lunes, 16 de junio de 2008

Sorpresa en la prensa: los bloggers, despreciados


Pero evidentemente NADA tiene que ver la portada de "la Nación" de hoy con ningun blog, ni con ningún post.

No es la primera copiada que le hace a la galaxia el grupo intereconomía, la verdad, ya me tienen aburridito, más les valía contratarme, juro que lo hago mejor que los que me copian.
Éste es el post: cinco de marzo del 2006; casualmente el corte me lo hizo un lector mío, y lo he utilizado por doquier; ese corte de you tube me lo hizo mi amigo, lo postee yo, pero claro: ellos no copian, re-interpretan; revisan, claro: o sea progres, pero de derechas.

¿credibilidad? ¿en la prensa? y dos huevos duros.

19 comentarios:

Mary White dijo...

Otras veces es cierto que te quitan literalmente post y los dan como titulares suyos.
Pero esta vez ¿no te parece que esperar dos años y tres meses es mucho esperar para copiarte una escena muy conocida de una película muy conocida?
Si el video está en You Tube está abierto a que cualquiera lo ponga en donde le apetezca.

Ignacio dijo...

Si.
Pero a you tube lo sunbi yo para el post; y no lo encuentran de casualidad.

Mary White dijo...

Ya. Y lo correcto habría sido decir de dónde lo sacan y quién lo subió.... pero no es lo normal. Incluso los vídeos que se suben a blogs de You Tube no ponen quien fue el que los subió.

Ignacio dijo...

Lo correcto es que los mismos que jalean leyes para que los bloggers se cierren y solo puedan bloguear unos cuantos segun ciertas leyes, se vean que ellos ante su carencia de creatividad tiran mano de la gente de la blogosfera; simplemente.
No creo que las acciones de intereconomia se desplomen por este post.

pcbcarp dijo...

Joder, Ignacio, yo siempre hablo de los miembros, y las miembras, y la camarada Loreta. La vida de Brian es patrimonio de la Humanidad. Imagínate que Los Monthy Python (O George Harrison, no sé quién tendrá ahora los derechos) te hubiesen demandado por subir el corte a Youtube.

Claudedeu dijo...

#pcbcarp: Los herederos de George Harrison, fallecido en 2001 (que en paz descanse).

Ignacio dijo...

A ver: si a mi me honra, que copien y linken,pero en el día en que a Losantos le han explicado que la casta es la casta y solo vale lo que dice la casta y cuidadin quien se salga de la línea, me aparece esto: bueno, todo es valido siempre que se haga con las reglas de la casta: así, verás como cortes, argumentos, razonamientos chistes y líneas de pensamiento de bloggers están en la prensa: dejamos esto aqui puesto para que se use; pero vamos, algunos deberían dejar de denostar los blogs y empezar a ser humildes. digo yo.

Sigo apuntandome a tu manifestación.

Empieza a ser relevante para mi la cantidad de argumentos de radio, tv, debates tertulias y demás que salen de la blogsfera, algunos son muy evidentes, otros trazan caminos difusos, pero vamos; antes de que nos cierren a todos, pues vamos viendo de que va la cosa.

o s a k a dijo...

aunque me imagino que tendrás una mezcla de sensaciones, enhorabuena

esto me ha hecho recordar mi mayor miedo cuando decidimos abrir un blog entre 3 amiguetes; antes de colgar el primer post, me di cuenta de una verdad inexorable: lo que colgara en la red ya no me pertenecería. Ya lo sé, me quedé calvo de pensarlo, la cuestión es que hasta entonces no se me había ocurrido que otras personas que no conozco pudieran aprovecharse tan descaradamente de mis ideas...

estoy seguro que quien más y quien menos en la blogosfera se ha topado con este dilema. En fin, que me lo has recordado. Enhorabuena de nuevo

n a c o
máseperdióencuba

Ignacio dijo...

Seguramente lo expreso fatal, pero no es ningun reproche: simplemente, para prohibirnos si quieren considerarnos como "del gremio" pero para copiarnos no. Ahí juegan a aprovecharse descaradamente.

Que nieguen quien quiera que la blogosfera es productora de contenidos: pero esa es la verdad; no soy yo o solo yo: somos productores de contenidos, y eso lo quieren aprovechar; a su vez quieren controlarnos, la doble moral.

o s a k a dijo...

exacto

n a c o
executiveproducer

Mary White dijo...

Que conste que mi comentario se abre diciendo que otra veces tienes razón y que se sacan titulares de los blogs sin nombrarlos... pero esta vez me parece exagerado.

Ignacio dijo...

Tienes razón, Gwen

Luis Amézaga dijo...

Parece que he llegado cuando ya te has cansado de discutir :)

Así me gusta, que sepan dónde está lo bueno.

Ignacio dijo...

Tu dale; para discutir siempre estamos.

Joaquín dijo...

No sé, si hablamos de cosas que, en derecho, llamamos "mostrencas", no hay prioridad.

También hay que ver que nuestras cogitaciones (...) no están protegidas por el copyright.

Oye, gracias por el enlace.

Ignacio dijo...

Joaquín: aqui tu eres el maestro.

Gerard dijo...

Muy buena Ignacio.

-Gongora:Creo que el punto de vista de Ignacio, es muy valido, siempre que "la Nación" tenga en cuenta que es el derecho inalienable de todo bloger.

Chorradas varias

Ignacio dijo...

-O Bloguera

Anónimo dijo...

-O Bloguere