domingo, 16 de septiembre de 2007

Galaxia asombrada

Las reuniones de los estados generales se hacían en una iglesia. De la falacia denominada Revolución Francesa, entre otras lindezas tenemos la derecha y la izquierda: según la posición que adoptaban respecto al evangelio en esas reuniones quedó para la historia esa definición. Falaz, como esa época, infame como ella, inutil y dilapidadora, como la historia manda.

De California en los setenta nos vienen varias cosas: el LSD, la música electrónica, los ordenadores personales, gracias a Gates, y el rollo guay y ecologista.

Agítese en una coctelera, y si le ponemos de nombre democracia, pongamos dos bandas para aparentar discusión. Sólo que sin siquiera saber de qué hablamos. Ahí estamos.

La gente de derechas se asume que ha de votar al pp, un partido que en su mayor rigor epistemológico se define como de centro. La gente de izquierdas tienen la excusa y la glosomía para elegir entre varias opciones del Stalinismo guay.

Fracasada la izquierda occidental con la gente echando abajo el muro de Berlin (que no se cayó, que lo echó abajo la gente) menos asumir que su opción era un fracaso en sí misma se optó por la solucion más pueril: la culpa de todo es de los demás. Todo era culpa ajena.

Establecido el culpable, había que encontrar el crímen: a partir de la factoría Disney empezaron a elevar a los altares la naturaleza (tan lejana para ellos, incapaces de trabajar la tierra: son intelectuales todos ¿no os habeis dado cuenta?) y para no parecer la verdad, que querían ser los príncipes de las películas de Disney inventaron el ecologismo.

La evolución de la izquierda en Europa es así; para reirse si no fuera por tanto muerto: de Lenin a Stalin, evolucionando al cadáver de Castro, pasando por Althusser, el gran intelectual que en un ataque de lucidez y materialismo histórico le materializó un hachazo en la cabeza a su mujer, que la mando directamente a la historia: de esa noticia ya entonces el periódico el Páis (nunca sabré porqué no le ponen acento) no dijo ni mu: los sacrosantos intelectuales lo son por la divina gracia de haberse elegido a sí mismos como tales; luego ya si elaboran algo legible, eso es maravilloso. No es el caso en Europa: los vividores son todos del "mundo de la cultura" algo más lejano y evanescente que los elfos y demás personajillos de hadas.

En algún momento de tal proceso evolutivo del pensamiento, alguien se dió cuenta (probablemente porque lo leyó en un libro de la derecha) de que todo era un problema de lenguaje; de comunicación. Empezaron entonces a coger las riendas de la comunicación, matando a quien hiciera falta, claro, la revolución no puede detener su avance etc....por encima de quien haga falta, todo se hicieron críticos de tv, de cine, la literatura la dejaron como algo menor (nunca supieron leer, realmente) y decidieron que debían comunicar la verdad al pueblo por los medios, así la manipulación la consideran transmisión cultural, y se quedan tan orondos.

Ya habían establecido el crímen: el asunto es ir definiendo al culpable como sea necesario en cada momento (cual mande la coyuntura) y por supuesto ilustrar al pueblo sobre la verdad.

Es decir: actúan como esos curas que ellos usan como muestra de lo mala que es la iglesia; quieren establecerse como sacerdotes (aunque realmente todos saben que ellos deberían ser el Papa) y establecer no sólo la liturgia y el ritual, sino cual es el enemigo y cada vez que lo necesiten que la gente en masa se lance en guerras santas a defender la verdad que ellos saben La Verdad, ellos la saben, como adolescentes soberbios.

Pero no saben lo que hacen, sólo han cogido la estructura de la palabrería , la glosopedia pero nada de los conceptos y así se conjuran en una argamasa de trajes de chaqueta y corbatas (¿no eran fascistas?) y apariencias hueras basadas en una definición de uno mismo asentada en cualquier leyenda menos en la realidad.

[recordarme que algún día os cuente la historia del uso del traje chaqueta y la corbata, así os ilustro]

En medio de ese marasmo montan cualquier follón que esconda la claridad, para mantener una apariencia de discusión y mantenerse en el poder: si alguno de los lectores me dice alguna línea de alguno de los dos partidos donde diga algo, se definan, se comprometan o hablen claro de algo, me tendré que callar ¿a que no?

Porque son esencialmente lo mismo, porque tanto pp como psoe son la evolución de la progrez europea más cutre, la que le besó literalmente los pies a Jomeini en Paris y la que va de putas y putos a Cuba; los que justificarán los crimenes de las bandas de asesinos vascuences (algo habrá hecho) y harán grandes algaradas defendiendo los derechos de la mujer (pobre mujer) creyendo que porque un día ellos follaron inventaron el sexo, negando la historia de la humanidad, y por supuesto, sin ápice de crítica a Althusser por materializarle un hachazo en la cabeza a su mujer: a los intelectuales orgánicos no se les cuestiona.

Eso, son el psoe y el pp, lo mismo. Y en la bondad de la gente fían para seguir medrando a costa de todos. Mantener este sistema actual es tan perverso y degradante para nuestra cultura que durante mucho tiempo esta etapa de la historia habrá que obviarla porque nadie la entenderá, como nadie quiere entender que fué la gente la que alzó a los nazis (los comunistas tomaron el poder a tiros) y fué la gente la que hizo los exterminios.

No hablo ya de los silencios ominosos sobnre la persecución ACTUAL a los cristianos; los asesinatos por razones de sexo: lapidaciones; los ahorcamientos de maricones, y demás: de eso no se habla, hombre, no seas maleducado, no se dice follar se dice hacer el amor, que somos la realidad cursi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto que es una memez usar las palabras 'derecha' e 'izquierda' en política. Son términos ideológicos por vagos. Hay que precisar más: 'socialdemócrata', 'comunista', 'anarcoliberal', etc. De otro modo, se mata a la especie en nombre del género, como cuando se dice de terroristas que son 'violentos'. Hay que joderse.

El Cerrajero dijo...

Podemos o mandar a tomar por cul* el sistema o darle una última oportunidad al PP.

Yo apuesto por esto y después ya veremos.

Ignacio dijo...

Entonces te la pegarás, cerrajero.
Muy a mi pesar pero os van a dar.
El pp nunca dice ser de derechas; ahora no dicen más que progreces y hablan de "centrismo" como si eso fuera algo.
No quitaran nada de los errores de zp, solo los suavizarán y consolidarán, y no desharán nada: y seguro que tambien siguen con las ngociaciones con eta.

La mejor opción es la abstención.