miércoles, 28 de mayo de 2008

Bloggin the morning

Si la Iglesia no es capaz de mantener un discurso firme sobre la invasión musulmana que sufrimos, no la necesitamos para nada. Si ella misma no se defiende y prefiere librarse a las pasiones etnosuicidas tan de moda hoy en día, no merece que la defendamos.

31 comentarios:

Embajador dijo...

Los católicos no tenemos vocación de seguratas del putiferio europeo. A ver si nos vamos enterando. ¿Que coño quieren que defienda la Iglesia,el estado asesino de niños o el que "matrimonia" homosexuales, o a lo mejor el que indoctrina infantes con mentiras?. Mejor hacemos con prepararnos para la persecución que vendrá de un lado o de otro.

Váitovek dijo...

Lo cierto es que , siendo el Islam, en sus principios, doctrina y práctica profundamente inmoral y radicalmente opuesto a los principios basicos del catolicismo - y cristianismo en general-, brillan por su ausencia las declaraciones de los "pastores" católicos señalándolo.
Por no hablar de otros pastores, como el Arzobispo Anglicano que ha pedido que se aplique la Sharia en Inglaterra.

Mary White dijo...

Embajador, así que dices que no eres el guardián de tu hermano ¿no?
¿dónde habré oído eso antes?

¿Y yo que pensé que los pastores son responsables del rebaño? Ahora resulta que su labor es mirar al techo y pedir la señal de la cruz en los impuestos... curioso.

Ignacio dijo...

Segundo asalto, Gwen ha dado un uppercut:

Mary White dijo...

¿me lo dices en cristiano?

Ignacio dijo...

Ahora cuando venga el embajador te lo explica, tranquila; va a estar interesante

Embajador dijo...

Gwen,

"Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.»" (Mc 6,11).

Ejemplos prácticos aqui y aqui.

La Gwen todavía tiene que tomar mucho ColaCao para tumbar a Embajador "Dum Dum" en el Infierno a base de citas bíblicas.

Embajador
downbutnotout

Ignacio dijo...

"Dum Dum!" esto es la galaxia; así que o el evangelio, o la cita completa.
Tercer asalto; Gwen está noqueada pero aun no cae:

Váitovek dijo...

Un combate interesante.Haciendo un combinado con el caso base, el resultado podría ser así: -
-Si no os reciben, iros y sacudiros el polvo.
-Si no os reciben y además os abofetean, antes de marcharos y sacudir el polvo, no olvidéis poner la otra mejilla para la bofetada de propina.

-Si no os reciben, os abofetean y, no contentos con eso, os persiguen para mataros, tras sacudiros el polvo y poner la otra mejilla, y una vez recibida la bofetada de propina, mientras huís de vuestros perseguidores no os olvideís de rezar por ellos.

-Si, en vuestra huida, buscando que comer, os tropezaís fuera de la estación con un arbol que no tiene fruto, arrancadlo y quemadlo, mientras os poneis hielo en la mejilla y rezais por vuestros perseguidores.
- Y, last but not least, no olvideis arrasar por el camino cualquier mercado que parezca un templo u templo que parezca un mercado.

P.D.: Cuando os atrapen los hijos de Alláh, mientras morís a sus manos, que vuestro último grito - mientras oraís por ellos con fervor- sea: ¡Ecumenismoooo!

Ignacio dijo...

Vamos arreglándolo

Embajador dijo...

Dhavar- El dia que me rebañe el gaznate el moro muza o me mate de nauseas el laicista europeo, yo gritaré ¡Viva Cristo Rey!, que es un grito más como de mártir cristiano.

Mary White dijo...

