sábado, 15 de septiembre de 2007

La traición evidente

El pueblo pasó de ser esa entelequia en la cual se volcaban los parabienes de la izquierda para su protección: el invierno pasado, la gente, personas y no masas desatadas hicieron una manifestación que fué del otoño al verano.

La convocatoria de la gente que fueron tantas veces a Madrid no pudo ser en ése momento debidamente manipulada o aprovechada: cayó el mito del pueblo que la izquierda saca a pasturar como borregos, y salió la gente a la calle. A duras penas el pp se apuntó a algunas intentando protagonizar: al menos, los medios públicos de comunicación les dieron ese rango. No lo tenían.

A toda esa gente, uno por uno, les han tomado el pelo.

Las dos vividoras que reclamaban en el psoe su dosis de afán de protagonismo han sido peones, pero la jugada de la satrapía ha sido de una claridad deslumbrante: la tal Gotzone Mora, que sigue hablando en la cope como militante del psoe es ahora un altísimo cargo en la administración autonómica valenciana. Si eso no es que el pp de Valencia ofende a sus votantes, quizá lo sea que el elemento que dijo que "yo hago una política de izquierdas" siendo conseller de medio ambiente, ahora lo lleven a la clase de los pelotas que van a hacer el programa electoral del pp. Seguro que no resulta sorprendente. Es mas, seguro que no dice nada. Es más. Seguro que ni buscando encontramos un fondo de nada o una política o una forma de organización del estado con la que estar a favor o en contra: encontraremos centrismo y vacío.

Con la Mora colocada a Veranear en Valencia con un adecuado sueldo que no proporciona el inserso, la tal Díez, junto a Savater que lleva veinticinco años intentando ser un referente del poder (una especie de metapoder más allá de lo humano) cogen la organización de un movimiento ciudadano y dicen que van a hacer un partido, y todos a jalearla.

¿quien me da la pasta a mi si yo quiero hacer un partido? de eso, no la oireis hablar, Tampoco vereis que baje su nivel de vida, tan elevado.

O sea: mareando a la gente en lo que va desde la ultima manifestación. Esta es la lista de caidos:

-los peones negros.

-Basta ya.

-Foro de Ermua.

Si sobrevive la Asociación de víctimas del terrorismo, que no lo sé, poco lo queda.

¿cuales han sido los instrumentos?

Han sido jaleados por la cope y por la derecha con todo tipo de halagos, la misma cope que tan orgullosa estaba de las manifestaciones; y ahora, miran a otro lado y hablan de cosas menores.

El pp ha dado lugar donde ha podido a la Mora; y va dando alas a la Díez. ¿alguien me dirá de donde saldrá el dinero para ese partido?

En Valencia han hecho una administración en la cual siendo piadosos lo mejor que se puede decir es que son tibios hasta dar asco; se pueden decir más cosas pero hoy no quiero acabar en la cárcel.

Rajoy no ha fracasado: simplemente, entre zp y él, y toda la cuadrilla de adláteres, han demostrado que ésta satrapía no es más que una obra de teatro en la cual un guión a saber donde elaborado y obedeciendo a que intereses, se manipula todo para ir a un sitio. Juraría que los procentajes de voto de las próximas elecciones ya son sabidos. Y si no, se conduce el sistema a el producto deseado.

Los medios de comunicación hacen lo que deben: defender su negocio y sus intereses, como mejor consideran. Yo oigo o leo lo que mejor considero, y esos negocios suben o bajan, por mi, ahí se hundan. Pero no son "objetivos" ni independientes: La manera de Jiménez Losantos de no hablar de Valencia ni de Rita (que es la que ganó las elecciones para el pp) algo quiere decir; él defiende su negocio.

El pp y el psoe parece que comparten negocio: a la vista está.

El aluvión mediático manejado por la derecha tradicional no es endeble: en la blogosfera al menos son muy buenos, pero hasta los blogueros se han cansado.

La gente de derechas en españa ha sido traicionada por el pp.

Y ha quedado en evidencia que no hay ningún interés en modificar este horror. Si ganara el pp, ni han dicho ni dirán ni por supuesto harán:

-Eliminar el mariconio.

-Eliminar la Educación para la Stalinía.

-Bajar los impuestos.

-Reducir el elefantiasíco aparato burocrático.

-Establecer un sistema judicial aunque humano y falible no dependiente del poder, al fin y al cabo.

De eso que digo nada quitarán, sólo lo cambiarán,edulcorándolo con sabor de derecha un poquito y la falacia seguirá adelante.

A la gente la han traicionado. Europa, Occidente, está en guerra, y más se tarde en ser conscientes de ello, más dura será la realidad.

Y el llamado voto útil sólo es útil para los que cobran del sistema, y nada más.

11 comentarios:

Embajador dijo...

Perdona Ignacio, pero el PP no ha engañado a nadie más que quien ha querido ser engañado. Que somos todos ya mayorcitos y responsables.

Ignacio dijo...

Pues tienes razón

Embajador dijo...

Es que tu entrada me ha recordado a un "debate" que tuve hace ya ni se la de tiempo en los antiguos y añorados foros del "Grupo Risa" (INCISO- La verdad es que a pesar de ser peperos a muerte era aquel un lugar donde se podían tener debates medianamente serios sin necesidad de llamarse de todo y verdaderamente respetando al que no pensaba de la misma forma.). Recuerdo que muchos defendían que el PP era un partido de "derechas" (sea lo que sea que eso signifique). Yo les reté a que encontraran en todo el sitio web del PP una sola mención de la palabra "derecha". Ni una. Ni siquiera cuando hablaba de la historia del partido. Ellos insistían en que aquello era una "táctica", demostrando que desde luego el que quiera engañarse a si mismo lo puede hacer sin obstáculo ninguno.

Ignacio dijo...

Es que a poco que te fijes son hooligans, del psoe o del pp pero hooligans sin ningun corpus personal que defiendan o un minimo de normas basicas establecidas, o algo: la nada, y es la misma nada el pp que el psoe.
Yo provengo del anarquismo radical, y me elaboro un cosntructo de la realidad: tengo pocas certezas de lo que es, pero sí veo claro LO QUE NO ES sin embargo la gente quiere un desfile de vendedores del corte inglés uniformaditos, y los buenos chicos que valen para casrse con ellos ahi.
Luego, para lo bueno nos buscan a los malos chicos, pero no quisiera que se mezclaran los temas: ¿confiarias tu salud, tu vida, a gente asi? porque estan en toda la sociedad y ellos son la norma, acabarán por dictaminarnos locos , tipo Stalin, y pal hoyo.

A mi me estan machacando: la realidad no soporta la verdad.

Embajador dijo...

Es curioso lo que dices. Ayer tarde debía andar yo un poco tenso de modo que mi señora me echó de casa diciéndome que me diera una vuelta para relajarme. De modo que me fui a la Cuesta de Moyano a ver si entre la miriada de libros viejos encontraba alguna cosilla. Lo de mirar libros me relaja mucho. Me compré un folletillo de un tipo que se llamaba Gustavo Durán, coronel del ejército rojo durante la Guerra Civil. Y en el, hablando de los gobiernos de la Segunda República, dice:

"Es, a lo que parece, una necesidad, por desgracia inevitable, que hayan de ejercer el poder, es decir, la administración de la vida colectiva de los individuos, aquellos precisamente que menos saben que cosa sea la vida y que el hombre".

Al final lo que nos une a todos, aparte de nuestra condición de pecadores, es la inquina por el "jefe". ¿no?.

Ignacio dijo...

NO.

Yo estoy deseando conocer un jefe al que poder seguir; algun proyecto que apoyar; algun capitán como Dios manda, pero no los hay, sólo son cuartelarios desasnados crecidos por el poder de sus galones de cabo.

Embajador dijo...

Pues yo hace tiempo que me inmunicé contra el virus del mesianismo, tan hispánico por otro lado.

La responsabilidad es de cada uno, individualmente. Y lo que tu no hagas no lo va a hacer otro por ti.

Ignacio dijo...

Exacto.
Pero quien haya de dirigir España, al menos que sea algo, alguien, que diga algo, no esa nada arborescente que tienen.

Embajador dijo...

¿"Nada arborescente"?. Yo creo que son bobos con balcones a la calle.

Pero ¡ojo! si estos tios son los que mandan es porque nosotros queremos.

Paul Johnson defiende que el mayor mal del Siglo XX ha sido el nacimiento del "político profesional". El tio que vive de la política. Por definición tal persona es totalmente incapaz de asumir riesgo ninguno. Si a eso le sumas la consolidación de la "partitocracia", o sea, el monopolio no solo del poder sino de toda acción política por parte de esas máquinas de subsidiar inútiles que son los partidos políticos, está claro que el jefe al que poder seguir que tu demandas es IMPOSIBLE que aparezca. Pero vamos, ONTOLOGICAMENTE IMPOSIBLE, no hay esperanza.

A lo más que puedes aspirar es a un tipejo con una fachada digamos "correctita" que encandile con su verborrea y sus "gestos" y que a la postre resulte igual de esclavo de los intereses de partido que todos sus predecesores, por ejemplo Sarkozy.

¿La solución?. Muy clara: Luchar por una democracia REAL, donde el representante elegido dependa REALMENTE de sus electores y no del partido que lo sustenta. Con mandato imperativo y listas electorales confeccionadas por cuatro amiguetes pudriéndose en el vertedero de la historia.

Pero amigo, esto no lo van a hacer los partidos por razones obvias. De modo que no malgastes tu tiempo defiendo al PP en contra del PSOE o viceversa, ni siquiera malgastes tu tiempo defendiendo a Rajoy/Aguirre/Gay-ardón de Gay-ardón/Aguirre/Rajoy. Emplealo mejor en proponer coherentemente una alternativa al actual sistema, que la gente interiorice su RESPONABILIDAD POLITICA PERSONAL intransferible e inalienable,y por supuesto in-subcontratable.

Dicen que el que no vota no tiene derecho a opinar. Yo digo que eso es una mierda. El que no tiene derecho a opinar es el que no se implica de forma real (cada uno en la medida de sus posibilidades, pero TODOS los dias) en la acción política.

Nada de mesianismos, nada de subcontratas. El que quiera peces que se moje el culo.

Ignacio dijo...

Yo cuando me dicen lo de que si no votas no tienes derecho a opinar pregunto si ademas me vale para hacienda, en ese momento se callan.
Creo que haré un post de resumen de esta discusión.

Embajador dijo...

Amén.
Amén.