jueves, 30 de junio de 2011

Yo que tu no lo haría, forastero.

Paro en su casa, y me hago una foto; Leopoldo María Panero es un poeta de impresión, como sus hermanos, como su padre: antes, he dormido en una casa fundada por Santa Teresa, y he caminado las casas de Gaudí. Soy Ignacio, licenciado, doctor, ingeniero.…etc. títulos que nada me valen ante el que me hace y condiciona: ”soldado de infantería”, como Cervantes, Como Calderón, como El Cid, que la inventó; y nunca escribiré como Panero, pero desde su casa andando entro a Castroforte del Baralla, y soy Tip en su casino, soy Español y

ese ejército que ves

vago al yelo, y al calor

lo conozco lo se, lo soy, sigo siendo un soldado, uno más, y punto.

Uno más, y no valgo más que nadie, y soy consciente, y dejo mi vida ahí y cuando vuelvo las progres feministas han copado las plazas públicas y enseñan que el cromañón se impuso porque era más facha, y te callas; y sigues adelante, y te levantas y te hundes, y tu vida, sigue, porque eres Español y sólo he jurado una bandera y sólo serviré en un ejército, y sólo querré a una mujer, y sólo seré hombre cuando los demás también lo sean, que no seré nada que no seamos todos, y asumo lo que sea: porque soy Español.

Y Leopoldo María Panero vive en un psiquiátrico; a Santa Teresa y a San Ignacio los persiguió la inquisición; al Cid el Rey lo desterró porque le pidió honradez; Torrente Ballester no podía asistir a las reuniones de la Real Academia porque estaba extrañado y no podía ir a Madrid; el 3 de abril, con dos cojones y Dionisio Ridruejo fueron a decirle a Franco que si la guerra había acabado se acabaron los fusilamientos; y Cervantes vivía en la cárcel, y Calderón era otro, como yo: y yo, soy español. Garcilaso tuvo que exiliarse a Nápoles, a Antonio Vega lo mató la tristeza del amor.

Soy Español. Juré la Bandera. Soy Español, di mi sangre; soy Español, aguanto lo que sea lo que hagan los “enemigos” porque son españoles, y aquí nadie es mejor que nadie, soy español, Maic; y no puedo aconsejar que vengas a España, mor que te guste, porque soy Español.

miércoles, 29 de junio de 2011

Mecagüen’s day

Como ya viene siendo tradición en La Galaxia, hoy se convoca el “Mecagüen’s day” para todos urbi et orbe, así que podéis ir dejando vuestras imprecaciones, improperios, denuestos y desahogos en los comentarios.

lunes, 27 de junio de 2011

Cosas que interesan

He ido al oculista.

Al salir, he sido consciente de que tengo que llevar antiparras. He sido consciente de que cada vez hablo más como mi abuela, y me encanta.

Porque eso es la naturaleza vertebral de la cultura.

Economicón

La cuestión no es salvar a Grecia. Ni la economía europea. A lo que se está salvando es a los bancos, y nada más; todo lo otro una campaña publicitaria.

El dinero que sustenta los bancos habría que investigarlo; los políticos que legislan para los bancos habría que ajusticiarlos.

El perdón de los pecados

Hay que pedirlo, pero cada uno el de sus pecados, no vale señalar a los demás como pecadores: cada cual apechugue con los suyos.
Hoy estamos viendo un festival no por predicho menos deplorable: mientras siguen engañando a los pobres de espíritu con los cuentos protobuenistas de la izquierda y con dignidades ofendidas de la furcia de Babilonia, van saqueando a manos llenas: sea financiando ONG, sea colocando a dedo a todos los que pueden cada día: han hecho una ruina increíble, sólo saben romper cosas, que nunca crear, y encima se ríen “el que tenga que arreglar esto…” sabiéndose impunes en lo alto de un estado tan autoritario, demoledor y malvado como el de Lenin y Stalin, sólo saben robar y repartir migajas entre su club de aduladores, y nada más. Frente a esto, su ala oeste, el pp, pone cara de nosotros lo arreglamos para tener a la gente entretenida mientras continúa el saqueo indecente y todo se llena de impudicia.
Mientras se mantenga este sistema, es susceptible de volver a suceder. Mientras se vayan impunes puede volver a suceder. Mientras F. González siga impune volverá a suceder. Mientras el crimen según quien lo cometa tenga impunidad volverá a suceder. Mientras no se encarcele a Garzón y casi todos los jueces de la llamada audiencia nacional volverá a suceder. Mientras no se encarcele a los jueces del supremo volverá a suceder. Mientras la Aído no sea encarcelada volverá a suceder. Mientras la Pajín no sea encarcelada volverá a suceder. Mientras Bono no sea encarcelado, volverá a suceder.
Que no me canten más milongas para entretener a escuelas de subnormales: si alguien aún defiende a éste sistema, o aún justifica a la progrez es un beneficiado del saqueo, y cómplice.
La historia nos pedirá cuentas a nosotros por haber permitido esta satrapía falaz y rastrera, ladrona y soez; y no me consuela el nombre ni la condición con la que va a figurar en los libros de historia el Borbón. La época es nuestra.

