buscando las raíces o la excelencia son palabras que usan y usos que no practican: simplemente seguir la moda es suficiente, estar a la moda: que te lo den todo hecho: no busques ni indagues en tus gustos o preferencias, sigue la oleada: ni siquiera son capaces de entender un aria de Bach en una película hasta que no leen de quien es en la carpetilla del disco: eso, es lo que ha dado de si la gente; la creatividad es mucho más. Desde entender que la genialidad de Frank Sinatra es mayor aportación al arte que toda la obra de Picasso o saber ver en la BSO de Orfeo Negro o en la opera do Malandro la nueva composición de la música a nivel mundial, pasando por la aparición del jazz frío de ECM como acto secuente: y no se porqué frío: óigase Scalator over the hill, de Carla Bley. Mezclando los ritmos y siempre tuneando en un presunto “ambiente de relajación” se ha llegado a la nada en forma de vacío: ahora la gente se sorprende del fenómeno Winehouse, que vuelve a las raices...de 1931: igual algún día cualquier perpetrador de canticios actual va y escucha a Lorca tocando el piano; no creo que les vengan epifanías: nada espero, porque nada se ve que de pábulo a la esperanza.

Tras el estreno de Hair, el fenómeno se disparó: no era una cuestión antimilitarista, era una cuestión de modernización por pura evolución del sistema: individuos por sí mismos elaboraron los productos que hoy gozamos para poder estar en contacto, individuos, que no sociedades, juntas o movimientos sociales organizados; individuos,que con su esfuerzo y creatividad hicieron que sea posible que yo ponga aquí hoy las formas de que escucheis a Lorca al piano, la banda sonora de Orfeo Negro,la canción de Scalator over the hill del album de Carla Bley ; y que permite que sin mediar permiso de nadie, esfuerzo editorial, ni tener que hacer ninguna obligación a un servicio, orden o cátedra pueda yo contar lo que yo considere oportuno: mis lectores me eligen a mi ¿acaso hay mayor libertad? a todos y cada uno les estoy agradecido: supongo que lo normal en la blogosfera; si me elijen es muy de agradecer: no lo es tanto ver copias de posts míos triunfando por ahí debidamente tuneadas para parecer cientifistas y cosas así: pero la realidad es la que es no la que yo ordeno que sea: yo lo escribo, otros lo “re – Elaboran” para “enseñar al pueblo” o algo así. Parece ser que todo “el pueblo” menos ellos son tontos, o eso creen.

La formación y el grado de penetración en el conocimiento y la sabiduría o su pretensión lo definimos cada uno: no soy mejor que los que deciden ir a la moda y dejarse llevar por la oleada; pero tampoco soy peor: y si he buscado la excelencia, quizá lo he hecho mal;quizá el error sea no instalarse en la mediocridad: quizá la red da todo: algunos instalamos la excelencia en un punto; o quizá buscamos un paso más, siempre un paso más, y valoramos en quien va por ese tránsito su obra: la transcendencia no se alcanza, pero la comprensión del ser humano como transcendente es algo que condiciona fuertemente: si consiguen que la gente pierda su concepción transcendente (y no pido que entiendan lo de la revelación del cuerpo místico de Cristo) y si consiguen erradicar la instigación de las inquietudes del alma por productos prefabricados y religiones extranjeras de alta infalibilidad, ahora, en el fragor del siglo XXI hay una responsabilidad individual: cada cual se haga responsable de sí mismo, a pesar de la ceniza de la socialdemocracia que pretende unificar a la baja a todo el mundo para poder engañarnos mejor: mejorar nosotros es cosa nuestra: cada cual a su albedrío. El sistema en su putrefacción no podrá con las personas: España sobrevivió a la peste negra.

La realidad es que la gente prefiere que le digas lo que debe oir, lo que debe leer, lo que debe hacer como vestir y amar, con un guión que elaboran según unos arcanos muy simples y sencillos: nadie pida a la vulgaridad profundidades, no pidamos a la bajeza elegancias: su vida es un montón de sobres de azúcar para el café que llaman “manual de autoayuda” y ya se van viendo por ahí, hasta en las tv, a gente cuyos padres se han guiado en la vida por manuales de autoayuda, que son profundamente lamentables: no leerán el Quijote, sino una versión reducida “para gente sin tiempo” y cosas así; no sabrán de poesía ni la habrán leído jamás, pero afirman tener “mucha sensibilidad” y por supuesto coincide su personalidad tal cual su horóscopo manda; no esperemos la excelencia ahí, sólo son reflejo de la sociedad actual, y eso es la masa en toda la vida pública y privada. ¿sois mejores que ellos?

