lunes, 26 de enero de 2009

Topología gramatica

El Cardenal Cisneros prohibió que se sirviera vino a Nebrija en toda la ciudad antes del anochecer: necesitaba de su talento y al parecer era propenso a disiparse, como todos los genios que en el mundo somos; prohibir, prohibía: pero también es cierto que le pagaba las facturas, no como los que prohíben ahora; prohíben, y además hemos de pagarles nosotros las facturas; y hay quien habla mal de Cisneros.

Demasiado hizo Cisneros por España: realmente la estructura de España hasta 1970 junto con la inquisición: ante las progreces de la época, sentó a todos los progres y les dijo la famosa frase “estos son mis poderes” dijo más de lo que dijo: hay cosas que no se discuten, hay cosas que ni se hablan, hay cosas que ni se plantean: pues han conseguido los progres que lo evidente se discuta: “yo no digo que haya de ser así pero hay que planteárselo” y con semejante cursilada, las memas hacen que por un momento se pare la conversación en el bar, cubren su afán de protagonismo, consiguen que yo huya despavorido de ellas y no dicen nada nunca de nada, pero eso si: son maravillosas: se lo dice su espejo que es un anuncio de cosméticos.

Hacen lo que sea por estar a la moda: así, se consideran ellas que son iguales-cuando no mejores- que sus envidiadas, que son las que marcan la pauta mundial: Nicole Kidman, Camerón Díaz, Sara Palin o Condoleza Rice: que por milagros de la propaganda, la progrez, y la estupidez ingénita a esos seres, ya no es negra ni mujer, ni nunca lo ha sido, ni ha subido muy alto, simplemente no es una victimista y desde luego su inteligencia existe, no como a las mojigatas que antes se les suponía: ahora ni eso, las ministras: que monas. Para todos esos seres y casi la mayoría de Catedráticos de la universidad española, la inteligencia es “eso que tienen los demás”

A pesar de Cisneros (yo lo sé) Nebrija hizo la gramática: gracias a Dios. A pesar de la miserable banda de políticos que ahora llevan el mundo atropelladamente a la ruina, pero siempre en la socialdemocracia, guai de la muerte: te lo juro, tía; el mundo sobrevivirá, aunque nos va costar cara la fiesta, la socialdemocracia siempre ha evolucionado igual, en las mismas dos direcciones: el comunismo de Stalin y el nazismo de Hitler: y nada más, nunca ha dado nada más de sí.

Véase la nómina de escritores, pintores, escultores, cineastas, creadores en general y gente alegre: se acabaron con nuestra generación que hicimos la chica de ayer, One from the heart, Star Wars,  Makoki, Alien, tan basado en Hans Rudi Giger, Indiana Jones……ahora no hay nada: los que escriben en las editoriales son patéticos, al final todas las tramas de mayores quieren ser La Isla del Tesoro.

El avance es imparable; y por eso en España todas las editoriales de periódicos y presuntos grupos mediáticos están en quiebra: todos viven del estado: por tanto, de todas las maneras posibles defenderán a la socialdemocracia, aunque sea haciendo parecer que se oponen, porque les va la vida en ello; claro que la red está llena de basurientos, engolados, petimetres, huelebragas y comentaristas de prensa, pero también hay una amplia nómina de bloggers que pensamos nosotros y no al dictado de modas, tendencias ni consignas, ni bajo una línea dictada por algún gurú, ni bajo ninguna premisa obvia: muchos somos los que escribimos nosotros, aunque muchos menos que los que sólo montan ruido; dejemos a la gente a su albedrío: ellos elijan, cada cual, elija su marcha y su vida en la medida que pueda.

Nebrija hizo la gramática; Cisneros la universidad: la socialdemocracia destroza el lengüaje, el idioma, la comunicación y engendra una soledad profunda en las personas, que da origen al miedo, que es lo que aprovechan los vividores del sistema para hacer creer a la gente que ellos son los culpables y enfangarlos en una crisis que dentro de nada ya es de subsistencia en la cultura: ni siquiera tendrán la decencia de dimitir: ni siquiera su endeble estructura de pensamiento les da para pensar. Hacen que la gente se sienta culpable, ahorre, disimule y no se vea que la nefasta socialdemocracia ha hundido el sistema que ella misma había creado, y quieren que lo pague la gente.