sábado, 25 de junio de 2011

Ciberdélicas

Trasladan las formas, esquemas y modos de los medios tradicionales a la red: así consideran que se actualizan y modernizan: pero tan sólo cambian el tipo de papel sobre el que sustentan lo mismo, y el medio de transmisión: obviamente se hunde todo, porque los ingresos por publicidad se los lleva google; por eso todas las cadenas de prensa que de mayores quieren ser Hearst tamizado por Citizen Kane pero más guapos y más guais, son dependientes de la subvención, que sólo los estados son capaces de asumir el enorme coste de tal explosión de egos y propaganda; todos aspiran a ser miss mundo o en su defecto la reina de las fiestas de su pueblo y a hacer buenas bodas: en algunos casos es deplorable verlos.

La aparición de la red es desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo la situación más revolucionaria jamás habida: el momento más revolucionario fué la aparición de Los Evangelios, lo demás, nimiedades.

La red no admite control ni sumisiones; la única dependencia real es de la energía: sólo un colapso de energía impediría su funcionamiento. Pero esto, mejor es un argumento para una película.

La transmisión directa no sólo da posibilidades de elección; además añade discernimiento, y desde luego, no será por aquí por donde nos machaquen por anuncios: la gente ya no ve series por tv ni cuando se aburre, el cine se ve en casa previamente descargado; y cada día somos más los que escuchamos radio y oímos tv en descarga sobre lo emitido. De este modo, lo que es información cotidiana lo vemos resumido conforme a un criterio que cada cual establece respecto a sí mismo: de este modo, las cadenas de tv, radio y prensa, no tienen clientela porque ya todo va por la red, pero es que la forma y modo de transmisión de las noticias ya no admite sesgos, condicionantes ni propaganda: la noticia en bruto, que ya me haré yo la opinión, y dado un tema buscaré, si no tengo ya, los referentes de opinión que me gustan para elaborarme la mía.

Sobre la gente aburrida o indolente para hacerse un sistema de información propio es sobre lo que se fundamentan los sistemas antigüos: hacen gracia algunos programas, fué bueno ver nacer el gato al agua en la radio, y hasta divertido en su momento: aquí se empezó escuchando en emisión diferida en internet, cuando de Diego era blogger. Ahora, simplemente son espectáculo de las cadenas cada cual promocionando a su estrella del momento para el chafardeo: en eso va ganando Belén Esteban, pese a quien pese.

El presente de la información es ése, y todo lo que no vaya considerando eso estará aun más acabado de lo que ya está todo; la consideración de opiniones es algo personal y como tal se establece, junto al rango de lecturas a considerar, programas que ver o cosas que escuchar: todo eso se hace en you tube, ya no hay que pararse frente a ninguna emisora a escuchar el parte.

Cambia el sistema, y de paso va cambiando el receptor y su elección en la percepción y recepción, se afinan criterios: orcos siempre habrá, pero acaba por imponerse.

El invento del apagón analógico y la tdt no es más que una manera de frenar lo que es la realidad inmediata: la tv por internet, la capacidad de elegir que quieres ver y a que hora y no ir condicionado por programaciones y propagandas; la transmisión en tiempo real por la red obliga a cambiar a los que quieran emitir, que ya no es cosa de corporaciones de ningún tipo, y también beneficia a cualquier creador de contenidos al poder estar más que al albur del mercado  sometido al criterio directo de sus espectadores, lectores u oyentes; así debería estar funcionando ya aunque lo hayan tamizado mediante la tdt para seguir manteniendo el negocio; hacia el futuro, los contenidos serán la clave y por ahí será donde obtengan audiencia, que no por mediciones extrañas.

viernes, 24 de junio de 2011

En la memoria Trajano

Antinoo se arrojó desde la barca al Nilo. Sin más contemplación, epifánicamente, tuvo la certeza de que el amor estaba apartando al emperador de su obligación: Antinoo se echó al Nilo, era un patriota, y se sacrificó porque sabía que, si no lo hacía, Adriano no daría todo su potencial por la patria.

