miércoles, 19 de septiembre de 2007

La memoria de la historia

Negras tormentas agitan los aires,

nubes oscuras nos impiden ver

aunque amanece el dolor y la muerte.

contra el enemigo nos llama el deber.

Y alguien aprendió a cantarla, como hice yo en algún momento. Sólo que este blogger lo aprendió de primera mano.

(en mi versión es que nos amenace el dolor y la muerte)

Romero es un carlista que nos cuenta la historia; bien vista y con mucha distancia (objetividad, para progres) y digo bien vista: sólo lo que tu has vivido lo has vivido; y sólo de eso habla y la autoridad la da esa misma razón.

Es un blog más que recomendable. Sin ninguna soberbia ni pretenciosidad, simplemente nos lo cuenta.

Y tenemos un bloguero que nació en 1925; mi padre tenía cuatro años ¿cuantos tiene ahora el bloguero?

Sabe de lo que habla. Más que muchos blogs. De referencia obligada para saber la historia, la de las personas en esos momentos.



Prometido en los comentarios; al fondo, Montejurra:

Imagen 037

10 comentarios:

Embajador dijo...

Esto del carlismo es la minga. Mira que somos pocos ¿eh?, oye pues no hay manera de enterarse lo que hace el de al lado. Resulta que Pepe Romero lleva un par de meses escribiendo un blog y yo me entero por Ignacio. Es que somos la leche.

En fin, gracias Ignacio por mantener el carlismo unido.

Ignacio dijo...

De nada, es un placer.

Pero ya que estamos, mira a ver de que me deis una beca o algo así, porque yo no pertenezco a ninguna organización humana; más bien soy anarquista, pero no un algarabías, sino un enemigo del estado (y de los humanos, en general)

En tu honor, voy a buscar una foto mía en Montejurra y la pongo, para que veas.

¿tengo la obligación de no reconocer a los demas, o de pertenecer a algún movimiento?

¿o es que solo valen los mios?

Soy demasiado indvidual, no quepo en ninguna parte, de hecho, creo que todos los que somos no cabemos en mí mismo.

Embajador dijo...

Nada, nada.. tu sigue de francotirador de la contrarrevolución que buena labor harás. Por lo demás dentro de la Comunión hay varios que se definen como "anarcocarlistas" con los que sin duda te llevarías bien. Son como tú: antiestatistas acérrimos y además 100% pata negra católica. Y por supuesto la mar de divertidos, pero de los de carcajearte y demás.

Anónimo dijo...

Decía un requeté cuando veía que en el 36 les ganábamos a los rojos:

- Oye, tú, y cuándo se acabe esto, ¿qué vamos a hacer para meternos en follones?
¡Yo me hago anarquista, palabra!

Je, je. Muy bonita la foto con la Montaña Santa al fondo. A ver si algún día me la pateo.

Javier.

Luis Amézaga dijo...

Tengo mala voz para cantar. Y más quisiera yo que tener enemigos...

Ignacio dijo...

Si te hace ilusión tener enemigos ya me encargo yo, por eso no te preocupes; por un amigo lo que sea

Protágoras dijo...

Mi tio (que me crió y en paz descanse) me cantaba a "A las barricadas". Esa canción, de la que aún recuerdo algunas estrofas y su ascripción al anarquismo, son de las pocas referencias que hacía a la guerra, en la que combatió, acabando preso en un campo de cocentración. Yo pensaba que su parquedad era consecuencia del dolor que le producía la derrota. Ahora comprendo que, como hombre bueno que era, fué el horror inmenso de la guerra civil lo que le asqueaba. El horror mueve a los de la memoria histórica. Dan miedo.
Un abrazo: "¡A las barricadas...!"

o s a k a dijo...

jajaja peregrino perdido por los caminos de Estella... se ofrece nórdica despampanante al rescateee


n a c o
desdelatransversalidadegénero

Ignacio dijo...

Eso, solo lo saben los peregrinos; eso, tu jamás lo sabras.

o s a k a dijo...

pronto, muy pronto...

n a c o
demasiadoprontooooo