jueves, 27 de septiembre de 2007

In memoriam Don Torcuato del Río

Gracias a No puedo inventar que lo hayan creído descubro que en Dresde, antigüa Alemania, hay gente que es nacionalista gallega y lo suficientemente leída como para haber intentado hacer el homenaje tubular al sistema métrico decimal:

 

image

 

image

 

Ya sé pues que pronto las tropas cruzarán el río al mando del botarate recrecido para mandarme de nuevo otra vez al infinito mientras la realidad levita.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Me costó menos entender la letra del Aserejé xD

Anónimo dijo...

Pequeña corrección: ni D. Torcuato del Río ni el resto de la Tabla Redonda eran, ni nunca fueron, nacionalistas gallegos. Eran, sí, seres de ficción, pero no tanto. Si se les hubiera preguntado, se hubieran definido como cantonalistas castrofortinos, todo lo más. El de "nacionalista" es un concepto excesivamente nebuloso y "progre" para ser usado por personajes de una inteligencia tan pragmática. Y Galicia les resultaba demasiado grande a los pobladores de una ciudad que levita ella solita y se ha pasado la vida en guerra con Villasanta de la Estrella, vulgo Santiago, esta sí capital gallega sin matices.

(Creo recordar que, cuando se elaboran listas de los distintos nombres que reciben los respectivos órganos sexuales, alguien propone consultar a Cela, que les atenderá bien porque es gallego. "Nosotros no somos gallegos" - objeta uno de los próceres de la Tabla. "Pero él no lo sabe" - se le responde.

Ignacio dijo...

Hice adrede esa trampa para picar a mis lctores gallegos; asombrosamente, ninguno sabe de la existencia de Castroforte del Baralla ni de las Lampreas. Así va España.

Anónimo dijo...

Me llevas ventaja en ingenuidad, Ignacio. A mí hace ya tiempo que dejó de asombrarme constatar que la gente no lee. Más asombro me produce encontrar quien ha oído hablar de Castroforte que lo contrario.

Ignacio dijo...

Hay más perversión que ingenuidad.

En su momento, a Elentir un bloger gallego, le recomendé la saga/fuga para entender España, ni había oído hablar de ella. Dejó escrito que la buscaría y la leería.

En un meme NACO el de Osaka tambien preguntó por el libro; y varios memes lo he puesto:es el mejor libro y la mejor novela en Castellano.
De vez en cuando me leen, y no han entendido el post; El cerrajero al menos lo reconoce, los demas por no quedar de incultos al no entender nada nada dicen.