Adriano era Híspalis, Trajano de Itálica.

No eran españoles, eran Romanos, y eran patriotas, trabajadores y esforzados, y la patria por encima de sus propios intereses: mi historia no empieza con la historia de España, pero tampoco se disuelve en un magma cientifista buscando el eslabón perdido en el cual se busca cualquier relativismo: Yo soy Español porque Adriano y Trajano eran Romanos y los íberos decidieron aculturarse no por imposición sino por comodidad; Yo soy Español porque mientras Solón regulaba los prostíbulos en Atenas en un magma de juergas subvencionadas, en Esparta la comida era comunal, y no había furcias: aguantaron el tirón de los cantos de sirena del dinero de los templos de Babilonia, y por eso estaban listos para zumbarle a los persas en su momento: Marathon, Thermópilas, son pruebas del rigor de la historia: no fué casual, en su concepción de la vida: todos en Esparta se daban al bien común por encima de sí mismos: los vivos y los muertos eran respetados, y en eso fundamentaron su conciencia a la hora de la muerte.

En ese rango de evolución, en Santa María La Real fundados en su conciencia nacieron España: nada justificaba que otros saquearan y degradaran lo que el esfuerzo de hombres, tiempo, y cultura había conseguido: en Nájera nació España; casi al lado, en San Millán de la Cogorza nació el castellano “oficialmente” y no por lo civil, en un monasterio, por lo sagrado, y de éste modo tan simple  y normal, nació mi idioma, se asentó España y mi cultura, y se avanzó hasta más allá de lo inesperado: total, en mil años y medio litro de café, eso, lo hace cualquiera: pero no. También hubo un pequeño detalle que todo el mundo obvia: el referente y repositorio general de la cultura era el catolicismo, que no se fundamenta en Tierra Santa ni en ningún otro lugar: si el catolicismo ha sido y es, es por España, y sin España no hay fundamento ni para la iglesia católica, ni para el catolicismo ni para que el rigor moral de nuestra cultura impidiera el esclavismo, y fundamentara el odio de los países esclavistas a nosotros hasta hoy; Europa tan aclamada y magnificada como estúpida, no es eso que dicen, que Europa fundamenta su columna vertebral piedra a piedra en el Camino de Santiago, por las vías romanas a Santiago, en España, y eso y no otra cosa es lo que estructura como corpus físico  Europa: lo demás, bajitos que se creen Napoleón, y Reichs que quieren imponer por dinero o por las armas: constructos sin fundamento ni más fin que guerras, dolor y hambre.

Ahora, hoy, un imbécil ensoberbecido presidente de un gobierno de un Borbón inútil e ilegítimo, ha hundido todo el caudal de riqueza de España, metiéndonos a todos en una deuda impagable para llenar de dinero bolsillos de ágrafos, ineptos y chusma que tan sólo se caracterizan por ser siempre de la mayoría, sobre todo si esa mayoría reparte dinero: y se ponen corbata y se consideran respetables: pero se han fundido el dinero de los españoles, vendiendo el control de nuestra riqueza a Chinos, Alemanes, Franceses, Qatarís que te vi y lo que no sabemos y nos puede espeluznar: como todo buen tonto, se quedan tan orondos encantados de conocerse a sí mismos y han obtenido, uno a uno y en cuadrilla, la progrez, el título que les ha de consagrar: son la primera generación en la historia que deja menos herencia de la recibida. A nuestra vergüenza, a nuestra costa, y aquí no pasa nada: todo son movimientos de despiste para justificar la socialdemocracia sajona y denigrantemente despectiva a las personas y adoradora de las corporaciones, han entregado España a la plutocracia y aún cuentan que ellos son los buenos: como buen imbécil, después de pensar un poco creen que sólo han pensado ellos, y establecen dogmas de fe de sus memeces y catecismos de sus tonterías de frase de sobrecillo de azúcar. Establecen como dogma una paranoia compartida y le llaman política, y se fundamentan en su misma mismidad para autojustificarse y seguir robando: yo no soy de esos, y todos los padecemos y sufrimos: los más tontos les aplauden y jalean, pero España no se ha caracterizado por ser un país de tontos mandados por satrapías inanes. En este momento de la historia, hoy, ahora, conviene saber quienes somos, y no lo que quieren que seamos para medrar, de donde venimos y menos memeces inventadas, y sólo desde ahí estableceremos el futuro, más allá de chistes fáciles, presuntos cientifismos y superhéroes en calzoncillos de sí mismos dándose autobombo en un mundo que jamás entenderán, porque quien desconoce su lengüaje su cultura y su historia no sabe ni su propio nombre.