A mi cada día me preocupa más ser más mejor que yo mismo, que compararme con nadie.

El planteamiento es muy, muy otro: sólo aprende el que quiere aprender, el que quiere dejarse llevar por la oleada, andará liado con su córcholis y mecachis e intentando navegar en todas las aguas; hasta que vea que de tanta tibieza esas aguas son el vómito de la bestia, y sea yo, sean otros, la red es el espacio de la libertad: la red es la perfecta continuación de la tradición del senado y el pueblo romano que aun no hemos dejado de serlo, mor que se empeñen. Y la persona, sea creyente o no, lo es por la trascendencia: por eso las muchachas suspiran por amores y los muchachos suspiran por ser los de esos amores; en eso andaba la evolución de la cultura cuando se empeñan en que nuestra vida sea una música de ascensor, una miseria repugnante y amargada; quitándole a la persona la posibilidad de su propio ser diluido en una masa amorfa y ridícula. Cada cual elije en que bando está: hay cosas más importantes que la propia vida, por eso la propia vida es apasionante.

Amanece

lunes, 20 de octubre de 2008

De tan leve, oscila

Se disfruta mucho más cuando sabes de qué estás hablando. Como una historia de amor, se comprende mejor con el tiempo, y el tiempo nos dio este horror de la repugnante socialdemocracia: aquí andamos aguantando estupideces: nos quieren convencer de una crisis económica para demostrar que buenos son todos con su talante, su centrismo, centrados en su centritud, y su lenguaje políticamente correcto: se encuentran todos diplomáticos de una corte florentina creyéndose que con córcholis mecachis y demás memeces encurtidamente cursiladas dan medida de relación social cuando tan sólo son una medida de un relativismo ridículo y memo de tonta de verbena que con quince años ya es deplorable: lo cuenta siempre mejor que yo Gambra; que al fin y al cabo al principio es el verbo, aunque les resulte difícil de entender sí lo saben usar, y la gente anda por ahí mareada: no hay una crisis fiduciaria, económica, financiera o similar: hay una crisis de entropía del sistema, porque de tanto modificar el uso del lenguaje, por una presunta corrección en el hablar se abandonó la corrección en el hablar en beneficio de una cursilada relativista tibia hasta el vómito de la bestia, indefinida y nada clarificadora que asume la pérdida de significados y significantes, por no decir palabrotas, o algo que suene a similar: en esa fundamentación la progrez establece su afán, que es inventar el mundo a imagen y semejanza del ombligo de cada uno de ellos: saben mejor que Dios como se hace el mundo, y ese es el argumento para negar su existencia y justificar sus desmanes: van cosificando al individuo entregados a la nueva religión cientifista de la globalgorización de la que Pons de belleza en siete días es su profeta (8 millones de euros,costó) y así se va acusando a un presunto enemigo de los desmanes que queremos corregir: se acusa a la iglesia de lo que nos dé la gana, y así lo arreglamos. La educación ha pasado sin solución de continuidad a ser domesticación.

Porque se sea ateo o se sea creyente, aprendiendo desde la fundamentación católica, aprendiendo la historia sagrada se comprende el como y el porqué la civilización y la cultura han avanzado; y porqué pese a todo las mujeres siguen buscando el amor, cuando han destrozado las condiciones ineluctables; cuando se es educado en católico, como lo ha sido todo el mundo se “caza” el concepto de la trascendencia, y el comprender que el hombre es transcendente es lo que hace que se hagan las cosas con una completitud finita: se sabe trascendente, se valora el trabajo, el esfuerzo, el rigor y los propios hechos, se asume la responsabilidad de la propia persona, y estas tonterías de la eutanasia, eugenesia, y demás cosificaciones del ser se miden desde una perspectiva más sólida: que nadie ha inventado nada, pero están negándole a la gente el saberse trascendente y eso es lo que nos configura como personas; así os objetualizan y os manipulan como quieren que es lo que quieren.

