domingo, 22 de junio de 2008

Aculturación.



La red está dando sus pasos: pocos son capaces de ver que es la revolución de la humanidad; mayor que la imprenta; desde el neolítico no había nada así. Pero el proceso de asunción por el sistema establecido es lento y farragoso, como la burocracia, como los cerebros embrumados de los burócratas y politicastros. En este magma, se están dando curiosidades no exentas de humor: tal como si los tipógrafos se hubieran lanzado a escribir sus memorias, los técnicos o tecnófilos están acaparando el espacio de la literatura: no por eso deja de tener su valor; no por ello tiene menos gracia; en los rankings de blogs, salen siempre tecnofilicos y algún periodista que actúa de globo sonda. La red impondrá su ley: los lectores elegirán quien leen. Resultan patéticamente graciosos meros técnicos engolándose como pavos reales y dándose pisto cubriendo espacio y afán de protagonismo; resultan deplorables los desprecios del mundo universitario hacia la red; resultan muy instructivos algunos blogs de gente que está en la universidad o vinculados a ella, resultan repugnantes los despectivos escritos de algunos que se aúpan sobre títulos, más que sobre su rigor o literatura.
La comparación es fácil: el escritor más leído de España es el que redacta los folletos de propaganda de supermercado; la nómina de literatos la componen los tipógrafos.
La autopoiesis va imponiéndose, y los lectores eligen, seleccionan criban, se dejan impresionar o no por títulos y pomposidades, y se van desvelando los impostores de sí mismos. Es divertido.
En la red los tipógrafos se postulan como literatos: en la realidad los burócratas dominan. La estúpida memez baboseante de Rajoy es la prueba; la repugnante actitud del Gay Ardón creyéndose un político florentino no siendo más que un presidente de finca engolado prueba la degradación del sistema; el triunfalismo de Camps a pesar de su calva que dentro nada tiene es de ninot de falla: actúa como las go go que animan a los equipos con permanente sonrisa, probablemente esa sea su vocación secreta.
Da autentica vergüenza el gobierno (o gobierna) de España, y los cargos de responsabilidad (o cargas) pero lo del pp es de liarse a escopetazos: a algunos tiros, a otros darles con la escopeta a modo de garrote. Se han aupado sobre los votos de la gente de derechas, a los cuales ya no les importa que les llamen fachas porque tienen sólidas convicciones más de lo que no quieren que de lo que quieren, y ahora les dicen que como a ellos los tiene seguros, van a ser mas progres para cazar a los progres, con un desprecio letal a las personas: ni siquiera la mínima consideración.
El pp ha muerto; ya veremos cuando es el entierro; ninguna lágrima por esta gentuza: los mismos que han defraudado, serán los que se erijan en salvadores de la derecha de nuevo; pero España tiene un gravísimo problema: nada se opone desde el poder a la repugnante socialdemocracia, y los nazis siguen avanzando con la anuente sonrisa de los politicastros de derecha. Y se inflan de insultos, razonamientos pueriles y ninguneos y desprecios: pero esta banda de idiots savants están hundiéndolo todo, con nuestro dinero, con nuestro esfuerzo con nuestra vida, y nos condenan al aburrimiento, además, porque es que no dan para nada.
En mi pueblo, Buñol, hay un personaje local que refleja la realidad española. Una gorrinera es una especie de igloo donde se guarda el cerdo. De tanta perfección con la que hizo la gorrinera, no puso la puerta, y se quedó dentro sin poder salir. El pp ha hecho una gorrinera, y se quedan dentro entre sus heces: la gente desde fuera contempla estupefacta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de Internet es que hay mucha basura y se debe emplear mucho tiempo en buscar los contenidos que realmente valen (¿qué es lo que vale: los contenidos honestos, literarios, que aporten información, entretenidos, etc, etc). Es el caso de los blogs. Miles y miles y malos y malos. Llegar a alguno como éste es un triunfo.

Y hablando de mierda en la red, acabo de denunciar ahora mismo unos ficheros sospechosos en el Emule. Ahí están, claritos, para quien se los quiera bajar, con un nombre que no da lugar a dudas.

Mil ojos. Hay que tener mil ojos.

Saludos

Anónimo dijo...

El viernes vi a Pons (belleza en...) en la 1, triste porque Hillary había sido desbancada y dando su apoyo total a Obama. Yo creo que no tiene ni idea de lo que porpone Obama, en serio. Ni una frase con sentido dijo para apoyar a Obama. Tiene su mérito.

Ignacio dijo...

La red no es distinta de la realidad: y ademas como la gente se conecta a solas, se ve mejor con mas claridad todo, la mierda, y lo bueno; hay una unidad informática de la guardia civil, denuncia ahí, si no sabes manda mail y lo pongo yo; la mierda hay que erradicarla, pero de la realidad.

A ver: Pons de belleza en siete dias vive su vida como un anuncio, con frases de a que huelen las nubes, si alguien espera de este pp algo que no sea vacuidad y anuncios, mal lo lleva. Son gente cuya ideología son anuncios de tv.

Anónimo dijo...

te he tomado prestada esa opinión.

Ignacio dijo...

Te la regalo pero yo no tengo derecho a tener opinión, no soy de ninguna banda.

Mary White dijo...

La opinión es de cada cual, hasta donde sé.

Ignacio dijo...

¿no te has fijado que en España se opina por bandas?

Mary White dijo...

bandas... de música, supongo... o de misses (por lo del liguerillos y elfaldis-nosequé...)(por cierto, hoy te has sacado de la manga otro nick (antes mote) que sé que tardaré en descubrir, pero ya podías darme una pista, que soy la última de la fila... quién es Larry, si no es ... tabarberá.

AMDG dijo...

Por eso están intentando todos controlar lo que se dice en la Internet. Incluidos algunos periodistas profesionales del PP.