sábado, 17 de mayo de 2008

Profundo rigor ideológico: "tu la llevas"

El único problema político que transmiten la casta política y los medios de comunicación antigüos es la conducta: de que manera se van a conducir,como se van a comportar, y sobre todo, como debemos comportarnos los demás: no les hagamos el feo de salirnos del guión.

La carencia de formación y la ambición social hacen que en las familias por un pretendido lengüaje correcto se imponga la cursileria, que trasciende al lengüaje para instalarse en las formas de relación: poca gente hay que use con holgura la palabra mierda; lo de joder es ya de escándalo: los más conspicuos representantes del "hay que hablarlo con naturalidad" siguen usando el agabachamiento: todos temen a la palabra joder: la riqueza del castellano se degrada por una mala educación y una errónea percepción del lengüaje y el temor al significado: las cosas son lo que son y nunca lo que queremos que sean, aunque al cambiarles el nombre queramos que signifiquen otra cosa.

La murga multiculti y de progrez sí ha conseguido que la ignorancia se exalte en Europa: son todos revolucionarios, progresistas, feministas ecologistas pacifistas y entienden las diferencias culturales. Lo que no han entendido es que la cultura es digital y no analógica: hay cultura o no la hay, así de simple.

Pero están instalados en la estructura de poder.

De manera que el debate ahora de política en España es el aspecto y la conducta de los contendientes (pero en el fondo amigos) y nada más. Quien más y mejor sabe lo que pasa en el pp y de que va la cosa son los conversadores de tv que decían animaladas de Aznar y que se exiliaban si ganaba: aun recuerdo a Bosé diciendolo, y gano Aznar, y no hubo manera, ahí tenemos al engendro.

Porque saben muy bien lo que se juegan, porque son todos de los suyos, aunque algunos más que otros: el temor es que la gente que igual monta una plataforma de blogs para el pp que para el psoe, para que gane Rajoy o para que pierda zp, sigan en ello: lo importante es que estén en el juego, el juego que se establece en sus propias reglas, y nadie se salga: el negocio se les hundiría.

Un partido de derechas que la gente lo pide a gritos, el sistema no lo soportaría. Necesitan establecer topes y frenar a la derecha: en eso son todos implacables. Carrillo en sus genocidios es de los suyos; hablar de falange o de los carlistas arranca la condescendencia; que haya un partido comunista no es motivo de delito, pero los de falange son sistemáticamente denostados por el sistema. Los tradicionalistas se esconden en sus círculos, sobreviven, prácticamente en la clandestinidad.

Temen que la gente, que es esencialmente de derechas, se exprese, temen perder el negocio, tan suntuoso; temen que su mundo se tambalee: en eso los diputados de las cortes franquistas fueron mucho más valientes: no les molestó entregar el poder; ahora con la aplicación de las reglas de propaganda de Goebbels van manipulando a la gente: la gente de derechas no tiene ninguna representación, han sido desactivados por el sistema ¿a que esperan para organizarse?

La expresión máxima de la validez de mi razonamiento la da toda la prensa de derechas cuando ante el aserto de Vidal Quadras de que no pasa nada si se está en la oposición pero se mantienen los principios, todos se llevan las manos a la cabeza.

El pp está muerto, a pesar de tanta gente buena a su alrededor; el psoe está podrido a pesar de la inocencia buenista de sus votantes: un partido serio y riguroso de derechas arrasaría por toda partes: todos forzarán a una para que eso no suceda.

1 comentario:

o s a k a dijo...

en la misma línea, hoy en la tertulia de punto radio a las 9, que si hay gente anclada en los principios, inmovilista, que si eso debe cambiar, que si raca-raca...

el temible relativismo acostumbrado

n a c o
carlosarrancanomejodas