viernes, 27 de junio de 2008

Peregrinen Allgemeine

Hola Ignacio. Congratulations. Sorry but i think we will win the final:)—No, i think Spain will be the best footballteam after sunday evening. Thomas-bip.

Mensaje de teléfono recibido hoy: Thomas es mi hermano. Nos conocimos en algún punto; despues de Los Arcos ya eramos amigos de toda la vida: él alemán con su pobre inglés, yo Español con mi inexistente inglés, como no le dijera titulos de canciones; al día siguiente de Belorado ya nos entendiamos perfectamente: una madrileña nos definió: hablábamos los dos el balleno, un idioma que sale en Buscando a Nemo; porque él aleman, yo Español y eramos uña y carne con una perfecta comprensión sincronizada. Amanecía cuando lo esperábamos ya vestidos para salir, con el orto solar: en Belorado iba yo fresco; habíamos visto en una iglesia una representación de La Pasión, y yo había tenido en el albergue dos horas los pies en agua helada: amaneció, e hicimos camino; lentamente: habia barro que entonces me enteré que se llamaba mud: lo malo del barro es que es letal para un caminante; pone a prueba al peregrino pero bien; y empezaba a amanecer cuando llegamos a Villafranca de Montes de Oca (y tiro porque me toca) lo cual le enseñamos a duo el camarero y yo en el bar junto a la carretera: siempre amables con los peregrinos. los camioneros hacían chistes respetuosos y más de admiración que de sorna “hago yo eso y me parto en dos” ese tipo de cosas; también le enseñé en ese bar que era lo que nos unía, Alemania, España: Carlos I, dos copas cada uno, porque me olia lo que venia, pero no lo supe hasta que lo supe: sólo quien haya subido con una mochila la cuesta de La Pedraja podrá saber lo que es el eterno ascenso: Sísifo un novato, un aprendiz: la cuesta mas empinada que jamás se haya visto, con mochila, barro, garrote, barro, infinita: es cuando le enseñé a gritar para respirar bien, y como se exclama en esos casos: desde entonces, Thomas es el que mejor coloca la frase “la Puta” cuando hay situaciones duras; en su variante máxima es “joder, la puta” lo cual dicho en alemán tiene mucha sonoridad. Para cuando llegamos arriba no era arriba, que era un descansadero: inútiles de nosotros, creíamos que se había acabado: aullábamos dando alaridos, para soltar presión de los pulmones; junto a un funcionario de prisiones de Picassent, y un par de bellezas peregrinas, Claudia, alemana, se pegó a rueda: aún quedaban cien mil millones de kilómetros de subida, pero no lo sabíamos: los efluvios de lo que nos une (Carlos I) nos volvió a encarar, hasta que por fin llegamos arriba: es un paisaje totalmente paleolítico (ya se que el paisaje no lo es, sino las personas, es pleistoceno la palabra) y arriba se vió la belleza: Claudia sudada seguía siendo guapa; como Michelle Pfeiffer, pero más, y no pongo fotos, claro: esto lo leerá ella. Thomas y yo dabamos pena, llenos de barro, sudor mierda en general, y Thomas me miro a los ojos, profundamente, respiro hondo y me dijo “joder, la puta” lo cual tuvo que intentar traducir a Claudia al aleman, por las risas lo entendí perfectamente. El camino por el telúrico pleistoceno me hizo comprender mejor el paleolítico y Atapuerca, donde dormimos en La Jutte esa noche, jamón y queso vino y dolor de piernas: ahí es cuando Thomas descubrió que caminábamos como los vaqueros cuando bajan del caballo en las películas.

Thomas es mi hermano. A caminar: unidos, para vivir, unidos, unidos, para toda la vida. Aunque hablando no nos entendemos, somos hermanos: nos hizo hermanos el apóstol, y una mierda de futbolistas no nos separarán, pero mantiene como excusa esa comunión que sólo se da entre hermanos.

Cuando yo iba bajo me decia “ándale, ándale, bip bip” y esas cosas son las que hacen familia, nación peregrina.

Pero va a Ganar España, que lo sepas Thomas, y lo celebraremos porque en persona te llevaré unas botellas de Carlos I, y algunas tonterías para las niñas, y haremos alguna rotura germánica, que nos lo tenemos ganado: como que somos hermanos.

Ad Sancti Iacobi Limina peregrinatio.

dorado

8 comentarios:

Conrad López dijo...

Eres grande.

Ignacio dijo...

No tanto; pero viniendo de ti ese elogio, tiene un valor amplificado.

Anónimo dijo...

Joder Ignacio, bonito, bonito.

Bebeos una a la salud de este anónimo.

Salud!

Ignacio dijo...

Hecho

Mary White dijo...

Si no ganamos que invite él a un Carlos V

Ignacio dijo...

Eso no existe. Acércate a la barra virtual que los clientes habituales sin fronteras te den un cursillo anda; a esta hora además lo propio es Carlos III

Mary White dijo...

pues si no existe se sueca,¿desde cuándo eso ha sido un problema?

o s a k a dijo...

emocionante

y eso que no has mencionado a los asaltadores de caminos ni el ataque del oso cavernario...

n a c o
SanJuandeOrtegarules!