martes, 12 de julio de 2011

Blogging

Porque la Iglesia Católica es como el ovillo del que salía el hilo con el que tejía Ariadna, que lo que unos curas tejen por el día otros destejen por la noche, hace tiempo abandoné su disciplina ideológica, pero no gran parte de su herencia cultural y ética.

16 comentarios:

Museros dijo...

Creo que no era Ariadna, sino Penélope, (esposa de Ulises, rey de Itaca), la que tejía un tapiz por el día y lo destejía por la noche, para dar largas a los pretendientes que le conminaban a escoger un nuevo esposo.

Pero no deja de ser una comparación muy acertada. Y comprendo perfectamente al autor de este párrafo.

Saludos.

María Cusí dijo...

No sé si me equivoco, pero que curioso que Grecia, Italia, España, Portugal, Irlanda, paises tradicionalmente católicos, saen de los peor parados en la actual crisis económica. Explícamelo.

Ignacio dijo...

No me había dado cuenta de eso, pero de ese tema, sabe más que yo y lo explica mejor el Museros, Léelo.

María Cusí dijo...

No sé como encontrar a el Museros.

Ignacio dijo...

Da clic al que ha comentado arriba de ti; es él.

Rafael Hidalgo dijo...

Igual la Iglesia sí que es como el hilo de Ariadna, que dejándonos guiar por él, nos permite escapar de las complicaciones de este mundo para retornar a nuestro origen.

Respecto a la crisis, Grecia es más bien de tradición ortodoxa, pero en cuanto a prodigar la crisis, parece que ejercita el ecumenismo con franco entusiasmo.

Váitovek dijo...

Sefa:

Si retrocedieses en el tiempo, los ahora orgullosos pueblos germanos y protestantes estarían apenas por encima de los bosquimanos actuales, en la misma época en la que todo el Mediterráneo y Asia llevaban milenios de esplendor ( en muchos aspectos muy por encima de nuestro nivel actual).

Se trata de la sucesión de los movimientos civilizatorios y los imperios.
El actual, el Imperio Germano/Protestante, se ha extendido durante cuatro siglos, año arriba/abajo.
Los imperios/civilizaciones que decaen, quedan vegetando más o menos a remolque del que resulta hegemónico en la siguiente oleada.

Y al actual Imperio Germano/Protestante le quedan, por cierto, dos telediarios.
Aunque todo indica que, con permiso de Rusia y China, se está produciendo un movimiento muy poderoso de convergencia hacia el resultado inevitable del proceso civilizatorio:El Imperio Mundial, la Roma planetaria.Cuya forma parece que va a ser una especie de fascismo Disney Ecológico, el planeta como la súper granja de los señores del mundo, o algo parecido.Espero equivocarme con todas mis fuerzas,que conste.

Ignacio dijo...

.....y por esto me gusta tener un blog, porque son mejores los que comentan que el que escribe.

Amparo dijo...

Si alguna vez triunfara el Evangelio...

Váitovek dijo...

Por cierto, recuerdos de Screamo, dice que está aterrado con todas las collejas que le has prometido en sucesivas ocasiones.

Ignacio dijo...

Que vaya temblando: se las guardo, todas.

Váitovek dijo...

Amparo:

No parece que esté en el orden de las cosas.Aquellos que, a lo largo de los milenios, han cruzado la barrera del sonido, y con esa explosión han fundado las sucesivas civilizaciones, son tan pocos como los espermatozoides que, entre millones, logran entrar en el óvulo.
Los demás miramos asombrados y sin entender, y somo arrastrados hacia ellos..inspiran, crean y sostienen, pero se mueven en otro ámbito. Por eso, fundan las civilizaciones, pero se quedan antes, en el instante "0", atrayendo desde siempre todo hacia ellos, pero manteniendo la distancia igualmente.

María Cusí dijo...

Gracias Dhavar.

Váitovek dijo...

Sefa:

Gracias por nada.Conversar siempre es un placer.Lo de menos es "acertar" o no "acertar".

Ignacio dijo...

Mis lectores me constituyen.

María Cusí dijo...

Y tú, caballero galáctico a nosotros. Dhavar, cierto es que conversar es un placer, pero depende con quién.