Pues mira, Embajador. No soy una persona de citas. Ni cito nombres ni palabras textuales, voy al meollo.
El tipo que ponía como ejemplo al pastor que dejaba al rebaño para buscar a la descarriada, no miraría al techo solamente porque hay tres idiotas que te ningunean. Es el mismo que aceptó ser agasajado por una puta, que bajó del árbol al recaudador (que además era enano y seguramente feo), le daba grima y abominaba de los hipócritas meapilas (los fariseos) y dejó que uno de sus elegidos le vendiera sin pestañear.
No me vengas con chorraditas. Ese tío era un diez. ¿Que iba a ponerse con remilgos con los de la media luna si amenazan a su Padre y a su rebaño?
¿A qué te suena el "id y difundid el Evangelio"? Claro que si eres mal recibido y se va a montar una gresca es mejor, no huir, sino dejar a la gente con su guerra y sacudirte las sandalias para seguir tu camino en paz. ¿Qué tiene que ver eso con el tema?
Resulta que en un país católico, de cultura católica (o cristiana, como dice Dhavar) hay una atmósfera confusa en torno a una INVASIÓN... cultural, a fuego lento, religiosa, demográfica... pero invasión... ¿y los que deben apacentar SU rebaño son políticamente correctos?¿no van a decir, proteged vuestra fe, vuestras costumbres? Citando al revés: al César lo que es del César... pero a Dios lo que es de Dios. Y lo que quieren los invasores no son los recursos naturales, el petróleo patrio (ya, inexistente, es un suponer), robaros a vuestras mujeres o algo así (o a lo mejor alguna de esas cosas también)... es plantar una mezquita en la catedral de la Almudena.
Tu verás.

Váitovek dijo...

Embajador:

Reconoce que te he arrancado una , al menos, media sonrisa.

Embajador dijo...

Dhavar- Tus comentarios y apostillas son de lo más inteligente que he encontrado en mi largo peregrinar por Internet. No me arrancan sonrisas, me arrancan trozos de cerebro a fuerza de darles vueltas.

Gwen- Fuiste tú que te quisiste hacer la graciosa citando la Biblia, por tanto no te cabrees si te devuelvo la pelota.

En el caso de Europa no es que la oveja esté descarriada, es que resulta que la pobre está intentando follarse al lobo, y claro el pastor ya no sabe si reír o llorar.

Eso, claro está, después que el pastor haya conminado frecuente e incansablemente a que se de cuenta que es oveja (Europa, se tu misma- de JPII) y que haga caso a lo que el pastor le dice. Pero nada, la oveja empeñada en que ella se folla al lobo si o si. Pues, hale, tu misma.

Ignacio dijo...

La imagen del Embajador con los trozos de cerebro arrancado es de lo mas El Bosco que he leido ultimamente.

Lo de las ovejas follando lobos es de lo mas gráfico; pregunto yo el pastor ¿es el macarra? ¿no hará amago de evitarlo?

A pesar del pastor a veces la oveja debe hacer lo que debe hacer.

Ejemplo: 300. Leónidas no hace caso de los éforos; ni del senado: sabe lo que debe hacer, es su cultura.

He escrito 300; no los clásicos, adrede.

Váitovek dijo...

Embajador:

Reconozco que no me has arrancado una sonrisa sino una carcajada feroz.(De hecho, mi socio ha venido al despacho al oír las risas.)

Ignacio:
Tenemos problema verbal:En la cultura de la oveja está-más bien estuvo- "follarse" al lobo, pero ya se sabe que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido.

Ignacio dijo...

........y ya va el agua por todas las tablas

Mary White dijo...

Si confundes una alusión con una cita todo lo demás viene solo...

Mary White dijo...

Y me parece muy bien que en la Almudena planten una media luna y que se lleven los tesoros de los curas, dí que sí... como tu dices ¿qué interés puede tener la Iglesia en que España siga siendo de cultura cristiana? Nada... ni por dinero, que nadie es el guardián de nadie.
Pero que luego no vengan los sotanas a pedir que les defienda nadie, que menos algún pater cuartelero, los curas no fueron los que defendieron las Iglesias en el 36.

Ignacio dijo...

...y la Gwen dnamitera
defendiendo campanarios
de temibles adversarios
desde las hondas trincheras




Ale, embajador ¿que eh? ¿que heh?

Anónimo dijo...

¿te imaginas que además no fuera agnóstica sino católica?
Gwen

Ignacio dijo...

¿Gwendolina de Oregón?

Embajador dijo...

