sábado, 30 de junio de 2007

Manipular

Ayer por la noche en telecinco, una especie de teledario dedicaron un buen rato a hablar de "el orgullo gay"con la afirmación repetida de que "se esperan dos millones de personas".

Ahora en telecinco estan diciendo que hay dos millones y medio de personas.

El juego de manipular es contar algo y repetirlo hasta que acaban creyendoselo. ni hay tanto maricón, ni se reunen, ni van curiosos por tanto número.

El asunto es que la progrez quiere demostrar que "el pueblo" del cual ellos estan a la vanguardia está en la calle, y ellos son la voz del "pueblo" o sea: sea lo que sea, han de decirse y demostrarse a sí mismos que movilizan mas gente que la derecha, que movilizó a más de un millón de personas, y el pp tuvo que sumarse a la manifestación.


Así de simple.

6 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Es como el mantra de que la población homosexual es de el 5 o el 10% de la potblación total, cosa que cualquiera que mire a su alrrededor sabe que no es cierta y que realmente se aproxima de lejos al 1%. Difama, difama, que algo queda.

Anónimo dijo...

Igancio te mando algo muy largo, ya lo sé. Únicamente quería plasmar mi opinión sobre el Dia del Orgullo Gay, pero me lié y me ha salido un rollo jajajajaja.
Es tu potestad publicarlo o no. Lo entendería


El PP hace manifestaciones, como el PSOE, el PNV, CIU, las victimas del terrorismo o las Madres de la Plaza de Mayo. Lo del número de asistentes a mi particularmente me la trae al pairo. Si una persona no está de acuerdo con una situación o se siente “herida” en sus principios, ya es una manifestación que cualquier gobernante debería tener en cuenta.
Pero lo del Día del Orgullo Gay es diferente Ignacio. Es una fiesta.
A mi no me gusta sentenciar sobre algo que no conozco, ni hago mucho caso a lo que sale en los periódicos o telediarios. Opino, pero no sentencio. Tengo que ver las cosas sobre el terreno, siempre que sea posible. Por eso me acerqué a ver la Copa América (dos veces). No opino sobre las cosas de la mar porque no sé navegar ni entiendo el “idioma” marinero. Los medios de comunicación ni de lejos plasman en sus crónicas el ambientazo y la amabilidad conque tratan al visitante. Hasta la policía nacional después de revisar el coche se permitían algún chascarrillo, l@s italian@s ¡que folloner@s! jajajaja. ¿Y los hombres?. Diossssss . No sabía yo que existieran hombres tan guapos….. con esos cuerpazos…... En fin que a mi, que aún estoy en edad de merecer, se me caía la baba ainssss. Y el mar.... Ese mar Mediterráneo que me tiene enamorada. Es lo que nos falta en Madrid, pero ya llega el verano y os invadimos :). Terminé molida de los pies, pero mereció la pena. Sencillamente estupendo.
Lo mismo pasa en el barrio de Chueca. Es una fiesta de todo Madrid, y foráneo, en la calle. No importa su condición política, sexual, religiosa o su color de piel.
Hace unos años el barrio estaba “tomado” por todo tipo de delincuencia, prostitución, drogadictos, camellos, chaperos….. gente marginal. Un familiar mío vivía en la calle Gravina y cuando iba a visitarle lo hacia con un pelín de temor, no te digo más.
Los gays empezaron, poco a poco, a comprar o alquilar pisos; abrieron restaurantes, tiendas, discotecas, cafés…… Los heterosexuales de Madrid nos enteramos del cambio gracias al mejor medio de comunicación que existe: El boca a boca. Salir de marcha por este barrio significa pasarlo en grande, nadie te incomoda ni se mete contigo. La frase “Mi libertad termina donde empieza la tuya” es el lema de Chueca. Porque el barrio no es un guetto. Nadie te pide tu “RH sexual”.
Los primeros desfiles fueron minoritarios. Los que acudíamos escuchábamos frases del tipo: “Maricones de mierda dais asco”, “Estáis enfermos”…… y cosas más fuertes que al estar en horario infantil jejeje me abstengo de comentarlas. Pero poco a poco las cosas fueron cambiando, la gente acudía. Hombres, mujeres, padres con sus hijos, jóvenes, maduros, progres, conservadores…… Y no por simple curiosidad, sino a divertirse, a pasarlo bien……de fiesta. No solo es el desfile por la c/ Alcalá y la Gran Vía, son las actuaciones en cada plaza, los baretos sirviendo bebidas o bocatas en la calle……. Es el ambiente.
Para mi no es la Fiesta del Orgullo Gay, es la Fiesta de la Igualdad.
Deberías disfrutarla el año que viene Ignacio.

Un saludo

Ignacio dijo...

No importa su condición política, sexual, religiosa o su color de piel.


Eso, es mentira, Lianta.

No se como tomar el que hayas estado aqui y no me hayas dado un toque para un café, la verdad.
Para montaqrme una fiesta, aprendí que no necesito excusas. Y lo del "orgullo" gay me suena a lo más patetido de las peliculas cutres de los setenta y el orgullo "macho"; cosas deinmadurez.

Bajo ese paraguas se cuelan demasiadas cosas. Apariencia gentil, fondo sódido.
Y se de lo que hablo, y demasiado bien.

Anónimo dijo...

Coñe si has puesto todo. Gracias, gracias.
Solo una aclaración:
La mayoría de los que acuden a la Fiesta del Día del Orgullo Gay se lo toman como eso, una fiesta. Es lo que he intentado plasmar en mi comentario. Y no miento cuando digo que no importa su condición política, sexual, religiosa o la pigmentación de su piel. Es una fiesta sin más. Sé de lo que hablo.
Otra cosa es todo lo que hay alrededor del mundo gay y sus reivindicaciones o la Copa América y los políticos de turno haciéndose la foto……… uffffff Seguramente estemos de acuerdo en más de un punto. Pero eso es tema para otro post ¿no?.
En cuanto a lo de darte un toque para tomar un café cuando he ido a Valencia….. Chico si cada vez que voy por allí nos tuviéramos que tomar un café, acabaríamos con las existencias de cafeína en el mundo.

Un saludo

Ignacio dijo...

una
La lianta se llama Carmen.

No es una fiesta sin mas, es una instrumentacion politica de la debilidad de una gente a cuenta del aparentar fiesta.

En la copa américa se hacen fotos los politicos. Michael douglas, la Zeta Jones, y Valentino y......
Claro en la fiesta dl orgullo gay no habia ningun politico mangoneando todo era puro y en pureza.
entendido el rechazo al cafe; asumido.

Elentir dijo...

Por supuesto, al que se atreva a discutir la asistencia a la manifestación de ayer (manifestación, que no fiesta) le tacharán de "homófobo". En nivel argumental, España está regresando a los tiempos del franquismo...