martes, 18 de septiembre de 2007

Cuestión de supervivencia

 

Es la única que demuestran los politicos de España. Todos.

Un poco más abajo se ha liado una de comentarios, clarificadores. Se pone de relieve que lo único que ahora perpetua a España es el afán por estar en el juego que están todos sea cual sea el juego: eso garantiza pervivencia: da igual nacionalistas, comunistas o Stalinistas, progres del pp o del psoe, tan sólo les preocupa garantizar que éste estado y tal y como funciona siga funcionando; tan sólo es cuestión de gandules, que juegan papeles: si fueran gente que trabajara otro gallo nos cantaría, pero ninguno de todos ha trabajado en su vida.

Paul Johnson defiende que el mayor mal del Siglo XX ha sido el nacimiento del "político profesional". El tio que vive de la política. Por definición tal persona es totalmente incapaz de asumir riesgo ninguno. Si a eso le sumas la consolidación de la "partitocracia", o sea, el monopolio no solo del poder sino de toda acción política por parte de esas máquinas de subsidiar inútiles que son los partidos políticos, está claro que el jefe al que poder seguir que tu demandas es IMPOSIBLE que aparezca. Pero vamos, ONTOLOGICAMENTE IMPOSIBLE, no hay esperanza.

                      Embajador en el Infierno

Esto es extendible a todos los órganos dependientes de la administración; la universidad es un sistema que sólo se ve a sí mismo en sus parametros buscando la perpetuación de sus propios parámetros, y nada más.

El desencanto es de tal magnitud que ya no hay ni siquiera la unidad de  "lo que sea, mientras no sea zp" ya hasta los mas conspícuos están quemados: y quemar la clientela suele ser la mejor causa de tener que cerrar el bar:

 

También quiero que el PP haga una política propia y firme.
Si no van a derogar las leyes de los nazional-sociali$tas o esperan que sus posibles votantes nos comportemos como los borregos giliprogres o payasadas parecidas, conmigo que no cuenten.

                                                    El Cerrajero

 

Y la definición, válida para todos aunque la adjetivación final deja mucho a la imaginación, también viene de los comentarios:

 

Es que esto es el "centro",Ignacio,la estrategia de los "sorayos" para captar esa milonga de los llamados moderados,el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas.
Lo acojonante es que en Génova hay tontolabas que comulgan con este descalzaperros.

                                    gutiforever

 

Y a los que por aquí andamos no nos preocupa esta casta perversa y corrupta, sino la gente, los ciudadanos, nosotros, cada persona, y no la pervivencia del sistema, sacralizando un esquema burocrático falaz y siniestro.

Ahora nos seguirán llamando fachas pero lo que estamos poniendo en cuestión es la existencia de un estado burocrático que sólo justifica su esencia burocrática, y nada más.

Hayq ue destrozar el sistema, no votar, y pedirles cuentas a pedradas a ser posible.

Citare a los clásicos:

"Los políticos no nos dan satisfacción"   (Rolling Stones)

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El problema es que eso que nosotros vemos tan claro --primero los principios y luego todo lo demás-- a los políticos les suena a broma de mal gusto.

Neguev and me dijo...

Pues nada, que paso yo a dejarle mi tarjeta de visita, en justa correspondencia.

Oiga usted Sr cerrajero, los políticos es que son marxistas a lo Groucho: no le gustan mis principios, tengo otros

Ignacio dijo...

Simy, yo te sigo desde el primer dia.
Y creo que soy de los que puedo decirlo y sabes que no te miento

Embajador dijo...

Fíjate tú que este debate tuyo me ha hecho pensar. Por razones que no vienen al caso tengo relación con dos altos cargos de la administración socialista con los que en ocasiones me veo para hablar de todo un poco (sobre todo de economía y política) junto con otras cuantas personas. Charlas amenas y distendidas en medio de una cena. Hace poco y hablando del asunto de la monopolización del poder judicial por parte de los políticos, yo propuse que de igual forma que los dirigentes del poder político (lease ejecutivo y legislativo) son elegidos por el propio poder político, nada más natural que los del judicial sean elejidos por el propio poder judicial. O sea, que los jueces elijan a sus mandamases. ¡Joder como se pusieron!¡Corporativismo!- Gritaban. O sea, que corporativismo para los políticos vale, pero para el resto de la sociedad no. Ok, ya entiendo.

La verdadera regeneración de España, insisto, pasa por tirar a la basura el concepto de "lista electoral" y establecer la elección nominal de representantes con mandato imperativo. Se iban a acabar las gilipolleces en dos dias.

Anónimo dijo...

Exacto cerrajero..... Principios
El problema es que los politicos (algunos o quizá muchos), en su escala de valores, han puesto esos principios en último lugar.
¿Será verdad eso de que el poder corrompe? :)))
Un saludo

Ignacio dijo...

A mi esto del poder corrompe me suena a "no era yo es que entonces me drogaba" a la exclpacion por el pecado.
Mira, si yo bebia bebia yo y era yo elque bebia; y la culpa es mia. Si me drogaba lomismo: mi vida es responsabilidad mia, y nada mas.
La corrupción y la degradación existen, el mal existe, no se manifiesta como tal, simplemente se acerca a donde mas y mejor puede expandirse