Pues tiene razón la Gwen, los que defendieron las iglesias en el 36 fueron los centro-reformistas de la CEDA, los cristianos "culturales". Esos mismos fueron.

Aqui, señora, hay unos perros que ladran poco y muerden mucho, pero eso si, no se dedican a morder como, cuando y a quien al paisanaje laicista le pete.

Por lo demás las lágrimas de cocodrilo por las catedrales de España me parece de una superficialidad y hasta incluso de una hipocresía rayana en lo grotesco. No quedará piedra sobre piedra, y el Templo (el de verdad) lo reconstruirá en tres dias. Eso es lo importante.

Ignacio- La imagen de la oveja y el pastor está un poco traído por los pelos, como ya te habrás dado cuenta.

Lo que he querido decir es que está oveja (Europa) quiere follarse a un lobo (el Islam) sin darse cuenta que no está preparada, que no tiene ni el instrumento requerido ni la fortaleza necesaria para tal aventura.

Y aún con esta explicación sigue traída por los pelos porque realmente Europa prefiere ignorar que viene el lobo mientras se dedica a las más variadas masturbaciones tanto mentales como de las otras.

No faltará el Papa que predique otra vez la Cruzada (si antes no llega el Apocalipsis) pero será para cuatro locos que sobrevivan una vez más en las montañas astures. Ahora sería predicar en el desierto (y aún así quiero ver yo al mandatario europeo que le ha dejado las cosas la mitad de claras a la morisma de lo que lo ha hecho Benedicto XVI). Como ya he dicho más nos vale prepararnos para la persecución (la mora y la laicista), que aqui hay mucha monja que fuma y que se dedica a aliviar responsabilidades propias en otros.

Mary White dijo...

No, si cuando no se quiere entender... Lágrimas,cero, y de cocodrilo,menos. Y las catedrales, me dan igual.Era una manera de ofrecer una imagen gráfica de por dónde van los tiros.
Pero si prefieres las cosas claras y por su nombre, de acuerdo.
Lo que me pregunto es la razón por la cual tantos pastores de la Iglesia se empeñan en transmitir esa estúpida idea de que todas las religiones son buenas, inofensivas, etc... y que aquí cabemos todos. Y tenemos que ser los desarrapados agnósticos los que avisemos "qué viene el lobo". Me parece absurdo.No es un problema de si la Iglesia tiene que defender a la sociedad o a los tibios o al revés. Es un problema de decir lo que hay en alto,de corrección política dentro de la Iglesia.
No te ofendas,porque no es mi intención,pero aludir al Apocalipsis, a la esperanza de que de nuevo se declare la Cruzada y a que aparezca otro don Pelayo o un Caudillo del Tajo,me parece que es escaquearse de tomar posiciones,resolver aquí y ahora. Yo no soy quién para decir quién debe reclamar qué,pero me sorprende la poca exigencia de los fieles (y en especial de los más comprometidos) a quienes deberían guiar.
En fin, que sarna con gusto no pica y que yo tengo claro que no todas las religiones son iguales, y qué es lo que no quiero en mi país.

Embajador dijo...

Gwen- En lo que acabas de decir tengo que darte la razón, no queda otra. Desde luego demasiada gente hay dentro de la Iglesia diciendo que al fin y al cabo todas las religiones son iguales. La Iglesia Católica, no olvidemos, tiene unos cuantos cientos de millones de fieles que se parecen unos a otros en que todos somos pecadores, y es ineludible que siempre haya unos pocos que se dediquen a hacer su vida.

Lo que también es cierto, por otro lado, es la enorme renovación que el Papa anterior y sobre todo este de ahora están llevando a cabo en el episcopado, poniendo al frente de las diócesis (a nivel mundial, y en esto España y USA son claros ejemple. Veremos lo que pasa ahora en Inglaterra donde el primado se jubila) pastores más ortodoxos y sobre todo más obedientes.

