lunes, 1 de septiembre de 2014

Ladrones,hez, gentuza.

Intentaban entrar a robar en mi casa.
Mis perros me han avisado: son cachorros, pero apuntan muy buenas maneras. Enseñaban los dientes rugiendo sordamente hacia adentro; me han enternecido, los cachorrillos.
Yo, con el hacha, emplazaba al individuo a que lo hiciera: “Baja, si tienes huevos
No ha bajado, y hay un hachazo en la cabeza que queda esperándole: ni mi hacha ni yo tenemos prisa, el hachazo a quien quiera perturbar la paz de mi casa es una garantía que doy, de serie. Los coches llevan ABS, mi hacha y yo llevamos RIP.
He avisado al número de emergencias por el móvil mientras emplazaba la escalera para poder acertar mejor el hachazo: aunque la coquetería me lleva al disimulo, no llevo nada bien la vista, y sin gafas las cosas se distorsionan; en la distancia corta es más difícil fallar, pero ha debido de actuar algún cuerpo o instancia policial y han desmontado el andamio que habían montado y habían desaparecido cuando he montado la escalera.
Mi hacha sabrá esperar.
Intentaba el facineroso, a la distancia de la altura, justificarse en que iba a reparar la trasera de un vecino que da a mi casa: como Dios manda en Buñol, a mí nadie se había molestado ni en informarme, por la mera cortesía vecinal de la que tanto se me acusó de carecer cuando se me denunciaba por encender fuego en mi chimenea.
Por supuesto, he remitido un escrito al alcalde pidiéndole el amparo y protección del municipio, cosa que me honraría tener, sea dicho; pero la cosa es de trama local muy asentada: y luego pasa lo que pasa en Puerto Hurraco y la gente se extraña.
La presunta casa que el rufián quería presuntamente arreglar, da a mi casa. Pertenece a una familia que mantiene una fábrica de papel en la zona de policía del río, utilizando el cauce para las faenas fabriles y como almacén; no debe ser delito ambiental, claro; debe ser una casualidad, como lo es que, de tal familia, sea el candidato a la alcaldía por el psoe local, que, casualmente, todas las noches de fiestas de San Luis cenaba con el arquitecto local, que es responsable directo de los desmanes que enuncié en “Buñol, Castroforte del Baralla” y un individuo que por el aspecto, intuyo, debe ser el que intentaba asaltar mi casa.
Pero claro, el malo soy yo.
Asalto casas sin avisar, sin permiso, sin razón ni motivo, intentando imponer mi voluntad.
He pedido al alcalde que emprenda las acciones judiciales pertinentes, y, si no hay al menos cuatro o cinco encarcelados por intento de robo ( o asesinato, ¿quien sabe a que venían a entrar en mi casa?) no puedo pensar más que tal ilegalidad tenia el tácito permiso del arquitecto municipal, y del concejal del psoe, porque montar un andamio para entrar a una casa no es cuestión menor.
Si eso lo hace un gitano, ya estaría él, y sus amigos, todos en la cárcel.
Encima, el arreglo que querían hacer, presuntamente (y es mucho presumir) es cambiar una pared original por un enlucido hortera, de mal gusto, y degradante a la vista: por supuesto, sin ni siquiera consultarme, este resultado querían obtener:
Sept 2014 027

Donde, ahora está esta pared:

Agosto 2014 004
Si, estos son los que han alicatado de rosa el castillo de Buñol en nombre de la cultura y no se qué mandangas.
Y claro, por supuesto manda en mi casa el estilo, buen gusto, conocimiento de la historia y de la estética de cualquier cualquiera que quiera modificar mi casa a su discernimiento si es que lo tiene. Y encima van de petimetres engolados rezumando soberbia en su estulta ignorancia.
Suponiendo que sea cierto lo de que eran unos albañiles, y no fuera una coartada para robar, o asesinarme.
Amenazado ya estoy, nada que extrañar.
A esta hora, no he obtenido contestación a mi escrito a la alcaldía pidiendo su amparo, ni, en los bares de la plaza, nadie me ha cotilleado que haya sido encarcelado nadie.
Si este comportamiento no es delictivo tengo un montón de casas que dan a la mía, empezando por la del presuntamente beneficiario de los asaltadores; y desde luego, sé tratar cimentaciones, tejados, y demás elementos que dan a mi casa: puedo alterar de tal modo todo aquel elemento que me parezca mal hecho, de mal gusto, o de mal acabado, de índole hortera o simplemente zafio; o puedo considerar el cambiar la prognosis visual de algunos tejados, y puedo hacer lo que me dé la gana, si el ayuntamiento lo permite, haré, literalmente, lo que me dé la gana. Corra el agua por todas las tablas.
Si ha de haber terror que no sea yo sólo el aterrorizado por el poder arbitrario, autoritario, despótico, zafio, soez y sumiso a la codicia.
Y viene el invierno, y luego, pasan cosas: ya está bien de que sólo me pasen a mi.
Estoy siendo acosado y constantemente vigilado, intentado humillar y acorralado por el poder político local, pero claro, los problemas que tiene Buñol son los de la mujer en la India.
En España, 2014, el poder político local acosa a alguien que les resulta molesto: tengo un teclado armado, y se manejarlo.

Lo que ya sucedió, vuelve a suceder.

Nire aitaren etxea
defendituko dut.
Otsoen kontra,
sikatearen kontra,
lukurreiaren kontra,
justiziaren kontra,
defenditu
eginen dut
nire aitaren etxea.
Galduko ditut
aziendak,
soloak,
pinudiak;
galduko ditut
korrituak,
errenteak,
interesak,
baina nire aitaren etxea defendituko dut.
Harmak kenduko dizkidate,
eta eskuarekin defendituko dut
nire aitaren etxea;
eskuak ebakiko dizkidate,
eta besoarekin defendituko dut
nire aitaren etxea;
besorik gabe,
sorbaldik gabe,
bularrik gabe
utziko naute,
eta arimarekin defendituko dut
nire aitaren etxea.
Ni hilen naiz,
nire arima galduko da,
nire askazia galduko da,
baina nire aitaren etxeak
iraunen du
zutik.

9 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Ánimo que contigo no podrán.
Un saludo

María Cusí dijo...

La envidía, la ignorancia el mal gusto por doquier, la codicia, cómo tú dices

Virginia dijo...

Solamente con tus palabras, la forma de expresarte y como describes lo sucedido, dejas por debajo a todos los que has nombrado. Un abrazo.

Virginia dijo...

Solamente con tus palabras, tu forma de expresarte y en como describes lo sucedido, dejas muy por debajo a todos los que has nombrado. La envidia siempre a sido muy mala. Un abrazo.

rs222 dijo...

Teclado armado, dedos certeros, mente despierta. Lo necesario para defenderte, ah... y hacha con RIP!!!!
Abrazo.

Anónimo dijo...

Ignacio, por tus comentarios estas totalmente equivocado en la finalidad de la obra, lo que se pretende es enlucir un medianera que da a tu jardín y en estos momentos esta de ladrillo, es faena de dos días. Si es verdad, que las formas para acceder no fueron las más correctas, se hizo por no molestar y pensando que todo estaba hablado, si te sentiste molesto perdón y creo que tus vecinos piensan igual . Ignacio mi manera de pensar es donde vayas que de los tuyos tengas, guarda el hacha de guerra que las batallas no llevan a ningún lugar y siempre hay ganadores y perdedores.

Ignacio dijo...

Imagino quien eres; me vale como disculpa.

Ignacio dijo...

Temo haberme excedido en mi bondad; temo que me equivoqué al suponer al presunto albañil; no soy un apache,pertenezco a una cultura avanzada y utilizo mis aperos agrícolas en la defensa mía y de mi casa; la procura de tensión al amparo del anonimato, la calumnia, el equívoco y la maledicencia son mustras de infantilismo totalmente impropio.

Donde vayas, de los tuyos tengas.
Mi casa lleva 300años ahí: los que pretendían ser nuevos vecinos debían haber considerado tal refrán

Ignacio dijo...

Antes de intentar asaltarme.

"Siempre hay ganadores y perdedores"

Vale.
Mola.