viernes, 19 de septiembre de 2008

El tiempo y los hombres


Del Blog Compostela traigo un Apóstol que desconocía; para la colección. Me gustan más los Matamoros; me veo en los peregrinos como en un espejo ¿os habeis fijado que todos estos tienen pies y manos grandes?

4 comentarios:

Interruptor dijo...

Yo tengo presidiendo al matamoros de toda la vida fotografiado por mí en la mismísima catedral desde donde no está abierto al público (cosas de la suerte y las amistades).


yaestoypresumiendo

Ignacio dijo...

¿hablas de éste?

Interruptor dijo...

No, ese es el que está al lado de la puerta de Azabacherías y que hubo que tapar cuando no sé qué jerifalte de un país moro fue a visitar Santiago. Está casi enfrente de la entrada a la Corticela (parroquia de los estudiantes en Santiago).

El que preside mi blog está arriba de todo, encima del altar, de la cripta y de la imagen que se abraza. De hecho, si te fijas en la foto, tiene bastante polvo porque allí es difícil de limpiar. La foto está tomada desde arriba, donde antaño dormían los peregrinos que producían ese agradable olor que dio origen al botafumeiro, donde está el teclado del órgano y donde actualmente se guardan “el coco” y “la coca”, dos cabezudos de esos que se sacan en algunas fiestas. Es una zona de paso restringido.


paramásinformaciónpulsedos

Peggy dijo...

Del Bosco no?.No lo conocía
Y el rostro ...nada que ver con las caras de dolor, grotescas , de miseria humana , alteradas y deformes de otros cuadros ...muy simbólico, serenidad , reflejo de interior generoso , idealista ...mirada perdida en el camino ...