jueves, 25 de octubre de 2007

Videncia de la evidencia

Demasiado me suena lo que se intuye tras actitudes y modas; eso, me ha llevado a Popper, y las jugadas de la memoria me han recordado que algun blogger tambien lo había posteado alguna vez.

No me ha sido difícil encontrar con la cita el post; cito a otro blogger que cita a Popper en la cita que yo quería poner.

 

Una teoría conspiracional es una mentira que se blinda a sí misma, que se niega a ser contrastada con la realidad y que no reconoce capacidad de error sino que se sale de la racionalidad para entrar en el de la creencia.

Las teorías conspiracionales precisan unos profetas o gurús.
Una masa maleable y crédula que les concede su adhesión acrítica.
Y un principio fundamental: la verdad está oculta y nunca se conocerá porque la conspiración es muy oscura.

 

De un post de la resistencia.

1 comentario:

Luis Amézaga dijo...

¿Aplicable al 11M? Algunos dirán que sí. Otros dirán que hace mucho calor. Las palabras siempre tienen servidumbres.