martes, 11 de septiembre de 2007

La confusión ensimismada

En una especie de informativo a mediodia en la cadena la sexta tanto la presentadora como la que hablaba desde Nueva York intentaban convencerse a ellas mismas de que la gente quería "olvidar" las torres gemelas y querían "pasar página" intentando transmitir que a la gente le daba igual lo que pasó.

No han convencido a nadie, de hecho se les notaba que no se lo creían ni ellas.

Esa cadena utiliza el formato de los espectaculos de fiestas de pueblo de mi infancia:dos o tres nenas monas haciendo monadas, algunas porrretonas, y chistes zafios; con que lo rellenan no lo se, he intentado verla alguna vez pero me aburre profundamente.

Las pobres de los informativos son incultas, ágrafas y seguramente tengan algun master de cosmética o algun curso de peluquería de señoras (productos loreal) y es que no tienen ni gracia: son muchísimo más profundas en todo las de Naked News.

La estupidez de intentar relativizar a las torres gemelas sólo evidencia la estulticia de quien lo intenta: como los progres de los setenta, que como el futbol era para alienar a las masas, ninguno sabía nada de futbol. Ahora alardean de futboleros y además dan lecciones; son así de lamentables.

 

Hay dos hitos, cosa que en historia nunca es tan claro, para el cambio de siglo: La destrucción de los Budas Gigantes, que es cuando Laden decretó la reconquista y el ataque a USA y España (y la liberación de Irak no tuvo nada que ver, sólo hay que saber leer) y el crimen contra la humanidad que fué el cometido en las Torres gemelas.

Acabó ahí el siglo XX y se declaró claramente la guerra a la cristiandad. El que no quiera verlo que no lo vea.

12 comentarios:

canalsu dijo...

Tu lo dijiste, occidente anda mal. Nos torturan la conciencia con las miles de personas que mueren diariamente tanto como pretenden que olvidemos los infames asesinatos que sufrimos en nombre del extremismo religioso.
En el fondo les dá igual muera quien muera, con tal de que les pongan un circo… y que la comida de los leones sea cristiana que protesta menos

Anónimo dijo...

¿La Destrucción de los Budas de Bamiyán fué cuando decretó la Reconquista?No empezó y la decretó mucho antes?

Ignacio dijo...

Soltó una Fatwa; una reconquista la decretan Españoles o el Papa; a mi se me confunde en el recuerdo Los Budas gigantes y la fatwa; si recuerdo claramente que la amenaza a España era clara y directa; si es importante el dato o la fecha para tí lo busco, claro, pero para mi es uan secuencia clara: la Fatwa, los Budas como prueba y las torres gemelas; todo lo que venga después, sea lo que sea, no puede pillarnos por sorpresa; avisados estamos.


Y Laden pìenso que sólo es la cabeza visible, son varias cabezas las que piensan ahí y demasiadas las que jalean.

Anónimo dijo...

Son dos hechos de los que curiosamente recuerdo todo lo que hice ese día. En ambos casos. Curioso.

Gregorio Luri dijo...

Ignacio: Me tempo que debemos estar completamente paranoicos. Yo también le tengo más miedo a Bin Laden que a Bush! ¿Tendrá esto cura?

Anónimo dijo...

El atentado de las torres gemelas fue el fin de un sueño. El fin de un mundo en paz y próspero.

Ignacio dijo...

Ahí a veces entro en paradoja.

Bush a mi me cae bien. Se levantó del alcoholismo, y se lanzó. Se le acusa de alcoholismo. Pero es un buen presidente, y la gente le vota (mi opinión de la democracia está mas abajo)o sea: es el cesar, pero se pone en la picota al menos en las votaciones. Personalmente tiene mi admiración; aguantar tantas gilipolleces a mi me hunde.

Laden no es Laden. Es la máxima expresión del odio, de la envidia: no puedo hacer lo que tu has hecho, pero puedo destrozarlo.
No es la persona, es el mundo. No son distintos los progres, o nuestros vecinos, o los memos que se impostan por la codicia.

Pero es que son lo que hay, lo que la sociedad venera y adora y vota: la mediocridad en su máxima expresión, Cualquier asomo de excelencia es denostado, ninguneado, reprimido y proscrito.
No son peores los islamistas de las madrasas que los progres que odian a Bush, son eocolojetas, feministas, a favor del tercer mundo y anticapitalistas. Repiten mantras y solo eso está en su cabeza.

Yo lo veo muy claro; pero la sociedad me declara prófugo por ello.
El otro día un médico me diagnosticó.

Escribio memeces
estaba dispuesto a hacerle caso: pero había escrito examen con cs
o sea: ecsamen.

Ese diagnostico me condiciona en todo el sistema sanitario; ese ecsamen solo le eleva en su pomposidad y autoadoración.
A mi me degrada.
Y por supuesto ni puto caso.

Por eso el sistema pienso que debe seguir así, que se frían en su salsa, y busco la manera de huir. No tonterias de drogas o sueños infantiloides sino largarme a un lado del sistema donde me dejen en paz y yo pase de ellos.

Muestra: de Bush te dirán que fue alcoholico. entonces hablas de Poe y lo que era defecto se convierte en virtud, Poe vivió una vida muy desgraciada, pero solo les importa las leyendas; no la gente;el mismo Kant que tu citabas: interesa la leyenda, lo que se diga de alguien, no alguien y ya ni siquiera su obra.
un lector me ha felicitado por la poesía de la aurora. cuando le he dicho que era de Lorca me ha echado la bronca; mira que copiar.
Ni se habia molestado en leerlo.
Es una reflexión de round midnight; esta noche escribo post de jazz,me acabo de dar cuenta.

Isa Segura B. dijo...

Sí, es lo malo de la ceguera oculta (que de culta nada, más bien oculta su nada) que no sólo tiñe de oscuridad al que la padece sino que también intenta abrazar al que le tiende la mano lazarilla.
En fin, que la Reconquista va paso a paso como bien dices.
Saludos.

Herel dijo...

En otra cadena escuché una idea parecida (que no igual), y argumentada con razones. Parece que hay gente harta del uso político que se ha hecho del 11M, las guerras que ha justificado... y en concreto había quien no quería que el alcalde Giuliani aprovechara como cada año el evento para chupar un poco de cámara al lado de los familiares de las víctimas.

Yo creo que el hecho en sí no se debe de olvidar, es un hito histórico por lo que supuso. Pero han pasado ya unos añitos, y desenterrar periódicamente -o cuando convenga- a los muertos está cada vez más fuera de lugar. Cada día muere mucha gente, y su recuerdo y homenaje debería ser algo personal e íntimo de sus seres queridos.

Ignacio dijo...

A los muertos hay que dejarlos descansar en paz.
Pero a los muertos no hay que olvidarlos, jamás.
Si lo dejamos en personal e íntimo negamos la realidad: a las torres gemelas las volaron porque eran un simbolo libre en un pais libre, cristiano y punto: eso no hay que olvidarlo.
El once de marzo la gente afectada debe asumir su pérdida; pero de olvidar, nada: que salga a la luz todo lo oculto y que sean juzgdos en vida.

Corremos el risgo de relativizar a los muertos, o los ataques: esto es una guerra sin cuartel, establecida por una de las partes y la otra mirando al otro lado y relativizando: asi, no. Hay que ser conscientes y dar a matar, sabiendo que quieren matarnos.

Anónimo dijo...

un arreón sí tienen las de la sexta...

: P

n a c o
monotemático

Ignacio dijo...

A mmi las remilgadas de la scta me dan bastantes arcadas, la verdad; por lo menos las de Naked news no tienen remilgos.