La democracia, y eso lo sabía bien Tejero, no es un valor absoluto. Antonio Izquierdo narró en su día las circunstancias que llevaron al teniente coronel y a sus compañeros de armas a poner en ejecución el famoso golpe, y que él mismo resumió cuando alguien le gritó por teléfono que estaban locos y que los iban a matar a todos: "Mi general, ya nos están matando uno a uno".
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
1 comentario:
Ignacio, si no has leido el libro de Antonio Izquierdo, házte con él. Te aeguro que te gustará. Creo que si sigues mi consejo te darás cuenta de que muchas cosas que vienes diciendo hace tiempo eran más fáciles de (pre)ver de lo que parecían, y otras muchas encajan muy bien.
Yo lo ley en su primera edición (ya ha llovido si).
Publicar un comentario