domingo, 25 de enero de 2009

La joie de vivre

Todo el problema entra por la modificación del lenguaje, cambiando todo para ser “positivos” y no decir palabrotas que “ofenden” sin saber que en castellano a joder se le dice joder y las cosas son lo que son aunque Humpty Dumpty sea el enorme trabado intelectual que les subleva y enamora: diciendo estupideces con cara de niño que ha hecho la gracia y la mamá sonríe sin darse cuenta de que el niño lo que pasa es imbécil pero nadie lo dice por la mamá y entonces eso genera una bola y el imbécil acaba de presidente del gobierno diciendo las mismas gracias “La libertad os hará verdaderos” creyendo ser un ingenioso renovador de la humanidad y cambiando totalmente el significado del original: no sólo se atreve a cambiar los libros sagrados, ni siquiera es consciente de que el significado entonces es totalmente opuesto y denigrante para la humanidad: no importa, ellos saben que son maravillosos de sí mismos en su mismidad y además tienen el poder.

La socialdemocracia, heredera directa de la algarabía gabacha llamada revolución francesa, ha producido grandes cosas: los nacionalismos, es decir: el aldeanismo elevado a categoría de principio rector del universo; ha producido verdaderas glorias a la Humanidad: Lenin, Stalin, Lysenko, Hitler, la uniformización de la gente para su despersonalización y la psicología como religión laica de verdades absolutas indubitables porque yo lo valgo.

Para cuando los pasaron por la guillotina los monjes benedictinos de Saint Maure habían organizado los archivos documentales. En el fragor del XVII Mabillon y los mauristas habían entrado a la crítica de las leyendas orales sobre Roma, tito Livio y la hagiografía medieval.

Son las cosas que tiene el fragor revolucionario; los apiolaron a todos.

Tanto los Maurinos como Papenbroeck fundamentan los documentos escritos como pruebas históricas. El respeto reverencial a los documentos es la influencia del momento de ciencia de ese momento: las sociedades científicas, en Italia con Galileo, o Boyle en Inglaterra.

Bacon en New Atlantis y Plus ultra había formulado la filosofía experimental y propone el método inductivo frente a la especulación; Principia…. de Newton funda la ley de la física de la tierra y la galaxia. Modelo que los positivistas imitarán en las ciencias sociales desde Comte, claro.

Los benedictinos estaban indagando toda Europa los documentos para filiar el conocimiento. Los de San Mauro establecen metodología: Mabillon la diplomática, Montfaucon la paleografía griega.

Y el fragor de la “revolución” francesa, los pasa por la guillotina a todos: eran curas, luego contrarrevolucionarios; etc; y de ese conocimiento no se perdió el olor, pero nunca sabremos cuanto perdimos ni yo entiendo porque.

La veneración de la progrez hacia el gabachismo es la evidencia de la debilidad mental de quien la tiene y de la carencia absoluta de inteligencia: ni ante la evidencia se arredran; excusan de alguna manera que acaba siempre apelando a “sentimentalmente”: cualquier cosa, al ser para ellos el agabachamiento el epítome de la progrez: supongo que su carencia de conocimientos del propio idioma les hace admirar a quien habla otro distinto; ignoran su idioma pero valoran en otros. Alaban la algarabía gabacha: una algarada más progrom que nada serio: sea la llamada Revolución, sea el llamado sesentayocho: en el primer caso se le da pábulo y propaganda para no ver la verdadera revolución que es la que genera Estados Unidos, una revolución ilustrada y que sí generó algo serio además de el poder actual mundial: un país basado en términos de la ilustración, con mayor o menor acierto: el llamado mayosesentayocho no es sino una algarabía montada por el comunismo para tapar la verdadera e importante primavera: la de Praga, anticomunista, de la gente contra el sistema; aun hoy se persiste en el error, y hay gente que alardea de ello, como alardean de Castro, el ex agente de la CIA que tiene en su haber el ser el único que ha hecho un genocidio selectivo en un país: el único en el mundo que ha destacado como crimen político la homosexualidad: nada, los retrasados mentales a babear, eso es soberbia.

