viernes, 19 de octubre de 2012

Tuvo un sueño

Anuencia total, es España: todo el mundo sabe ahora todo de economía, sobre todo saben que el otro no tiene ni idea; todos saben la solución, no hay solución a esta disolución, pero una cosa se me muestra diáfana fuera de toda incertidumbre: sólo hay confusión, desde todas partes a todos los rangos y con todos los elementos posibles no hay capacidad ninguna de certeza: sólo confusión, mensajes letales encadenados, y disfrazados  todos de buenismo, de rigor, de cientifismo, de conocimiento: y uno a uno, si los escuchas, resulta que pasado mañana esto es el paraíso terrenal.

El haz de juncos define la fasces por el Hybris, el haz de juncos es la unidad, el haz es lo que soñó José en su trabajo: envidiosos y poseídos por la tiña, sus hermanos decidieron matarlo: llegado el momento demostraron lo mierdas que eran ante ellos mismos y al no atreverse lo dejaron en el desierto sólo sin agua condenado a la muerte por crueldad, el miedo es el preludio de la crueldad, la justificación moral de los facinerosos es clara “yo no lo he matado” con lo cual te crees tu propia mentira, pero la conciencia actúa.

Sólo hay confusión, y certezas implacables: la confusión está siendo sembrada y abonada, y el mal beneficia a algunos, se beneficia a sí mismo, con implacables antecedentes y grandes definiciones: Molotov definió perfectamente la justificación moral de la traición “No esperábamos que nos traicionaran, nos adelantábamos y los traicionábamos primero” justificación tan zafia y banal que sigue funcionando.

José sobrevivió: gracias a la mujer de Putifar acabó en la cárcel, la historia de siempre, la historia de Santo Domingo de La Calzada, la historia de todos los días en todo el mundo; la historia de la inquina vaginista recrecida. A todos los pesares, abandonos, maledicencias, estulticias, cuñadas y desprestigios sobrevivió y por sus dotes el faraón lo elevó a altos puestos: su presciencia le situó bien, cerca del faraón; cuando comprobó el arrepentimiento de sus infames hermanos, les permitió la vida, les dio su perdón; la Biblia tiene ejemplos muy vigorizantes: no sé si hubo arrepentimiento, sé la bondad de la Biblia; la infamia nunca abandona su precepto, la condición del mal siempre se justifica, la situación creo que la tenemos definida con certeza implacable en su sencillez: Caín sabe lo que le va a pasar, y lo que le va a pasar a Abel, pero Abel no lo sabe: ese es el poder del mal: puedo hacerte todo el daño porque nunca sabrás que te lo voy a hacer, sé mi futuro y te implico para beneficiarme en mi inmundicia, hago de mi vida algo inextricable para justificarla con la vida de los demás, la mayor de las inmundicias.

En ello veo el acierto: nos están sacrificando, no sabemos como ni porqué pero los malos sí lo saben.

Todos suben al tren, el mismo tren,

pero Caín ya sabe su destino

y también el de Abel, que lo ignoraba.

Caín es malo y mata, eso fue todo,

y sigue siendo todo aunque Caín

con otro nombre y traje se disfrace.

Baltanás ahí ha tenido un gran acierto.

 

Y yo hablaba de la situación de España, hoy. ¿Qué a qué os ha recordado?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio,amigo, hace tiempo que vengo pensando que, con todo tu agnosticismo o ateismo, evangelizas tu mucho mas que muchos.
Un fuerte abrazo y un saludo
Ramonzon

Ignacio dijo...

No sé si es un elogio, y no caigo en quien eres.

Anónimo dijo...

Es un elogio, que no te quepa ninguna duda. Soy uno que te lee con asiduidad, gusto y agradecimiento.
Un abrazo
Ramonzon

Ignacio dijo...

Pues muchas gracias hombre.

Anónimo dijo...

Por cierto,a partir de haber conocido tu blog, este verano pasado compre y lei tu "Una realidad fractal". Me encanto y le saque mucho jugo. Pues eso.
Ramonzon

Anónimo dijo...

Por cierto,a partir de haber conocido tu blog, este verano pasado compre y lei tu "Una realidad fractal". Me encanto y le saque mucho jugo. Pues eso.
Ramonzon

Ignacio dijo...

Me gusta y me honra.
Estoy estos dias con la "siguiente parte" y no sé si sacarla en papel o ponerla directamente aquí para descargar; es un poco complicada esa decisión para mí y estoy dilucidándola; esencialmente es un desarrollo de la imbricación habiente y necesaria de la religión y la condición humana, esencialmente s La galaxia, ya sabes, si lo has leido me conoces.
Gracias.

Anónimo dijo...

Cuando escribes de la relacion tan sumamente cercana del Evangelio con la tierra, algo me hace tilin por dentro. Yo creo que la Religion es parte del hombre, como el pelo o las orejas. Cuando los secularistas quieren eliminar la Religion,especialmente de la manera en que lo estan haciendo hoy en dia, estan consiguiendo que la especie humana se automutile. Literalmente. Tambien creo que entiendes muy bien el Catolicismo. Como pocos. Ramonzon

Ignacio dijo...

Pero ya sabes: no es fácil asomarse al abismo.

Anónimo dijo...

"Elohi, Elohi, lema sabachthani". Es lo que mas miedo da de todo. A estas alturas esta claro que no tenemos remedio. Poco mas se puede hacer que darnos cuenta.
Un abrazo
Ramonzon

Anónimo dijo...

Ah! Animo con la "siguiente parte". Seguro que no soy el unico que esta aguardando leerla con impaciencia. Para terminar, el otro dia estaba leyendo entradas viejas de tu blog y encontre un comentario que hizo alguien que te conoce acerca de tu destreza haciendo karate. Seguro que tendrias cosas muy interesantes que decir acerca de la practica de las artes marciales. A mi particularmente me interesaria porque hago judo. Pues nada, Ignacio. Ha sido un placer y aqui me tendras siguiendo tus reflexiones acerca de lo humano y lo divino.
Un abrazo
Ramonzon

Anónimo dijo...

Ignacio, decia el otro dia que frente al abismo que mencionabas "poco mas se puede hacer que darnos cuenta". Acabo de leer que el origen etimologico de penitencia (poenitentia) viene a significar cambio de mente (metanoia) y empezar a darse cuenta de las cosas como son, decir la verdad, pensar la verdad. Tambien que no se puede hallar la verdad sin pena. Que apropiado! Perdona por haberte dado la tabarra una vez mas.
Ramonzon

Ignacio dijo...

Sigue dando la tabarra: yo estoy encantado hombre, estas cosas son las que me dan vida; no sé de donde pero lo de que no es fácil asomarse al abismo es un concepto de Castellani.

Anónimo dijo...

Castellani precisamente era el que estaba leyendo ahora mismo y decia eso tan interesante sobre la penitencia. Que mundo mas pequenyo, verdad? Esta claro que peregrinamos por senderos parecidos. Estas cosas son las que a mi me dan vida tambien.
Ramonzon