El problema es la trascendencia.

El nodo ya nos lo sabemos

Aunque lo hayan suecado, este nodo ya nos lo sabemos el problema ahora es saber cuando nos dirán que el dinero sarraceno “entra” a salvar la economía, de que manera,  cuanto se llevan ellos, y lo que no nos dirán jamás, cuanto más sube el precio multiculti, cuanto vamos a pagar por los desmanes de esta gentuza.

Porque el dinero moro va a entrar a “salvar” y el precio es el honor, cosa que a ellos les da igual.

Y admito apuestas.

Amanece

viernes, 17 de octubre de 2008

Blogging'

: “sucede, sin embargo, que no siempre los científicos dirigen sus investigaciones hacia esos objetivos. La ganancia fácil o, peor todavía, la arrogancia de sustituirse al Creador, desempeñan a veces un papel determinante”.

Microcerebros

Me preguntaba un lector acerca de los egobloggers: una condición es suponerse en posesión de la verdad absoluta. Y considerar que todos tus lectores son idiotas, y como eres maravilloso cuando en tu mismidad descubres el mundo, se lo explicas como si fueran tontos, con un lenguaje rimbombante y bien trufado de cientifismo y presunta objetividad: así se cogen los post de otro como hace microsiervos, se tira del enlace y se elabora algo como descubrimiento de ellos: lo han hecho ahora otra vez con bibliodyssey,por supuesto debidamente programado para que mis lectores avezados me avisen de que "otra vez”: se coge el post original, se explica como si los lectores fueran tontos, y te tiras el rollo y además te asombras lo maravilloso que eres.

Como le gustó a mis lectores lo de amanece, empezaron una serie basada en el mismo lugar: apod, de la Nasa; por supuesto explicando con presunto cientifismo: aún no han descubierto a Nancy Atkinson, todo se andará; luego, casualmente casual, reelaboran los X blogomandamientos, pero en progre guay, y encima se insinúan como los elaboradores de la idea. Dentro de nada descubrireis en esos posts el recuerdo de otros sitios o otras lecturas,como han hecho otros con Dark Roasted Blend, sólo que yo agradezco y pongo links; o con Gina Trapani; no cuesta nada dar las referencias, pero si quieres ser el invento y el que lo inventó caes en estas cosas.

Eso si: dan lecciones de todo; juzgan prejuzgan y condenan: y aún hay quien habla mal de la Inquisición.

Congreso del pp en Valencia

Tenemos la reunión previa del comité central:

Alancear moro muerto

Que es refrán de cobardes, muy español, muy definitivo: los valientes siempre machacan al que está ya apaleado. En Los intocables de Elliott Ness Sean Connery dispara implacable a un cadáver y hace cantar a un elemento. Todos los cobardes actúan así; son todos igual; cobardes, incapaces de asumir la realidad, capaces de cualquier cosa…cuando el otro se ha muerto. Algún día que me apetezca con nombres y apellidos os contaré cosa de las glorias de los “antifranquistas “ de Valencia, menuda banda de caraduras; así, les daré otra excusa para intentar cerrarme.

Con más acierto trae Achab a Falstaff: se apropia del cadáver para vacilar de haberlo matado el, y se lo cuenta al asesino.

Eso es el pan de cada día: sigue el espectáculo: cada día suecan alguna película o trozo de algo y en vez de hacerlo bien queda patético.

Amanece

jueves, 16 de octubre de 2008

Para fabricar princesas

Ahora les llenan revistas de aromaterapia, y no se cuantas mandangas mas: cuando yo descubrí el método infalible (gracias a Dalí) por el cual se puede ver el origen del hombre, era mucho más serio: debí haberme tirado más el rollo. Aromaterapia e incuso una terapia de los colores y cosas así; lo estudian en la facultad de psicología, no se si en primero es tarot o en segundo horóscopo, y le dan rango.

