viernes, 5 de octubre de 2007

Perderse

El camino está trazado desde tiempo inmemorial; en cada generacion hay siempre alguien que quiere rehacerlo, reinventarlo o mejorarlo, pero sólo hay una manera y sólo hay un camino; los cambios se producen por evolución cultural siempre, y no por imposición de ningun tipo. Digan lo que quieran: España seguirá adelante, y esto será un tiempo distraído, con la adecuada dosis de fortunas habidas en la distracción. La vida es España y ahí tienen lugar las cosas: si no lo fuera, todas esta algarabía no tendría sentido ni lugar: cowboys borrachos disparándose entre ellos. Confunden su proceso de evolución personal con lo que necesita España: confunden lo que es su yo mas íntimo con elaborar la realidad que mejor se adecua a cada momento a sus necesidades: eso, le llaman de cualquier cosa, pero falta humildad, la soberbia manifiesta por todas partes. No es ajeno en absoluto España hoy a la evolución personal del hombre, la unica evolución. Pese a la confusión sobrevenida por taxonomía más o menos bien trabadas o por cientifismos más o menos coherentes la realidad no es aprensible más que en la medida en que te asumes a tí mismo. Y entonces como te descuides estás muerto. Es una sociedad gregaria y unívoca la que establecen, dando rango de diferencia a la mínima disparidad; es una uniformidad humana la que quieren establecer, y el ser humano es uno indivisible unico y personal. No son pueblo, ni plebe, ni populacho, aunque así nos traten e incluso haya a quien les guste. ¿Disfrutan del espectáculo?

 image

Cuando parte el circo y te dejan atrás, te das cuenta de que la bestia no eras tú. Pero por eso eres la bestia: jamás formarás parte del circo; esa es su esencia. La del extraño es quedarse fuera o ser la bestia. Y no pocos desmanes se soportan; aunque se espere a una mágica Esmeralda que te saque de entre las gárgolas de Nôtre Dâme como un alien divino nos hizo soñar; y en ese estado hiperbóreo nos encontramos: tranquilo; si no ahora ya te llegará tu tiempo. Que aquí nadie está exento.

Y una vez te han dejado atrás, el asunto es seguir adelante, pese a lo imposible, debes seguir porque mirar atrás te congela en una situación como a la mujer de Lot, y ya llegará tu momento en el cual te darás cuenta de que lo que haya sido lo fue por amor; pero tú te mantuviste en eso siempre firme, aunque la realidad se reveló voluble y viviste destrozado, jodido, adelante: anda que andarás, que un día llegarás, porque al final todo camino se revela por jornadas y cuando caen palos espaldas habemus, caerán los días y transcurrirán jornadas y aunque todo pasa nada ha pasado que no esté sucediendo ahora ni vuelva a suceder

Quien se aleja de su casa, ya ha vuelto

Pero el día lleva su afán y en esas pequeñas andanzas te das cuenta de que la trampa de la vida es que te pierdes; andas perdido, y que al final más que el camino lo que a ti te hizo es la perdición; y no sabes cual es la forma de andar recto: más adelante averiguarás que no la hay, que tu haces el camino y el camino te hizo a ti, y que quien creyó triunfar caía y quien se vió abajo arriba estaba, y que realmente da igual, esencialmente todo da igual porque toda tu vida se diluye en el agua que chafardea y te repica, toda tu vida habrá llegado ahí y se disolverá en un charco, como lágrimas en la lluvia.

Perderse, es un momento que sucede pocas veces en la vida, y mucho menos es compartible aunque suceda simultáneamente,  porque sólo estas perdido cuando lo estás, y en ese caso estás perdido; Y realmente te da igual.

Es la esencia de la vida, perderse, lo demás es aleatorio, ser consciente de no ser consciente porque eres en alguien y no en ti mismo. Perderse; andar perdido, es mejor manera de saber el camino.

image Perderse, encontrar la perdición, y saberlo. esos momentos son los que condicionan una vida. Y apena ver gente y conocer gente que desconoce la simplicidad tan obvia, constreñidos en su hipocresía social.Que juegan un papel, no se salen del guión, no desentonan pero no se pierden ni se han perdido.

image

Perderse es la esencia: porque en el tráfago del camino cogerás la vuelta por una hendidura: ahí sabras de la existencia de Dios.

image

La esencia del asunto la sabe el que  la sabe, y quien no la sabe, se lo pierde; es deplorable, pero es así. No todos saben , no todos pueden.

Y sólo sabe el camino el que se perdió; los demás, no se enteraron de nada.

Peregrino 027

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Mientras tanto... dame árgo...

o s a k a dijo...

perderse es un mal trago, de todos modos

n a c o
congratitud