viernes, 9 de enero de 2009

Examen de conciencia

Esto es el presente: desde Cornell me han motivado a éste escrito, y será mas leído en aquella universidad que en la mía, que está enfrente de mi casa y sigue anclada en una estructura de materialismo histórico para estudiar hasta el neolítico y de relaciones jerárquicas de dominación y sumisión, prebendas y estudios de coste elevado por metodología fractal, resultado sublimados en su misma sublimación, y carencia absoluta de valor por ninguna parte: o cambia, o la universidad española desaparecerá. Es demasiado aburrida.

Por un grupo en una red social, a la que entré por un conocido de Sevilla he conocido a Mónica: una artista de la que no conocía su existencia, y por supuesto seguiré su carrera: y además de conocer gente estoy al tanto de las inquietudes de gente que me interesa, en Triana y Nueva York, Sydney y Nueva Zelanda; la India y Baviera, Madrid y Milán, Denia y Buñol, Alaska y las Islas Mauricio: ni Darwin cuando viajó en el Beagle tenía tantos referentes como yo cada vez que me muevo: no se cuando habría conocido a la Mun, pero le seguiré la carrera, y los éxitos ya le van asegurados: al tiempo, lo veréis. También me relaciono con el bar de bajo de mi casa, y con el blog de mi vecino Antonio que pone sus fotos y por ahí llego a grandes grupos de bloggers fotógrafos que siempre conforta a la vista.

Mantengo excelentes relaciones con Saroj que está en Cornell trabajando, es hindú y por lo demás nada nos une: ella como otros ahí me leen, compartimos muchas cosas, incluida la disparidad disparatada: no hay exigencia ninguna al otro excepto la mínima educación, por lo demás, más distinta que yo no se puede ser; sin embargo, amigos, y ella me difunde en Cornell, Albany, la misma universidad en la cual Torrente Ballester escribió La Saga/fuga de JB y a mi me leen en pantalla y Saroj se entera de ese dato porque se lo doy yo, siendo la saga/fuga la mejor novela escrita en lengua castellana jamás, que vengan a hablarme a mi de feedback y de recursividad; de sistemas organizados y teoría del caos: que una hindú y yo seamos amigos dada la distancia, disparidad y carencia de todo punto en común es imposible. Pero es mi amiga, por que existen las redes sociales y los dos respondimos a una pregunta una vez en términos parecidos……..y es una relación más sólida que con muchos de mis vecinos. Hay otra bloguera en Madrid que no la he visto en mi vida y nos llevamos de auténtico lujo: al punto de que a los dos nos asombra (seguro) el alcance de la relación; con otros bloggers mantengo muchas afinidades y fluidas relaciones: jamás nos hemos visto….con algunos lectores, con algunos bloggers, con algunos amigos, la relación es la misma: la trama se urde alrededor de mi y se configura a la vez que yo me configuro en ella, eso es lo que me constituye, eso es a donde ahora estamos. Todos, y no sólo los frikis: me llamaban pijo cuando usaba los primeros móviles; me miraban mal cuando usaba el irc y conectaba las bbs en Los Ángeles; me siguen llamando in extremis cuando el espabilado o el listillo o el de la tienda no sabe resolver un problema: saber manejarse con el ordenador ya es una cuestión de la básica alfabetización; moverse con la soltura que yo lo hago para ellos es asombroso: porque explorar las posibilidades lleva a que haya gente que se embarranque en lo infinitamente pequeño para acceder a lo infinitamente grande y entren en un bucle de autogénesis que les hace más frikis a cada vez, en vez de utilizar la herramienta se quedan en las posibilidades que tiene: como si te llamo por teléfono para explicarte que buen invento es el teléfono, que sirve para hacer muchas cosas, que servirá para esto y lo otro….pero no le damos otro uso.

De manera que al modo de Orisson o el Embajador en vez de hacer un post de resumen o algo así a alguien se le ocurrió darle formato clásico; pero un libro es a veces un engorro: la revisión de los mil años blogueando la he resumido en una serie de post que irán saliendo los próximos días. Los relatos en ritual ya saldrán publicados en breve. O no. Que más da. Yo que sé.

Porque al final el blog en si mismo se comprende: lo que la galaxia sabe la galaxia lo cuenta……..

1 comentario:

o s a k a dijo...

un post inaugural como éste merece mucho más que mi coment, pero es lo que hay. La universidad que enriquece Saroj con tu blog se lo merece.

n a c o
vivaFacebook