Me asombra asombrar lectoras descubriéndoles “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores” manual perfecto de los efluvios evanescentes que contienen los suspiros; Doña  Rosita, que por su fidelidad y coherencia vive entre la mezquindad y la envidia, enseña la naturaleza de los colores y su condición.

Sólo en ti pongo mis ojos

-el heliotropo expresaba-

«No te querré mientras viva»,

dice la flor de la albahaca.

«Soy tímida», la violeta.

«Soy fría», la rosa blanca.

Dice el jazmín: «Seré fiel»,

y el clavel: « ¡Apasionada! »

El jacinto es la amargura;

el dolor, la pasionaria

el jaramago, el desprecio

y los lirios, la esperanza

Dice el nardo: «Soy tu amigo»,

«Creo en ti», la pasionaria.

La madreselva te mece,

la siempreviva te mata.

Agotado el Font y Quer, y todas las botánicas posibles, al final las mujeres descubren el sentido de los suspiros en García Lorca, al cual tanto reivindican su tumba, la cual tan poco honran desconociendo su obra.

Descanse en paz García Lorca; muchas gracias por enseñarnos a ser correctos con el gran rey de Harlem; aquí dejo el extracto de la obra que alguien ha tenido a bien de poner entera en la red.

.

Has arruinado mi peinado

Transcurrimos nuestra juventud embrocados en líos inverosímiles; de hecho se estaba reinventando la historia y con más candidez que sabiduría un poco nos hicimos a un lado: leímos todo lo legible, y algo más, y mientras nos gustaba Dire Straits nos decían que había que oir a a Paco Ibañez que era muy culto y revolucionario: eran los pelmas y aburridos, pero nos ha costado la vida darnos cuenta. Eran conversaciones todas de alta enjundia y baja estofa, muy petulantes pero de una grosería intelectual profunda; los lugares comunes se establecieron hasta el aburrimiento, hasta que el establecido fue el aburrimiento: de la movida de los ochenta no querían saber nada; éramos unos “pijos” molaba más Miguel Ríos, que entonces tenia un gracioso verso: “es la era de mister chip, microordenador de tu porvenir, que de pronto te quita el curro…” y por supuesto los bitels eran de indiscutible fervor y adoración. Ni los aguantaba, ni los aguanto: que cursis. Era una época de obligaciones y apariencias, teníamos veinte años y éramos gilipollas: nos íbamos dando cuenta y si no nos aisló la progrez nos aislamos nosotros; fueron años ensimismados, aunque esas cosas siempre ranquean: al final estar integrados era lo esencial, y todo el  mundo tomo partido, o no, o discretamente calló, excepto los voceras que siguen aullando consignas, propios de la mitinería de los setenta, que ahora quedan ridículos: nada aprendieron de los buenos, sólo valía el ser un pelma aburrido, y nosotros teníamos alegría, escondida a veces en alcohol y fiesta, pero éramos gente fehaciente y productiva; los progres se apresuraron a tomar posiciones en toda la estructura burocrática mediante los ardites de partido, alardeando de lo que decía el país que había que oír, leer o hacer: pero ni leían ni hacían, sólo decían, y eso vale más que el haber hecho en esta sociedad cursi y cosmética, que tanto y tan profundamente querían cambiar que a final lo han conseguido: en su propio engolamiento estupidez y memez ensoberbecida estancados en su sistema financiero, todos tan progres ellos, todos tan sabios que iban a acabar con el capitalismo, y al final lo han conseguido: esperad a ver que se den cuenta de que el muerto, son ellos.

