miércoles, 3 de octubre de 2007

Las ecuaciones de la eternidad

El caos formulado por Lorentz y la incertidumbre de Heisenberg han dejado la realidad como el gato de Ocata: en el experimento, es filósofo y no lo es a la vez, conforme avanza su discusión con Schrödinger: acabaron discutiendo del tamaño de la caja.

El Caos y el principio de incertidumbre dejan a la ciencia en su sitio: la ciencia es ver lo que sucedió, no lo que sucede ni mucho menos planificar lo que sucederá. El erogar a la realidad de una estructura científica es una manera de apabullarse bajo ella por no querer reconocerla.

La realidad va avanzando, implacable, el tiempo, definido como querais y constreñido a su propia ley sigue su letal destino; en el intermedio, se va perdiendo lo ganado avanzando a pasos agigantados hacia el neolítico. Pero para algo ha servido el cientifismo insertado en la realidad: además de poner a la vista claros y precisos los coeficientes de inteligencia más paupérrimos que puedan verse, se ha visto que tan sólo sirve para justificar la inmadurez de la clase política española, pendientes aún de encontrar su identidad, ajenos a una realidad en la cual Venezuela se expresa en la galaxia, y Birmania tiene estas puertas abiertas; un tiempo en el cual mi círculo de relaciones lo define más el ancho de banda y mi sagacidad que la distancia o la nacionalidad no estaría mal que los políticos bajaran a la tierra y vieran la realidad.

Todos se comportan como patéticos vociferantes de los setenta. Ninguno ha cogido la red y ha hecho un wiki para "consensuar" con sus votantes la dirección y la estrategia. Simplemente, dicen cuatro lugares comunes y hablan de "pedagogia" y cuatro cosas mas, pero nada dicen: follón, lio, algarabía pero de claridad nada.

El himno de España no tiene letra. Pemán le hizo una; sobraría con esa; pero no sólo hay que obviar esa sino obviar la mayor ¿para qué la letra de un himno? ¿por los futbolistas? si hubieran hecho la mili saben que se adopta una postura digna mientras suena, sin alharacas y en silencio. Y sobra. Nada, todos a montar lío con el himno, es el tema del día: pero de lo necesario, nada.

[¿Soy al único al que le molestan los aplausos en los entierros?]

Y explicaciones, por supuesto, ninguna.

Cualquier cosa, elemento o distracción que sirva para perpetuar o enfollonar más si cabe el momento es bienvenido; el sistema judicial es más un dirimidor de asuntos que una administración de justicia; la policía por abajo se les nota la desorientación; por arriba, me lo temo; la sanidad en España no es buena ni mala: es un disparate. Eso sí, políticamente correcto.

La realidad avanza, y aquí ahora en España siglo XXI hay toda una dedicación a una niña que ha ido al colegio vestida de mora sin ser carnaval: adorémonos a nostros mismos, magnifiquémonos de nuestra enorme multiculturalidad. Seguramente los mismos que denostaban a las monjas por vestir de monjas, y desde luego mucho menos melindrosas que estos moros.

La realidad en España es como la que contaba distorsonada Rainer Werner Fassbinder en los setenta, películas de culto: traducción: peñazos insufribles; el problema de Berlin y londonistán con la emigración, que ahora se pagan caros: pero al volver al corazón de europa ya tenemos el problema enquistado; y todos a mirar a otro lado: lo importante de la educación como todo el mundo sabe es el uniforme y no los contenidos.

Ya hace un año que un blogger dijo que estas elecciones las perdía el pp, entraba Gay Ardón de numero dos para acabar de numero uno y ser el próximo presidente: el guión va conformándose. Si ya parece que el pp se esfuerza en perder las próximas elecciones, el día que anuncien la posición de Gay ardón en la lista para las elecciones, directamente la gente de derechas en España decidirá su abstención.

Pero el problema es poner letra al himno.