En cualquier caso, Gwen, lo que no se puede pretender a estas alturas es que después de 2 siglos de agresiva secularización donde basicamente se ha echado a la Iglesia fuera de toda relevancia pública renunciando conscientemente a su secular liderazgo moral, ahora se le echen culpas por acotencimientos de los que lleva advirtiendo (sin ser escuchada) todo este tiempo.

Ignacio dijo...

No soy quien y debería callarme; pero la jerarquía de la iglesia lleva demasiado tiempo dejando mucho que desear; y algunos se han partido elpecho contra ls sectas satanicas haciendo el trabajo sucio; algunos curas han defendido la iglesia casi desde la clandestinidad; algunos jerarcas prefieren mirar a potro lado y no dar la cara; demasiados autoproclamados católicos prefieren la "obediencia debida" a enfrentarse a lo que tienen delante de los ojos; y esconden la falta de cojones en ello: vease la iglesia de san Carlos de Madrid ¿porque los fieles no han sacado a hostias a los herejes?

Más hacemos muchos desde fuera que casi tdos desde dentro.

Ejemplo.
Los católicos mas proclamadamente ferviente cvan a santiago desde Sarria: lo mínimo para tener la Compostela; los laicos, civiles, ateos y demás, vergonzados por todo, vamos desde Roncesvalles.
Es real, pero vale como metafora.


Es demasiado lamentable, Embajador el desamparo de los que no queremos la iglesia, pero nos gusta saber que está ahi: miramos, y no hay nada.

Mary White dijo...

Gracias, Embajador. Si yo estuviera dentro de la Iglesia me dolería mucho.
El liderazgo moral, como la autoridad, es algo que hay que ganarse a pulso, y creo que la Iglesia ha perdido puntos.El pasado Papa (y probablemente éste, aunque lleva poco tiempo) se ganó su prestigio a pulso... pero de ahí para abajo hay mucho de todo (como en todos sitios), y esos son los pastores cercanos,los que más ejemplo deberían dar.
Habría que buscar la raíz del problema.

Váitovek dijo...

Gwen, Embajador e Ignacio:

Un placer seguir vuestro debate.Se me ocurre que la raíz del problema es el propio sistema moral cristiano.En mi coña anterior trataba de señalarlo.No hay una posición moral que no tenga su contrario en el evangelio, sin ir más lejos.(adúltera, higuera.Soy la Paz, traigo guerra.No conmigo, contra mí.No contra mí, conmigo, etc.).Pero esa es también su fuerza absoluta, por eso los demás sistemas morales llegan y pasan, y éste queda.Ante cualquier dilema, el cristianismo sostiene ambas posturas.Nadie como Chesterton ha desarrollado este aspecto.
Y, como señala Gwen y ejemplifica Ignacio, hoy en día quienes más son conscientes de su valor(No hay otra civilización digna de ese nombre)y más ardientemente defienden lo mejor de esa Tradición son, precisamente, los agnósticos.Como en la célebre boutade de Borges:"yo, a diferencia de los católicos que conozco, me interesa y no creo.Ellos creen, pero no les interesa."Y eso es algo más que una boutade.La inmensa mayoría de los católicos tienen un desconocimiento - y falta de interés- por sus textos fundacionales, su historia, su filosofía,etc., realmente desoladores.

Ignacio dijo...

Es que no hay un sistema moral cristiano.
Y además yo hablo siempre del catolicismo.

La moral es una cuestión publica, la ética una cuestión privada.

Hablais de la gente en sociedad, yo hablo de la gente respecto a sí misma, no doy directrices sociales ni las sigo ni las valoro; cada cual respecto a sí mismo; y la sociedad es lo que es, no lo que yo quiero que sea ni lo que yo quisiera que hubiera sido.

Hay demasiada confusión en los criterios que manejais y no estais ni de acuerdo en los terminos que hablais, la discusión de cada uno es consigo mismo utilizando al otro, no estais debatiendo entre vosotros.

y yo simplemente me lo paso bien. sé quien soy.

Ignacio dijo...

No se si era Gwen la de arriba o alguien haciendose pasar por ella; así que activando escudo antitrolls

Mary White dijo...

Todo el tiempo era yo. No desde mi cuenta, pero era yo.