No vale nada de lo que hacen: no queda nada de la rueda, y los parches superpuestos no sirven; no hay cámara para recambiar, y con esa rueda rota la bicicleta se ha desmontado: y no hay ni recambio, ni bici nueva. Esto no es una crisis; esto es una depresión, y profunda, porque profunda es la estulticia de los que están en la plutocracia gobernante: el truco de montar guerras igual cuela, pero se notará; lo de montar algaradas y confrontación entre la gente,ya no lo soporta nadie, y el rollo socialdemócrata de tan repugnante hará vomitar a la bestia: lo de los ciclos económicos no se repetirá porque este es el punto final: no hay más ciclos en la cíclica economía tan Kondratieff y dos huevos duros; y el problema no es el capitalismo; el problema está vinculado a los siete pecados capitales, que van bien encarnados en los dirigentes que dirigen sus dirigencias a sustentar su propia banalidad más que a servir a la sociedad: tanto se han servido de ella, que ya no queda nada: hay que volver hacia atrás, y desde la tradición empezar con humildad y con impulso vital, que el ser moderno no es poner el Guernica como máxima expresión del arte y para demostrarnos lo majos que somos darle rango increíble: lo moderno es Dalí y saber ser quien eres, y no creer que por real decreto el cuadro oficial de la progrez es mejor que Las Meninas “porque así lo manda el rey” aunque siguen considerando Alicia una película de Disney, y desconocen el vigor de la vergüenza de Lord Jim, el rigor de la venganza del Conde de Montecristo, la entrega al servicio de los tres mosqueteros, que el servicio no es ver para que sirvo yo, sino para que ellos se hayan servido abundantemente de los demás abusando de todo: han agotado el sistema y esto es el principio de entropía, tan científicamente analizado que ahora vienen tiempos recios: Ellos son la inquisición, mientras no los saquemos a pedradas, porque ya mas que aburrir, hartan, y este cuento se ha acabado: como no saben ninguno más, nos toca a otros levantar esta destroza, entre los alaridos de esos energúmenos además, resentidos, envidiosos, falaces, mendaces, cobardes, ruines, deplorables y patéticos: querían acabar con el capitalismo como sistema, porque era anticientifico y se insertaron en el sistema y consiguieron acabar con él: ahora, a verlos, las gracias que hacen, cuando se den cuenta de que los muertos son ellos.

Amanece

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuestión de fe

Y tanto y no creer y a la que te descuidaste habías dejado la confesión en un contestador.

Es miercoles ¿la habeis llamado?

LA mejor canción que vieron los tiempos: dejo la glosa a vuestro criterio


Nada te turbe, nada te espante

…iban a mí  con mucho miedo a decirme que andaban los tiempos recios, y que pudiera ser que me levantasen algo y fuesen a los inquisidores.

Santa Teresa. Vida.

Pazguatos, timoratos, y otros benefactores

Un barco que está en Valencia con gente que hace abortos está teniendo más propaganda por parte de la COPE que todas las regatas de la Copa América juntas. Eso sí es una buena campaña de propaganda. Mojigatos de hazteorín me llevan machacado a mails todo el día para que haga no se qué en contra. No me es grato hablar de ese tema, y no lo haré: hay cosas que sólo se hablan con los mayores, y la edad mental que se destila últimamente es algo pluscuamdeplorable.

Si querían propaganda, la han tenido, y gratis.

Montaron campañas contra la droga: consiguieron subir el consumo hasta los niveles que consideraron adecuado, la contra acaba siendo propaganda siempre, siempre.

Eso sí: nadie pierde la corrección política ni dicen palabrotas: todo está dentro de lo políticamente correcto, porque estamos en contra pero de buen rollo eh……..

O sea, que esa es su forma de apoyarles el negocio.

Más o menos desde el siglo IX hay constancia en los escritos de los médicos y demás, de las epidemias de suicidios: los hacían pasar por accidentes, porque si se sabía de un suicidado “próximo” siempre había una oleada. En España se ejerció bien la medicina hasta hace treinta años; ahora da miedo. En España el Padre Jofre, en Valencia, levantó el primer manicomio del mundo y empezaron a tratar la enfermedad mental y al enfermo, con mayor o menor criterio; el estudio de la mente humana no es cosa que se haya inventado ayer: la iglesia, y en Valencia.

Más se habla de esos temas, más morbo tienen, más propaganda se le da, mas se cosifica al ser y más vence el fin requerido: despersonalizar a los hombres; para que así seáis tratados: como prole, plebe,vulgo, populacho, hez,masa: nada de reconocer al individuo.

Cuatro listos agrupados en una plataforma ciudadana que debe ser una nueva forma de negocio, como ong pero en más flanders, apoyan todo aquello que dicen denostar: pero creen saber la verdad, las buenas palabras y con gestos alcanzar la divinidad.

En una obra en la que yo andaba trabajando, respecto a otro de los ingenieros, uno dijo ¿tu sabes que Dios hizo el mundo en siete días? pues éste es el que le hizo el proyecto.