No hay crisis económica, pero no rasques nada en la información o verás como todo está boca abajo; no hay problema de organización del estado, porque tan sólo es una cuestión de codicia: no hay dinero para tanto gandúl. Pero mandemos a los aburridos amargados a los cuales se les ha educado ya para que vivan sin futuro a montar follón, por lo que sea, a favor o en contra, así mas divertido.

No hay un sistema científico de la realidad, tan sólo estudio de la realidad.Pasada.PASADA.

Cualquier traspolación será un engendro.Aunque muy justificable con verborragias cientifistas y explicaciones a medio análisis, sin acabar de entrar al asunto y por supuesto a ser posible sin decir nada.

Y nada se habrá hecho.

La realidad es caótica, pero creyendo aplicar las leyes del caos, han hecho una realidad desastrada; y desastrosa; una melange pegajosa y pringosa en la cual se agitan encantados de poder verse a sí mismos. Y serán los únicos espectadores; nada en ninguno de los campos de lo que se hace hará que pasen a la historia en mayusculas, minusculas, o ni siquiera como signos ortográficos.simplemente, la edad de la tibieza, mezclada con los timoratos del año mil; la soberbia como ley y la ignorancia como valedor de todo, esto se hunde pero todos debemos sonreir a la camara (de gas)

Alguien pensará lo del rey desnudo. Los mas sagaces incluso habrán oido hablar del libro de Penrose. Yo como soy Español y no he leido el Quijote pienso en el Retablo de las maravillas; pero claro, no soy antiamericano; ni alardeo de ser la vanguardia de no se sabe muy bien qué.

En este retablo de las maravillas, un golpe de viento va a helar a la realidad, con un viento frío del cual los Replicantes ya hemos sentido el zarpazo.

Actualización: el gato de Ocata, tras ser preguntado por la zoosofía:



Image Hosted by ImageShack.us

11 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Como usted está al tanto de todo, seguro que sabrá que en las nuevas presentaciones del famoso gato de Schrödinger, la hipótesis de que el gato pueda morir no se contempla (por políticamente incorrecta). Ahora se sitúa al gato frente a un recipiente con leche y la alternativa es si bebe o no. ¿Y qué pasa si pongo a mi gata, Bacallà Salat, a la que no le gusta la leche? En fin.

Respecto a los aplausos en los entierros, me sorprende que aún no se haya levantado ningún difunto de la caja para disculparse por no haber muerto voluntariamente, por ser una mera víctima del azar.

Lo veo pesimista. Tal que yo.

Ignacio dijo...

Es que la cosa no da para más.

Ahora luego pongo la foto de tu gato

Embajador dijo...

En los entierros uno reza o se calla. Lo de los aplausos es una cursilada masónica.

"Es que la cosa no da para más". ¡Tiene gracia!. Es la coletilla que siempre utiliza un famosísimo carlista de ahora.

Ignacio dijo...

No lo utilizo como coletilla: Luri se apunta al pesimismo, y como epifonema salgo yo con que la situación no da para más.
No conozco al avezado carlista.

Anónimo dijo...

A mí me molesta que se aplauda en los entierros.Pero también que se aplauda al terminar una clase, un partido, etc.Hace tiempo que no voy a misa, pero me pregunto si también aplauden al terminar.La aplauditis no sé de donde sale,pero me parece que no es sólo una maripollez casual.

Gregorio Luri dijo...

Ignacui; ¡¡¡ES GATA!!! ¡¡¡GAA-TAAAA!!!

Ignacio dijo...

¿ya estamos con la discriminación sexual?

Unknown dijo...

No digo que tu lo utilices como coletilla digo que esa frase la utiliza otro.

Gregorio Luri dijo...

Discriminaciones varias:

http://www.darkroastedblend.com/
2007/09/life-in-military.html

Anónimo dijo...

Muy buena ignacio. Me he agenciado la foto del gato/a lo que sea...

Anónimo dijo...

Che graaaande! Stás q te sales, Ignacio.

Aunq no tenga q ver demasiado sino con el título y x aquello de la realidad pasajera... "Tempus fugit, aeternitas manet"!