Y siempre la misma excusa mental, propia de la mala educación siendo piadosos, de la memez siendo certeros: “era con buena intención” o “era por una buena causa” o “es que la cosa se desvió, eso no era de lo que se trataba” y atrás quedan los genocidios de Stalin, de Pol Pot, de Carrillo, de Castro, de Chávez, de Evo Morales el hermano de Gracita el de la cara de hucha del domund, y de eso “hacen la autocrítica” y al hablar de ello después te dicen “eso ya está superado” lo cual significa que tiene el bloqueo mental para no ver; y creen que piensan por ellos mismos en su programación.

En la repugnante socialdemocracia sigue funcionando ese esquema y siguen tomando plazas poco a poco, con la estrategia Gramsci, pero olvidan que el somatén existe y está atento: la realidad se impone a esa gente y por más que se constituyan en rémora, amenacen y cuando no funciona nada y han montado la algarabía sacan a ETA que mate alguien para desvirtuar la cosa; la realidad les supera, les aplasta y la gente los echa de lado: el muro de Berlín lo echó abajo la gente, a los comunistas los echó de España el pueblo, y la memez anticultural en la que se ha constituido la progrez ya ha quedado en evidencia: la murga del cambio climático ha provocado hambrunas que ahora se magnificarán con el ciclón en Birmania: no pasa nada, eso “ya está superado” y la próxima murga será lo importante. Son religiones extranjeras de alta infalibilidad, los diez minutos que duran hasta que se caen y entonces parten a la busca de otro gurú en vez de hacer examen de conciencia.

Mientras occidente siga atendiendo a esa bajeza intelectual y a esos retrasados cerebrales, y no aprendiendo de la tradición, la progrez occidental es directamente culpable de la hambruna actual; quieran, o no, y si algo puede ayudar es el capitalismo; si son niños de mamá y son lo mejor para su mamá ahí deben quedar: dejar las cosas en manos de gente sin ninguna inteligencia solo trae desgracias: no saben hacer bien, solo el mal, y la contra, luego la pataleta, y si pueden matar a alguien pero jamás crean nada.

La cultura tiene la variante religiosa para los creyentes, los demás se dedican a pensar que lo de los sarracenos es una religión; van entregándose, porque son “ateos” después de entregarse a la santería, leer el horóscopo para salir de casa y hacer el vudú que su cultura les manda: de nada saben, de todo pontifican: aquí cumplimos la palabra, hagamos lo que la historia manda.

Han quedado revelados en su carencia cerebral y quieren que todos seamos lobotomizados: queden ellos así.

Y con esas bases, más que construir Europa, empieza desmembrarse en brazos de una socialdemocracia relativista y cursi. Y en ello andamos.

11 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Así es, amigo Ignacio. Así mal andamos.
Saludos

o s a k a dijo...

un post entretejido con aforismos que nos devuelven la imagen de un tiempo presente, espeso y mudano, superficial, aterrador

nos ganan por la mano, pero tenemos razón

¿qué mayor tragedia?

ah sí: la vida:

nos la quitan

n a c o
what'snext?

Ignacio dijo...

Negarnos la presencia con copias asesinas.

o s a k a dijo...

de ser así puedes estar tranquilo: contigo rompieron el molde

n a c o
eficaciaprobada

Ignacio dijo...

Eso es muy elogioso; verás como piensan mal

Anónimo dijo...

Como bien dice nuestro amigo N a c o, el amor es la clave. El mundo necesita amor. Los progres también, aunque no lo parezca, porque, querámoslo o no, son parte del mundo. Así que empecemos a darlo, caramba. Que las cosas no son tan negras, oiga.

(Ni tan blancas.)

o s a k a dijo...

: )

n a c o
aDiosrogando...

Mary White dijo...

Estudié en el colegio de la congregación de Saint-Maur. No sabía nada de lo que cuentas.

Ignacio dijo...

Es que algunos somos más del XVI que de los salones de hoy: ventajas de ser eucrónico.

Mary White dijo...

Lo olvidada... Naco¡pelota!

Lo decía porque me habría encantado que se hubieran tomado la molestia de contarnos la historia de los maurinos. En vez de eso nos obligaban a bajar las escaleras sin correr.

Peggy dijo...

Sr de la Galaxia ..eucrónico?