De eso anda sobrada la blogosfera: de gente que no sabe leer y recriminan  a los que sabemos llamar putas a las putas, y demás palabras “malsonantes” que la cursilería en España nunca fué moneda de cambio hasta  ésta repugnante socialdemocracia.

 

Y como viene al tema, os presento a éste blog con éste post que es antológico, el cual conocí gracias a Es En Madrid

"Porque no tienen fuerza para ser de la naturaleza, creen ser de la gracia. Porque no tienen el coraje temporal, creen haber entrado en la inteligencia profunda de lo eterno. Porque no tienen el valor de ser del mundo, creen ser de Dios. Porque no tienen la audacia de escoger entre los partidos del hombre, creen haber elegido el partido de Dios. Porque no aman a nadie, creen amar a Dios.”

Amanece

martes, 14 de octubre de 2008

Estaré como una cabra

Pero esto me suena a lo de las novelas mas de los setenta de ciencia ficción, lo de crear una raza aparte de servidores y esclavos; la excusa de inicio es aparentemente bondadosa, pero me parece aterrador.

Javier ha nacido con la única intención de poder dar a su hermano Andrés, de seis años y afectado de beta-Talasemia major (una anemia congénita severa), una oportunidad para seguir con vida.


El ser humano como material de uso ya está aquí. A la carta.

bloggin'


Por backfocus me entero de la muerte de Claxton: el fotógrafo del jazz.


       

Avec le temps

A menudo, Dios castiga concediéndonos lo que deseamos. Y si vamos en paquete con todo el paquete cargamos, pues del paquete somos. España a la muerte de Franco se instaló en el disparate de la eterna modernidad de modernizar lo moderno hasta la ultramodernización: o sea, a ver que hacen los gabachos y nosotros igual: a tal nivel es su ridículo que en Valencia sacaron una revista en batua que se llamaba “el pardalot engabiat” queriendo ser “Le canard Enchainé” que no era sino un remedo vulgar, aburrido y torpe de La Codorniz: la revista más detestada por los puristas del régimen y la que más dolores de cabeza le causaba, ahora es más que reivindicable: eran los mejores de España, y estaban aqui, no enmascarándose en presuntos exilios ridículos de organizaciones de pueriles malcriados.

Como España, parecía que se salía no de una determinada época, sino que acababamos de salir del neolítico: los libros que habia que leer….y que siguen sin leer; y vamos: ahora, con la nueva sociedad socialista esto iba a ser jauja en medio de El Dorado con un nivel que vamos, ni imaginar podíamos.

Y eso sí: propaganda. Esa es la palabra clave: controlaron rápidamente eso, y acto seguido a controlar la educación por todas partes: la degradación es palpable: recuerdo a un destacado aun hoy dirigente socialista valenciano a gritos en un pub de la avenida de Aragón decirme que “el latin se estudiaba con Franco, luego es un idioma facha” y se quedaban tan orondos; ni habían acabado el bachiller, porque “no podian con tanto stress” con 18 años sin el cou al partido, o al sindicato, y cosas así; mientras otros acababamos unas carreras atroces, dislocadas, inconexas y en las cuales se entendía el eneolítico por el análisis económico del materialismo histórico: lógico que se cierran puertas: a ese embudo entran  los que entran, es lo más fácil. Los demás al volver de la mili, y unos años más resulta que todos esos tenían la licenciatura de derecho, Curiosidades del mundo científico.

Nada se salvó de la progrez instituida: ni la iglesia; nada, arrasaron con todo, establecian verdades enormes y castigos sociales, funcionan a base de premio y castigo, como animales apaleados: quizá sean tan animales que ahi vean su esencia; quizá en su esencia vean que a palo y zanahoria funcionan: desconocen la inteligencia; la usan de palabra pero no saben lo que es. En su estulticia de contraste, acción reacción, siempre tienen razón: callan, pero nunca reonocen un error ni un mal planteamiento; todo en base a dinámica de opuestos, ellos han de ganar. Es un estado de psicopatía en el cual se instalan, y da réditos: miren si los da que los aburridos son los que componen la casta de poder político que ahora de ser una satrapía se ha establecido en plutocracia; y las formas de represión social son de un rigor apabullante: o pasas a la vida eterna de estar controlado en de y por la administración o te masacra el sistema. La libertad es una palabra para justificar la vidorra que se les paga a los adheridos en no se sabe que a la corte establecida, sea local,  comarcal, autonómica, provincial, nacional o europea.

