lunes, 19 de mayo de 2008

El error

El planteamiento es tal que la gente está a la espera como en un parto primerizo de a ver que pasa en el pp: en vez de ser el organismo el que quiera ser atractivo a sus votantes, van dictando a sus votantes que es lo que deben pensar: el planteamiento que hay en el trasfondo es: vamos a esperar a ver que dice, piensa o hace el lider para saber nosotros como nos hemos de comportar. Y lo cierto es que el título de líder en España se le da a cualquiera, como la tal Díez, que ha ganado operación triunfo: sin partido, apoyada por Marichalar y Savater,  ha salido diputada: la gente elige en plan concurso de tv:

"mande un sms con el texto "amo a Laura" si quiere que el pp lo presida Rajoy; con el texto "nosotroslosdetodalavida" si prefiere a Gay Ardón"

Y la gente pica: en vez de levantarse los votantes y no votarles, y los militantes exigirles principios, todos a ver que dice el líder, como la organización de la URSS: el que salga, le gustará el jazz y el coñac frances (a todos los del pcus al llegar a líder les pasaba lo mismo)

España se organiza por un estado que está configurado así: el gigantismo burocrático que implantó F. González, la multiplicación burocrática autogenerativa, es quien decide el funcionamiento: de este modo, el "mejor" político resulta el que mejor se maneje con la maraña burocrática y leguleya, y no quien tenga principios objetivos u honestidad.

Y  la gente la han convencido de que la organización es España; no: la burocracia es el estado, la nación es España, los vividores, ellos.

La organización del estado, en su lógica, busca su propia perpetuación, más allá de todo: los burócratas, buscan su sustento tan fácilmente hallado; eso es humano: también lo es que la gente deje de obedecer la consigna: si el pp no representa a nadie, no representa a nadie: al equipo de Llamarazas y demás baúles de vividores, y que se plantee de otro modo.

Escrito tengo que lo pactado por Rajoy y Zp es un cambio de la ley electoral, difuso, confuso profuso y yo lo rehuso: el único cambio que ha de haber en España ha de ser a listas abiertas, que cualquiera pueda presentarse a cualquier cargo, Cualquier español pueda presentarse, y si es mas votado, ejercer.

Y fuera las leyes que tan sólo sirven para la perpetuación del crímen y la burocracia; un SPQH que realmente represente, y fuera.

¿que miedo les da? ¿porqué? los partidos no son distintos a las corporaciones comerciales: una dirección de una empresa que busca el máximo beneficio, simplemente. España no es así ni es así su gente: merecemos que esta farsas acabe, y España pueda avanzar con orgullo propio.

Si en esa empresa van engañando, han perdido a los clientes: montando follones ahora el pp no resolverá nada; decretada su defunción, sólo falta saber la fecha del entierro. Si la gente del psoe les aguanta la juerga, con la eliminación de la financiación a los partidos se acabará el mangoneo: cuando no se financie a los partidos ni a los sindicatos del régimen, y haya despido libre, España habrá avanzado mucho.

Lo de los siete pecados capitales cómo se evitan, no tengo aún la receta, no está a mi alcance.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Esperamos tranquilamente ver pasar el cadáver por delante de la puerta. No cunda el entusiasmo porque no lo verán nuestros ojos. La profesión de político profesional exige rascar la espalda para que te la rasquen. Las listas abiertas es lo mismo que decir que a los representantes los eligen los ciudadanos y eso no es posible. Ya nos vienen elegidos de casa por esas empresas subsidiadas y que rechazan la competencia que son los partidos políticos. A ellas damos gracias. Alabados sean.

ZP Nunca Mais dijo...

Esto no hay quien lo arregle, ni con listas abiertas ni cerradas.
Cada día estoy más convencido que aquí lo que hace falta es otro 2 de mayo, pero para eso, aún nos pilla un poco lejos.

Saludos

Ignacio dijo...

Es más simple: no cejemos en hablar nosotros, la gente se organizará bajo mínimos, y no hay que caer en los aprovechados saqueadores de todas ests situaciones.