Sigamos blogueando; cada cual a su criterio, porque la gente empieza a ver que no son ellos los culpables ni hay razón por la que tengan que pagar los desmanes de los repugnantes socialdemócratas precomunistas: la gente lee en lo que ponemos la certificación que saben que tienen: no es culpa de la gente sino del sistema, y sea lo que sea, la blogosfera es crucial a la hora de generar la opinión, que empiezan a ser opiniones personales: a los progres ya no los aguantan ni en sus clases obligatorias los alumnos pelotas. No haremos revoluciones, simplemente este enorme desajuste en la evolución de la cultura que es la repugnante socialdemocracia quedará invalidado por la gente, y con ello no poco habremos hecho: si no, de ésta no salimos.

8 comentarios:

Interruptor dijo...

Hago un intento de regresar pausadamente y lo primero que te leo es uno de tus gruesos informes y análisis de la actualidad socio-moral, o socio-inmoral, imperante.

Análisis con el que no puedo más que estar de acuerdo, tanto en la admiración hacia ciertos personajes históricos como en la repugnancia hacia algunos personajes actuales y su socialdemocracia. Pero la blogocosa es la blogocosa y mientras te vea seguir en la brecha siento que aún hay esperanza.


seguimosaquí

Ignacio dijo...

La esperanza no soy yo; sois los que me leeis

Anónimo dijo...

La esperanza también tiene que buscarla uno mismo. Y ya sabemos que "no hay mal que cien años dure",.....ni cuerpo serrano que lo aguante. Olé por Cisneros que pagaba las facturas del cachondo de Nebrija (primera gramática de la Lengua Española por la Gracia de Dios). Ignacio, el que busca, encuentra. Al que pide, se le da. ¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le da una piedra?. Nosotros que te leemos somos tu esperanza. Pero la esperanza tuya la tienes que buscar tú.
FF. vecino

o s a k a dijo...

como leí en una entrevista hace poco (a un progre, claro):

"Algunos buscan el tesoro de la isla. Yo prefiero buscar la isla del tresoro". Pues eso: tecleemos que nos va la vida en ello. Hay mucho tipo tirando del hilo y borrando libros como para que nos atemos la pluma a los dedos y dejemo que la imaginación escriba.

celebro su regreso sr. interruptor :)

n a c o
bloginthenight

Anónimo dijo...

<<...hay cosas que no se discuten, hay cosas que ni se hablan, hay cosas que ni se plantean: pues han conseguido los progres que lo evidente se discuta: “yo no digo que haya de ser así pero hay que planteárselo”>>

Eso mismo le decían los judíos a Jesús. Menos mal que éste estuvo erre que erre, con la sociedad, la moral y la relación con Dios del pueblo judío. Por replantear, replanteó hasta la Biblia, y así de diferente es el Nuevo Testamento del Antiguo.

Ignacio dijo...

por eso condenaron a Carranza: coge una frase, y la sacas de contexto.
Tu planteate la opresion de la mujer, el cambio, el climático y la leche pascual, mientras pierdas el tiempo en eso, te roban.

Anónimo dijo...

Ah, veo el matiz, lo entiendo y lo comparto.

De todas formas, aún con esas, el replanteamiento me parece necesario en todo momento. Bien para evolucionar, bien para apuntalar lo cuestionado. Tú mismo dudaste del mundo que te rodeaba, y por eso llegaste a la posición en la que estás, y la defiendes con agallas. Pero aún en esa posición hay que continuar dudando de las propias creencias. El que no duda vive en un ataúd enterrado a cinco metros bajo tierra.

Por otra parte, a los judíos también les robó Jesús, pero bien, lo único que tenían: la religión. Bien encabritados se andan con eso.

Ignacio dijo...

Nunca he dudado del mundo: solo lo he comprendido, y me aberra.

Como todo el mundo sabe yo estoy muerto;: tantas vecesm e mataron que al final me lo creí.


Y lo de comparar a Cristo aqui con nosotros a mi me resulta molesto la verdad, eso de usar el nombre de Dios en vano no es muy de La Galaxia.