En ese sistema, desde González de presidente se vió de que se trataba: justificalo con palabros y vendenos tu alma, y ya está: ahora es ley, ahora socialmente es de aburrimiento como los sistemas de medidas propagandas han masacrado a la gente, que la han instalado en el aburrimiento de vidas aburridas, planificadas, dirigidas y ordenadas segun un orden protodivino: “está científicamente demostrado” y con los errores para alante: jamás reconocen un error, jamás lo enmiendan.

Ahora es tiempo de hacer caja, la más posible, porque tiene miedo y se les nota, se agrupan y protegen, con mucha bonhomía e intentan justificar todo, ninguno se opone o a otro, ninguno da una voz, ninguno dirá nada: entre ellos están repartiendose el pastel por si acaso, aguantando la espera de un milagro que habrá de venir de usa, porque jamás de su esfuerzo, trabajo o inteligencia.

Miedo a salir a palestra publica, miedo de reconocerse en sus errores, miedo de que se vean sus latrocinios, andan por ahí con dossieres completos de las faltas de los demás; miedo, porque la inteligencia libera, o el estudio, o el trabajo: miedo porque viven una vida que han usurpado, un puesto que no les corresponde, y no han ganado ni el derecho a la respiración; por eso, en cuanto puedan con cualquier excusa, matarán a los disidentes, nos matarán.

No saben solucionar esto porque ni saben lo que pasa; no son conscientes de que el sistema se los ha fagocitado: el agujero negro que esperaban del acelerador de partículas, es una buena metáfora: ha generado el sistema su propia entropía y se degluye a sí mismo; y sólo se puede salvar volviendo a la tradición a corto plazo. Que dolerá, cambiando de raiz el sistema de educación: que dolerá: no puede ser que un maestro suspenda a un crio por faltas de ortografía cuando es el maestro el que estaba equivocado, y pretenda que se expulse al alumno: y por ley, lo consigue. Dolerá, y dolerá mucho, pero aquí hay que coger la tradición nuestra que no la sajona, aferrarse a nuestros principios, que no a inventos ajenos de alta infalibilidad, sacarlos a guantazos, con o sin el apoyo de la ley, dejar trabajar a la gente en libertad, con un gobierno de honestidad y muchas oposiciones, no una oposición con guión establecido; sin más leyes que las necesarias: todo se puede excepto lo que no se puede; acabar con esta plutocracia que se está configurando y nos van vendiendo a dosis diarias, y dejad a la gente ser en sí mismos por sí mismos: la libertad da miedo, y la gente busca lideres y puntos donde aferrarse; nadie se extrañe si aparecen caudillos o se llenan iglesias; nadie se extrañe si la “revolución espontanea” tan deseada por la progrez aparece, pero va contra ellos; es tiempo de catarsis, es tiempo de saber ser por uno mismo, es tiempo de asumir nuestra historia reciente, individual, personal, y saber nuestros pecados, y prepararnos para poder salir de esta más fuertes, y no lo reventados que nos quieren dejar la cursilada que tenemos por sistema de gobierno.

Son tiempos recios, no de charlatanes. quien nada tenga que decir, mejor calle; que escuchen a los que han silenciado; asuman que han destrozado la herencia recibida y dejen que la parte que no nos dedicamos al aburrimiento sigamos creando: somos los que hicimos la chica de ayer, que entonces nos denostaban; de esa generación somos los que valemos. Que hable el pueblo, que atruene su voz: enterremos en la historia estos pelmas por delito de lesa pelmez, y sigamos siendo la espada divertida; si no podemos ser El cow boy de la chica por la crisis, hagámoslo de madera: pero hagamos un pais de gente seria y no de esto que anda por ahí.

Que las mujeres quieren ser princesas; y los hombres quieren a esas princesas, dejemos a la vida abrirse paso.