miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucía

El vínculo con la esencia de la naturaleza de la cultura, la humildad, la reciedumbre y el vigor del trabajo y la relación del hombre con la tierra, encajado y tramado en una vida dedicada al trabajo y al esfuerzo, el inmarcesible genio que sólo se da cuando se da, y nunca se vuelve a dar, nunca; La esencia de lo bueno de ser español.

Ha muerto Paco de Lucía. Y una parte de mí.

 

cantan las espigadoras de Millet cuando Paco de Lucía toca la guitarra.

 

Escribí en “La relación” y creo que poco más puedo decir, aunque toda la obra va referida a su obra como encaje de la cultura en su propio ser.

 

Muchas gracias, D. Paco: que la tierra le sea leve, y que Dios nos ampare, que desamparado me quedo.

1 comentario:

ZP Nunca Mais dijo...

Ya sabes que P. de Lucia no era "santo de mi devolución", pero ¿quién soy yo para criticarlo?, solo que no me gustaba su toque.
Descanse en paz.