jueves, 23 de junio de 2011

Contra natura rerum

Albricias y parabienes por cada pequeñez dicha que apunte en alguna buena dirección: ¡han ganado! así, cualquier liviandad soltada por Cospedal o Laguirre son altamente jaleadas y comentadas es que ¡han ganado! y a la vez todos a llevarse las manos a la cabeza por que Bildu ha sido promocionado: todos a olvidar que esto lo pactó Rariano con “El Puma” y no se ha quejado más que con la boca pequeña de esa infamia que ha mantenido y sostenido: se supo que lo sabia, pero miremos a otro lado ¡han ganado! aunque hayan perdido Canarias y Navarra, ¡han ganado! y en el camino se han dejado dos millones de votos brutos. Han ganado y pactan en Asturias para impedir que la “lista más votada” gobierne: pactan con el psoe para que no gobierne Álvarez Cascos, y lo primero que hacen es subirse el sueldo, porque hay que jalear las medidas tan austeras que están diciendo que van a hacer. Hay que olvidar el pacto que permite que Bildu entre a saquear con ellos, y jalear las medidas de la Srta. Pepis que digan, tan monas, mientras se jode todo lo más posible a los asturianos porque “no van a permitir que” y claro, lo primero subirse el sueldo. La absorción de la socialdemocracia del movimiento de las acampadas para atenuar el desplome y muerte certificada de la izquierda como opción a nada en toda Europa hay que denostarla pero vamos, en habiendo de lo que hablar, nada de decir la infamia cometiendo en Asturias ni reconocer que el pp no ha ganado las elecciones. El psoe ha perdido las elecciones, estrepitosamente, y va a significar su final y por eso necesitan absorber y acaparar lo de las acampadas para justificarse ante si mismos “nosotros es que esencialmente somos unos rebeldes” son tan rebeldes que culpan de sus fallos a cualquiera que pase, menos a ellos, porque saben que son los buenos en la película que se han dado a ellos mismos; el psoe ha perdido estrepitosamente y ha caído para no levantarse jamás pero el pp hará bien los deberes y lo sostendrá para intentar evitar lo inevitable: es un pacto de alternancia claro. Es una infamia lo de haber permitido lo de bildu. Es una suplantación haber subsumido el movimiento de las acampadas con meritorios de la izquierda al punto de que se han quedado cuatro, es propaganda que lo metan en todos los telediarios cuando se han quedado cuatro, y dudosos; es ridículo ver a González Pons de belleza en siete días dando un enardecido mitin sobre que la dignidad está en las urnas, en un discurso totalitario propio de la unión soviética más rancia, y nadie le llama la atención, es repugnante ver a los políticos haciendo discusiones de la nada mientras prolongan la agonía de nuestro dinero y se cagan en nosotros, nuestro trabajo y toda la historia de España, es impúdico el momento, la situación delirante, los políticos execrables y con todo esto, hay que jalear lo que digan los medios de masas, porque ellos así lo deciden: quedaros a los de las acampadas y quedaros con los hinchas de los partidos: certificáis la muerte del psoe, y por tanto de su natural extensión el pp, pero tranquilos: ganareis cuatro duros, robareis cinco, de vosotros no quedará más que el recuerdo de la infamia, que España saldrá adelante y ninguno pintáis nada en ningún lugar de la historia, ni como nota a pié de página, zangolotinos.

domingo, 19 de junio de 2011

Dios hizo el tiempo

el 25 de  julio le dijeron al Amargo: ya puedes, cortar, si quieres, las adelfas de tu patio.


bailarín y coreógrafo Rafael Amargo (Granada, 1975) se despoja de todos los artificios en su nuevo espectáculo, Solo y amargo

Y por eso existe, somos, transportamos cultura: porque yo veo esto y recuerdo a Lorca.

Y por eso, me llaman facha.

El fragor de la cultura

Aprende, Losantos, y abandona tanta soberbia: Vox populi, vox dei. Me guste a mi o no me guste, si vale, vale para todos: sean victimas del terrorismo, sean familias en su derecho, sea quien sea.
Abandona tanta soberbia: vox populi, vox dei.
Me guste, o no.
¿Porque tanta vehemencia?


Este domingo los autodenominados "indignados" preparan marchas sobre las principales ciudades españolas.