viernes, 12 de junio de 2015

El pusilánime impasible

Norman Bates no mata la mosca: sabe en la celda que está siendo observado y que todos verán que bueno que es que no mata a la mosca.
Ha cumplido todo cuanto manda la sociedad y lo ha hecho pulcra y esmeradamente, y todo lo que había que hacer lo ha hecho, conforme le enseñó su mamá; se ha casado y va a misa, es socialmente afable, es ufano y además es recto en su proceder, en su camino, haciendo las cosas siempre con sosiego y prudencia y cada uno en su sitio, y cada cosa en su sitio, y al profesor de profesor, a los alumnos de alumnos, y asumiendo cada uno su rango, que él al fin y al cabo no es un cualquiera, que es presidente del gobierno y todo lo hace bien, lleva el traje puesto conforme al canon y se tiñe el pelo conforme toca, habla a los torpes, fíjate que humilde, y nos explica lo maravilloso que es, aunque en nuestra torpeza no podemos apreciar su grandeza y enorme humildad, nos habla, como si lo mereciéramos, él, que siempre es el primero de la clase, ergo, todo lo hace bien.
Norman Bates no mata a la mosca, él es bueno. Pero hombre, que has dejado a tu madre muerta en la mecedora años y asesinas a quien se te aproxima; pero no mata a la mosca.

No hay comentarios: