Que da igual que fuera evangelista: como ornitorrincos en celo esta noche en Valencia y Alicante, y en el mediterráneo civilizado en general es fiesta máxima; noche de hogueras, por toda la costa: en Alicante, espectacular: la gente ya presionada por tanto calor saldrá al anochecer, y festejarán que están vivos, que es verano, que la vida se abre paso que aunque los cenizos congresuen, los falaces gobiernen y no haya dinero la gente sigue viva y tiene alegria, que se celebra San Juan, y no otra cosa, San Juan en la playa de Barcelona, con una mujer rusa, san Juan en Alicante, con varias holandesas; San Juan en Los cristianos, no apto para menores, es la noche de San Juan, y debemos cerrar el invierno tan duro, tan triste tan dolido y empezar con alegría el verano: es la noche de San Juan, en Brasil, la noche de Sao Joao: Festa do interior
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
4 comentarios:
Mira, agradable forma de empezar el pre-curro de la tarde.
Noche para alejar los malos espiritus..... En san Xoán, as bruxas fuxirán.
No es el Evangelista. Es el otro, el Precursor, San Juan Bautista, el último Profeta, "voz que clama en el desierto", primo de Jesús, a quien bautizó en el Jordán, y de quien dijo Éste "no hay nadie más grande nacido de mujer", cuando Herodes entregó su cabeza a la bailarina. Jesús, María y San Juan son los tres únicos casos en los que se celebra el Nacimiento. En el caso de San Juan, mañana.
Menos mal que al menos uno se ha dado cuenta.
Publicar un comentario