domingo, 4 de mayo de 2008

Iznogud

El gran visir Iznogud pasa su vida queriendo ser califa en lugar del califa: todas sus desgracias la vienen de ello; un día consigue casualmente eso, y no sabe que hacer siendo califa; su vida es querer ser califa en lugar del califa; y odiar al califa.

Asombra mirar como la política en España ahora está compuesta de gente que reverencia y adora hasta lo ridículo el sistema y la constitución; ni que fuera La Biblia. Pero es algo pluscuamridículo.

Una cosa tienen en común: ninguno ha ganado nunca unas elecciones. Siempre han ido "al lado de" y luego han medrado para tomar el puesto. Camps era un Concejal de Rita, que lo aupó; luego se apoyó en Zaplana, y éste lo puso de Presidente de la generalidad valenciana. Las elecciones en Valencia nunca las ha ganado: huracán Rita es ahora la clave en Valencia. En Andalucía la que gana es Teófila: es igual, manda Arenas, que nunca ha ganado nada.

Y así todo el pp en España: Rajoy nunca ha ganado nada. Y ahora hace campaña para ser el presidente de su partido en unas elecciones a las que sólo se presenta él, y que además todo hace ver que ya ha perdido.

Ni Soraya, ni González Pons de belleza en siete días, ni ninguno de los figurantes del pp nacional han ganado nada.

En el gobierno no están mejor las cosas: nadie del psoe admite jamás haber sentido ni siquiera simpatía por Pepiño el de los palotes; zp lo auparon al mando del psoe como chapuza temporal, sin haber ganado nunca nada; Ningún ministro ha bregado con ninguna elección por sí mismo; Sólo un alcalde.

Iznogud es el epítome de la España de hoy: adoran un sistema al que temen, y por eso lo reverencian sacrificialmente, porque no lo entienden, ni triunfan, ni fracasan: se aupan sobre otros, para subir; culpan a otros por bajar.

Y así nos luce el pelo.

Acabemos con este sistema, por todas partes: no nos trae más que aburrimiento.

1 comentario:

o s a k a dijo...

plas plas plas

Eso en el pepé. Si quieres ver jugar con tu dinero a segundones de tercera fila, date un garbeo por la Expo de Zgz...

n a c o
ritaforever