lunes, 26 de enero de 2015

Impacto inesperado

Que soy más leído que reconocido, es algo que constato, sin duda; que gente a la que escucho lo haga, pues me sorprende, aunque no debería; del mundo del flamenco he mantenido correspondencia con lectores y artistas interesados en mi análisis; si no lo hizo público, no seré yo el que se dé bombo a cuenta de amistades surgidas a la forja del estudio y el trabajo: en mi memoria queda, aherrojado al almario. Otros vinieron imagino que al socaire, otros supongo que espontáneos: no rastreo a mis lectores, a no ser que me lo cuenten ellos, muchos me escriben por correo.
y hoy un tuit me llama la atención

Escucho Los caminos del cante por podcast; les sugerí el nombre de “canteminantes” para sus oyentes, pero no me sabía leído y referenciado: más a menudo me llegan tesis doctorales y estudios universitarios con trozos enteros copiados, y que esta gente haya cogido de “La relación” pues hasta me halaga.
…noche cantan, cuando se reúnen: al ritmo llano, que irá evolucionando, de adecuar el texto y su ritmo y sonido hasta hoy, y en esta base se desarrollan los ritmos y los cantes, el baile como expresión y la configuración de la alegría: el hombre canta como reza porque reza como vive, porque vive en estrecha vinculación con la tierra, y el ritmo de su lengüaje, de su vida y de su labor hace la música: y se va utilizando la música como configuración de la memoria y de la transmisión oral…
No es una casualidad, nunca lo es, ni es poco habitual escuchar en emisoras razonamientos, análisis o trozos míos dictados; nunca sé si me halaga o me entristece, pero vamos, si escribo es para que lo uséis, a ser posible para bien: lo de darme fama y forrarme, ya lo vamos viendo después; lo de reconocer mi trabajo, pues me gustaría, pero me temo que sea ciencia ficción.
Y aquí queda Éste lado de la galaxia a vuestra disposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi possono essere errori?
sheridanel