lunes, 14 de abril de 2014

Rango o clasificación de pelma

Malhaya que haya un texto, obra, escrito o frase que guste, sea rotunda, o sea un gran acierto: en cuanto empieza a difundirse, no tardará en aparecer aquel que dirá “eso ya lo planteó ( x ) en su obra ( y) que conozco por que me creo más culto que el que acaba de inventar la frase a la cual me estoy refiriendo, ergo: yo soy más, aunque no se me ocurra nada nunca, nada tiene que ver mi referencia con lo dicho, y sólo vivo de referencias de otros y frases leídas en sobrecillos de azúcar, pero como me encuentro muy importante a mí mismo, no consentiré que brille otro, e intentaré opacar su fulgor con mi malasombra, asentado en mi vanidad y junto a mi ego, los cuales me impiden ver que sólo estoy destilando envidia y amargura haciéndome el sabio
Nada hay nuevo bajo el sol, y nada se escribirá que no encuentre su reflejo en El Evangelio, si no su origen, lo sé: por eso antes de sacar escritos al público he dedicado mi vida al estudio y trabajo: cosa que normalmente ninguno de éstos ha ejercido: sólo el papel de estresado.
Ha tenido brillo en la red esta semana un elemento del ayuntamiento de Madrid que, aposentado en una plaza por designación directa (esto de otorgar plazas, prebendas, sinecuras y parabienes con cheque adjunto ya no es la designación a dedo que tanto se deploraba del deplorado Franquismo: ahora, es universalizado, y “normalizado” y es “una necesidad….” colocar al de turno, más bien idiota, en una plaza que por sus medios ni se atrevería a soñar) pues el de Madrid, que tiene la autoridad, el rango, y el cheque, tacha, subraya, hace notas al pié y al lado, dice como se ha de hacer…en un edificio de Norman Foster, que había comprado Norman Foster, para hacer Norman Foster un museo o similar para el público en Madrid: lógicamente, ante tan falta de respeto, Norman Foster, ha dicho que por “motivos personales” se lleva el museo a Nueva York.
El funcionario, en su puesto; a él “que Norman Foster ni Norman Foster” al lado de uno de éstos, CHuck Norris es un novato.
Haces una buena frase y no faltará quien diga “eso ya lo había oído yo antes” no mira: si encuentras por ahí, en algún diccionario de autoridades u obra respetable antequem la frase “El que no tiene luz propia tiene malasombra” dices en ése momento que no es mía: pero antes asegúrate de haber leído el texto entero donde la refiero, no vaya a ser de alguien y resulte que yo sí he citado a la autoridad: pero claro, todo menos reconocer las bondades de otro, enfrascados en nuestra amargura.
Esto por una frase: si hay aciertos rotundos como “La relación” o “Comandante compañera” ya la cosa pasa a mayores: te obvian, ningunean, desprecian, opacan a su feble visión, para decir “como no lo veo no existe” ergo no pasa nada: puedo copiar los argumentos de este tipo y atribuírmelos como “investigación” o “hallazgo” propio, como me pasó con Itálica, patria de Trajano: apoyados en la categoría burocrática, creen que con el cargo va el conocimiento, y lo que la naturaleza no te da, el sistema tampoco.
Pero vamos: a fecha de hoy, la universidad de Valencia se ha hecho esencialmente con profesores que lo son con trabajos copiados, en cuanto pueden, de alumnos, esperando el silencio y la sumisión. Ya no cuento la clasificación del Neolítico en base a los trabajos míos sobre los estudios de Clarke: de ridículos, asombran: hasta generar cátedras; y envidia y maldad, maledicencia y desdoro: y se quedan tan orondos. Lo de Sorolla de tan evidente, da vergüenza ajena; y luego hablan de los informes sobre la enseñanza: si el criterio siempre es aquel que se acomoda a la escasa o nula capacidad intelectual de un cargo “del partido” que, con suerte, aprobó egb con enchufe, a donde va a ir a parar nada, si censuran, copian y actúan desde el miedo que siempre tiene la ignorancia. Miedo que les lleva a ir siempre en cuadrilla y jamás solos, por lo que la pregunta ante cualquier novedad, en la universidad, en los centros de investigación, es “¿Eso se ha hecho antes en algún sitio?” y si no es así y no viene certificado por alguien cuya secta reconozcas, no vale.
No es que copien descaradamente, es que ellos cogen tu idea, argumento, razonamiento, escrito, o frase, y primero la despectivizan, desprecian, ningunean y hacen de menos. Luego, la “re-piensan” la “actualizan” la “ponen en valor” y la “modernizan” por el “contexto” o “la coyuntura” y de paso hacen toda una campaña contra ti, y ahora con “asertividad” “empatía” y, señoras y señores, con el neopalabro de moda que para todo vale, que nada significa, y que además de no significar nada, está mal construido y sólo quiere significar esclavitud
proactivo
Tranquilos: aún podemos caer más abajo.
Porque por donde vamos, mal vamos, y toda esta hez de gentuza “profundizando” en el “estado del bienestar
Mal vamos, peor seguiremos, y así no saldremos de nada.
La envidia es roja, verde y amarilla (F.García Lorca)



No hay comentarios: