martes, 20 de mayo de 2008

El asunto del conjunto presunto

Una chica que aun no ha aclarado su propia identidad ni la ha asumido, va a parir: eso es el comentario político del día. Que novedad, una mujer va a tener un hijo.

Sólo es una ministra de defensa que dice que el ejército es pacifista y que es partidaria de la disolución de la nación y el estado que ha prometido defender en razón de su cargo: lo importante es el parto: pues nada, que le vaya bien, esperemos.

Culpabilizan más o menos soterradamente a Jiménez Losantos, César Vidal y la Cope, y no sé si a Intereconomia de la debacle del pp: no lo creo, pero en todo caso habría que empezar diciendo que el referente de la gente de derechas en España estos años han sido ellos, y no el pp; habría que continuar pensando que si tienen el poder de destrozar a un partido tan sólo tres individuos, algo está mal, en el partido ese, en los individuos y en la sociedad, y harán muy bien beneficiándose de su negocio: que no son una ong, que son gente que hace su negocio, y hacen muy bien defendiéndolo.

Un cura cree en Dios: la noticia es que el pobre es astrónomo, y si le preguntan si cree que hay vida extraterrestre, el pobre cae en la trampa: si Dios nos ha hecho, puede haber hecho lo que le dé la gana, para eso  es Dios: nada, a hablar del Vaticano y los extraterrestres todo el mundo (que no de la fe, claro)

Hay una crisis de tamaño más que considerable; dos regiones en España viven bajo el nazismo, en Valencia la estupidez está hundiendo la prosperidad, hay un serio problema económico: ¿de que hablan? de tonterías. La Tal Díez ha ganado operación triunfo: se presenta (¿con que dinero?)  a unas elecciones, se gana un escaño, se apaña su afán de protagonismo, y la gente a alabarla por decir dos o tres obviedades, simplemente.

España está en crisis agravada más que en el resto del mundo civilizado (¿aun no somos el orgullo del tercer mundo?) y hay problemas de todo tipo. ¿que hace en estos casos la casta política, la burocracia asentada y demás añadidos?: Saquear.

El noticiario periodístico debería centrarse en los chollos, chanchullos, comisiones prebendas, canonjías y demás dislates económicos que están sucediendo por toda España, identificar a los saqueadores y ponerlos en evidencia, y no tanto en cotilleos sobre personas.

La cosa está grave: ¿el problema es lo que hace el pp? el problema es que estamos mirando mal, con las miras desenfocadas y al sitio equivocado.

Es tiempo de saqueadores, aprovechados, vividores y negocios sucios, moral de baja estofa y gentuza por todas partes: atentos a eso.

3 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Menos mal que la culpa de todo lo que ocurre ya no es de la guerra de Irak. Desde que se celebraron las pasadas elecciones, mi filósofo de cabecera, o sea Pepe Blanco, ya no es lo que era. Le echo de menos.... ¡¡ Pepe, vuelve, queremos un hijo tuyo !!

Saludos

JC dijo...

Estimado Ignacio, tu lúcido comentario me ha invitado con gran fuerza a añadir unas reflexiones sobre "lo que acontece en la rúa".
La coda final ("Es tiempo de...atentos a eso") es toda una descripción que, sospecho, se ha cumplido y se cumplirá cíclicamente en tiempos de vacas flacas (para unos más que para otros, obviamente, con obvias consecuencias en unos y/u otros).
Claro está que, estimo, capto tu idea: tanto progreso (siempre pretendo hablar en sentido amplio)para acabar siendo pasto de los engaños de tanto 'ganapán', serviles 'sanchopanzescos' que se mecen con chulería en los límites de la legalidad...¿y de la moralidad, los principios éticos?¿¿¿La cultura???¿¿¿La educación buena???? Puagggg, qués eso¡Sube a mi audi de cuatro aros.Eso de pensar es de pusilánimes;sentir? eso es de débiles.Vamos, mételes más partos, más famoseo, que una ministra es como una pantoja, qué se va a creer?Lo dice el pueblo (ay,ay,ay¡) Y BASTA¡
Por otro lado, -y con intención de desengrasar un rato-, tu diagnóstico se me asemeja al que hace más de un siglo escribía Larra.
En cuanto a la presunta 'distracción' de los medios en 'lo rosa' en perjuicio de 'lo gris/verde$', siendo indulgente diría que no son más que algunas de las externalidades del sistema; como ciudadano (je, je) afirmaría "¡no hay derecho¡" y como un observador más pero que intenta ver el estado 'del estado' desde una cierta lejanía, empiezo a pensar ( y mira que me satisfacen poco) que hay aforismos cargados de errores o, si así puede calificarseles, cargados de sinrazón, como el que dice algo así como que "nunca tiempos pasados fueron mejores". ¡Joder, cómo serían. Dá pánico pensarlo viendo el actual panorama¡
(¡Pobre don Vito Corleone¡ Le ha salido tanta competencia que para que su negocio sobreviva ha tenido que 'registrarse' como franquiciador. Así, aunque de manera débil, no termina de controlar a los de su calaña.)

Ignacio dijo...

Lo de la guera de Irak no tardará, recuerda la Ley de Ignacio.
Avanti se te echa de menos hombre; gracias por la consideración.
Es una época demasiado mala como para poder ni siquiera valorarla aun; pero eso si: Corleone era un señor al lado de toda eta gentuza, y con una ventaja: es de película, La realidad desenfoca a toda esta gentuza demasiado, y la gente no se entera.