martes, 13 de mayo de 2008

Yo ya lo dije

Porque se empieza yéndose de juerga con Almodóvar mientras uno del pp al que han apalizado por serlo está en el hospital,   y se acaba abandonando a su suerte a los amenazados por bandas de asesinos: Ya lo dije, y me costó el que media blogosfera me dejara de hablar.

Yo ya lo dije, y no fuí el único.

Pero nada, persistimos en el error, que no por formulado deja de ser practicable; aplicando su propio código, la realidad resulta invisible:

el efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico descrito por científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

Y si: esto no es aplicable sólo a la casta política, los tenéis ahí, por todas partes.(véanse los hoygan)

Y lo que hay ya lo sabían en el antigüo MSV:

-Persona de bien: "Algún día haremos la revolución".
-Fascista neoliberal: "Por encima de nuestros cadáveres".
-Persona de bien: "Eso va implícito..."

Yo ya lo dije, y ya han empezado a perseguir bloggers; la presciencia ha conseguido que la propia blogosfera me denostara: ahora no vendrán a darme la razón, pero scripta manent, y ahora me divierto viéndolo tan claro: a la gente de derechas la vuelven a dejar en pelotas y sola, los mismos de siempre, la traición, los "de toda la vida" Lo avanzó Van Orton, y parecía una broma

 

image

Yo ya lo dije, y lo sabéis: os habéis cansado de oír en las radios y leer en los periódicos mis argumentos a toro pasado, copiados,  maleados y literalmente fusilados y me lo habéis hecho saber por mail; ya lo dije y lo avancé: todos me machacasteis.

Ahora a la vista está que la razón se ha impuesto, y la tengo yo: en dos años habrá elecciones y "el voto util" y esas cosas porque la derecha no se está organizando; y bajo las siglas del pp, acabareis votando a cualquier cosa.

Pero, el análisis bueno de hoy es el que en su día hizo Rafael:

1. La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado.


2. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.


3. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.


4. No se debe atribuir a la malicia lo que se explica por simple estupidez.

Si alguien encuentra una foto mejor de lo que está pasando hoy en España, estaré encantado de leerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con permiso... la última frase de Rafael, en mi opinión, completa el cuadro. Cuando malicia y estupidez se unen estamos perdidos.